• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eterna pregunta; para next gen 6 u 8 nucleos ?

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.383
Puntos
113
En vista de los precios, no se si con un 6 nucleos sera suficiente o deberia cojer 8 nucleos.
A priori mi idea era pasar a 8 nucleos concretamente 3700X, con la llegada de Zen3 habia pensado en esperar un poco a la supuesta salida de 5700X, pues el 3800X se me va un poco de precio, a parte que no me interesa por consumo, pues solo uso el pc para navegar,youtuve ofimatica y jugar de vez en cuando, eso si, cuando quiera hacerlo seria en resolucion 1440p 144hz.

Creeis que seria lo mejor intentar ir a por 8 nucleos (5800X-5700X) o con el 5600X seria suficiente ?

La gpu que esta por decidir seria 3070 o equivalente Rdna2.

Sl2.
 
Hola.

Un 8 núcleos 16 hilos es lo más óptimo para hoy y para mañana, esto hablando de juegos; y 32GB de RAM en dual channel o mejor: 32GB rellenando todas las ranuras.

Con el 3950X hicieron una especie de pruebas en los mismos juegos con configuraciones de: 4 núcleos, 6, 8 y 16 núcleos; el que mejor media/precio salía, era la prueba de 8 núcleos; esto no es que se aplique a la realidad, porque en realidad hacían las pruebas con la misma cpu pero capando núcleos, pero te puedes hacer una ligera idea de futuro.

Recién lanzado el 5600X, no creo que tengas problemas Hoy, pero como el mercado está tan cambiante en núcleos y mala optimización en los juegos... Pues...

Lo mejor es que esperes; pero el 3700X lo veo una apuesta segura, además con las gráficas RTX 3000 actuales o equivalentes en amd, es una cpu óptima.
 
En vista de los precios, no se si con un 6 nucleos sera suficiente o deberia cojer 8 nucleos.
A priori mi idea era pasar a 8 nucleos concretamente 3700X, con la llegada de Zen3 habia pensado en esperar un poco a la supuesta salida de 5700X, pues el 3800X se me va un poco de precio, a parte que no me interesa por consumo, pues solo uso el pc para navegar,youtuve ofimatica y jugar de vez en cuando, eso si, cuando quiera hacerlo seria en resolucion 1440p 144hz.

Creeis que seria lo mejor intentar ir a por 8 nucleos (5800X-5700X) o con el 5600X seria suficiente ?

La gpu que esta por decidir seria 3070 o equivalente Rdna2.

Sl2.

Muy buenas Compi, si te lo puedes permitir, me decantaria por el 5800-5700x. Creo que el estandar en los juegos que estan por venir, seran los 8 nucleos. No digo que no vallan a ir bien en los de 6 nucleos, pero mi punto de vista es siempre que se puede, ir a por los 8/16 minimo.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, si te lo puedes permitir, me decantaria por el 5800-5700x. Creo que el estandar en los juegos que estan por venir, seran los 8 nucleos. No digo que no vallan a ir bien en los de 6 nucleos, pero mi punto de vista es siempre que se puede, ir a por los 8/16 minimo.

Un saludo.
Lo ideal seguramente habría sido un 5700X pero a AMD no le ha dado la gana de sacarlo y se lo ha dejado en la recámara junto al 5600. A ver que tal las reviews, pero mucho tiene que mejorar el 5800X al 3700X para justificar esos casi 150€ de diferencia de precio (dinero que yo personalmente invertiría mejor en una mejor gráfica).

A día de hoy el Ryzen 3700X o un i7-10700 me parecen las mejores opciones en relación rendimiento-precio.
 
Lo ideal seguramente habría sido un 5700X pero a AMD no le ha dado la gana de sacarlo y se lo ha dejado en la recámara junto al 5600. A ver que tal las reviews, pero mucho tiene que mejorar el 5800X al 3700X para justificar esos casi 150€ de diferencia de precio (dinero que yo personalmente invertiría mejor en una mejor gráfica).

A día de hoy el Ryzen 3700X o un i7-10700 me parecen las mejores opciones en relación rendimiento-precio.


La verdad es que es una pena lo del supuesto 5700x. Supongo que lo habran hecho para no perjudicar las ventas del 5800x. Ya les pasari con el 3700x y 3800x.

La verdad, que con lo que han subido los precios en estos Zen 3, algunos procesadores tanto Intel como AMD se han puesto muy "golosos".

Un saludo.
 
En vista de los precios, no se si con un 6 nucleos sera suficiente o deberia cojer 8 nucleos.
A priori mi idea era pasar a 8 nucleos concretamente 3700X, con la llegada de Zen3 habia pensado en esperar un poco a la supuesta salida de 5700X, pues el 3800X se me va un poco de precio, a parte que no me interesa por consumo, pues solo uso el pc para navegar,youtuve ofimatica y jugar de vez en cuando, eso si, cuando quiera hacerlo seria en resolucion 1440p 144hz.

Creeis que seria lo mejor intentar ir a por 8 nucleos (5800X-5700X) o con el 5600X seria suficiente ?

La gpu que esta por decidir seria 3070 o equivalente Rdna2.

Sl2.
Jhajaja estamos todos igual de jodidos. Mi idea era un 3600x pero viendo que minimo las ps5 y xbox momtan un 3700x parece oportuno asegurarse el futuro inmediato-medio plazo a los 8 nucleos para los que se optimizaran los juegos. Mi duda casi ya es 3600x-3700x o 5600x-5700x
 
Otro por aquí con la misma duda, aunque casi seguro que acabo pillando el 3700x, porque creo que esos 8 núcleos envejecerán mejor que el 5600x.
 
Pues yo he hablado con bastante gente que sabe del tema y mi teoría y la de ellos es que lo de los 8 núcleos aun n o va a ser imprescindible a corto plazo para jugar.
SIno intel y amd de que iban a estar sacando a día de hoy procesadores de 4 núcleos y 6 núcleos y perder el principal nicho de mercado?
En todo caso por los hilos de procesamiento, un 6 núcleos 6 hilos como el 35400x y no digamos un intel de 4 núcleos y 4 hilos pero un 6 núcleos 12 hilos no se va a quedar corto a corto plazo, hablamos de 4 o 5 años fácilmente.
Yo creo que a alguna gente se le está yendo un pelín la pinza con el tema.
 
Pues yo he hablado con bastante gente que sabe del tema y mi teoría y la de ellos es que lo de los 8 núcleos aun n o va a ser imprescindible a corto plazo para jugar.
SIno intel y amd de que iban a estar sacando a día de hoy procesadores de 4 núcleos y 6 núcleos y perder el principal nicho de mercado?
En todo caso por los hilos de procesamiento, un 6 núcleos 6 hilos como el 35400x y no digamos un intel de 4 núcleos y 4 hilos pero un 6 núcleos 12 hilos no se va a quedar corto a corto plazo, hablamos de 4 o 5 años fácilmente.
Yo creo que a alguna gente se le está yendo un pelín la pinza con el tema.
ESa es la duda, aun cuando a mas resolucion el cpu pasa a 2º plano !!
Claro que nadie tiene una bola de cristal para saber que tanto van a evolucionar los juegos, pero teniendo encuenta que estaran optimizados max para las consolas. Estas traen 8 nucleos si, pero con frecuencias bajas,y encima algunos o uno de ellos quedara paraa el SO y tareas a 2º plano, asi que "teoricamente" un 6 nucleos con buen ipc, y de ultima hornada deberia ser mas que suficiente, deberiaaa !!
 
En vista de los precios, no se si con un 6 nucleos sera suficiente o deberia cojer 8 nucleos.
A priori mi idea era pasar a 8 nucleos concretamente 3700X, con la llegada de Zen3 habia pensado en esperar un poco a la supuesta salida de 5700X, pues el 3800X se me va un poco de precio, a parte que no me interesa por consumo, pues solo uso el pc para navegar,youtuve ofimatica y jugar de vez en cuando, eso si, cuando quiera hacerlo seria en resolucion 1440p 144hz.

Creeis que seria lo mejor intentar ir a por 8 nucleos (5800X-5700X) o con el 5600X seria suficiente ?

La gpu que esta por decidir seria 3070 o equivalente Rdna2.

Sl2.
Y una 2700x te serviria perfectamente si lo encuentras a buen precio.
 
Ante la duda siempre la más....

Buenas. Yo apostaría por los 8/16 como opción segura, pero siendo consciente de que a los 6/12 aún les queda bastante recorrido por delante. Todavía hay pocos títulos que a día de hoy aprovechen más de 12 hilos.
 
ESa es la duda, aun cuando a mas resolucion el cpu pasa a 2º plano !!
Claro que nadie tiene una bola de cristal para saber que tanto van a evolucionar los juegos, pero teniendo encuenta que estaran optimizados max para las consolas. Estas traen 8 nucleos si, pero con frecuencias bajas,y encima algunos o uno de ellos quedara paraa el SO y tareas a 2º plano, asi que "teoricamente" un 6 nucleos con buen ipc, y de ultima hornada deberia ser mas que suficiente, deberiaaa !!
Cada vez que sale una nueva gen de consolas pasa lo mismo, parece que se va a acabar el pc gaming y ya la gente como loca, es todo marketing, que habrá evolución, si, que los requerimientos serán mayores a futuro tb pero cuanto ha durado la anterior generación de consolas, 7 años, sabéis lo que va a avanzar el pc gaming en 7 años? ddr5, uno o un par de sockets intelk y amd, 4090, 5090 puff, me cuesta creer que un procesador con frecuencias relajadas por mucha optimización de juegos vaya a poder con las frecuencias cada vez más altas, memorias cada vez más rápidas y motores gráficos cada vez más bestias, va a llegar un momento que será al revés y la nueva generación de conolas espere a ver que saca el pc gaming y no al revés pq ahora mismo hay un estancamiento, no se ha evolucionado tanto de zen a zen 3 o de intel 6ªgen a 10 u 11ª gen en terminos de rendimiento pero ahora mismo la cosa es que nvidia lo ha petado, amd rx6000 no le va a quedar a la zaga y todo esto a puertas de ddr5
 
Cada vez que sale una nueva gen de consolas pasa lo mismo, parece que se va a acabar el pc gaming y ya la gente como loca, es todo marketing, que habrá evolución, si, que los requerimientos serán mayores a futuro tb pero cuanto ha durado la anterior generación de consolas, 7 años, sabéis lo que va a avanzar el pc gaming en 7 años? ddr5, uno o un par de sockets intelk y amd, 4090, 5090 puff, me cuesta creer que un procesador con frecuencias relajadas por mucha optimización de juegos vaya a poder con las frecuencias cada vez más altas, memorias cada vez más rápidas y motores gráficos cada vez más bestias, va a llegar un momento que será al revés y la nueva generación de conolas espere a ver que saca el pc gaming y no al revés pq ahora mismo hay un estancamiento, no se ha evolucionado tanto de zen a zen 3 o de intel 6ªgen a 10 u 11ª gen en terminos de rendimiento pero ahora mismo la cosa es que nvidia lo ha petado, amd rx6000 no le va a quedar a la zaga y todo esto a puertas de ddr5
Conforme lo leía me quedaba fascinado, creo que tienes toda la razón y las consolas al final serán quienes nos sigan a nosotros ya que para algo tenemos mejores componentes, mejores velocidades etc...

Y respecto al tema de gráficas yo creo que amd se va a comer esta generación de saga, según estoy viendo las rdna van a ir a 2,5, como sean listos le pongan bastante memoria y no tengan problemas de stock se acabarán comiendo a nvidia, a lo mejor soy yo que me espero mucho en esta generación despues del caramelo que nos enseñó con los ryzen pero no creo que te enseñen una cosa así y después sea un fiasco...

Lo que más me ha gustado y me parece que se va a quedar una o dos generaciones es que a mi parecer la gráficas están a un precio más asequible, (nvidia por lo menos de moemento) y no creo que amd se suba a las nubes así que a lo mejor podemos pasar por un momento de transición con las gráficas como pasamos con los ryzen
 
Yo llegados a este momento y sin haber visto todavía rendimiento de los Ryzen 5000, me debato entre un 3600x y un 3700x. Lo nuevo salvo que el rendimiento sea un salto muy espectacular, no creo que valga esos 100-150€ de más, sin contar aún en Black Friday. Y en placa o B550 o X570 por contar con temas como Usb-C, pcie 4.0x etc en vistas de algo más estándar y actual. Y en gráficas aún queda por ver a Nvidia con alguna 3060 o 3060ti que iguale a una 2080 estandar (dicen que el motor grafico de las nuevas consolas) o habrá que tirarse a una 6700 de AMD. Eso si en vram tengo claro que el estandar será minimo 8gb y más con lo que se viene de nivel gráfico. Todo según precios y stock, claro.
 
Última edición:
Las nuevas consolas tienen:
  1. 8/16, reservando para juegos 7 núcleos que con SMT activado a una velocidad de 3.6Ghz y desactivado a 3.8Ghz.
  2. 16Gb RAM DDR6 de los cuales se reservan para jugar 10.
Así que, durante los primeros años un 6/12 creo que será mas que suficiente, pero a partir de la 2ª mitad de esta década posiblemente los 8/16 sean aprovechados completamente. Ya dependerá de cada uno, si cambiar con algo más de frecuencia dimensionando el equipo a los requerimientos del momento, o tal vez a los futuros de forma que aunque el desempeño sea inferior desaprovechando un 8/16 en la primera parte para pasar a ser completamente utilizado en la segunda mitad aunque aquí cabe preguntarse que 8/16 habrá dentro de 5 años.

En cualquier caso, el problema es que la plataforma zen3 se acaba con Ryzen 5000 mientras que en Intel va a pasar lo mismo a principios de 2021 con el lanzamiento de Rocket Lake. Lo ideal sería elegir una plataforma actualizable como zen4 o LGA 1700 pero las ansias son poderosas y lo dice alguien con i5 2500k :ROFLMAO:

s2
 
Las nuevas consolas tienen:
  1. 8/16, reservando para juegos 7 núcleos que con SMT activado a una velocidad de 3.6Ghz y desactivado a 3.8Ghz.
  2. 16Gb RAM DDR6 de los cuales se reservan para jugar 10.
Así que, durante los primeros años un 6/12 creo que será mas que suficiente, pero a partir de la 2ª mitad de esta década posiblemente los 8/16 sean aprovechados completamente. Ya dependerá de cada uno, si cambiar con algo más de frecuencia dimensionando el equipo a los requerimientos del momento, o tal vez a los futuros de forma que aunque el desempeño sea inferior desaprovechando un 8/16 en la primera parte para pasar a ser completamente utilizado en la segunda mitad aunque aquí cabe preguntarse que 8/16 habrá dentro de 5 años.

En cualquier caso, el problema es que la plataforma zen3 se acaba con Ryzen 5000 mientras que en Intel va a pasar lo mismo a principios de 2021 con el lanzamiento de Rocket Lake. Lo ideal sería elegir una plataforma actualizable como zen4 o LGA 1700 pero las ansias son poderosas y lo dice alguien con i5 2500k :ROFLMAO:

s2
No por que en 2021 habra que esperarse a DDR6, pcie5.0, las nuevas graficas de AMD, Nvidia e Intel y el nuevo estandar de USB...y asi hasta el infinito y más allá. Es coña pero es que si no...pff..no hay forma de cambiar nada sin sentirse culpable. Y con el trabajo que cuesta buscar ofertas..compatibilidades..aprovechamiento..evitar cuellos botelludos y demás...repetir eso cada 2-3 años es duro, sobretodo para el bolsillo.
 
No por que en 2021 habra que esperarse a DDR6, pcie5.0, las nuevas graficas de AMD, Nvidia e Intel y el nuevo estandar de USB...y asi hasta el infinito y más allá. Es coña pero es que si no...pff..no hay forma de cambiar nada sin sentirse culpable. Y con el trabajo que cuesta buscar ofertas..compatibilidades..aprovechamiento..evitar cuellos botelludos y demás...repetir eso cada 2-3 años es duro, sobretodo para el bolsillo.
Yo tengo el ryzen 5 2600 no llega a un año y piensa retirarlo mínimo dos tres años más como poco, a mi también me gustaría tener lo ultimo de lo ultimo en todo pero es que no aprovechas bien el gasto hecho y además con 2-3 años sigue estando nuevo
 
Yo tengo el ryzen 5 2600 no llega a un año y piensa retirarlo mínimo dos tres años más como poco, a mi también me gustaría tener lo ultimo de lo ultimo en todo pero es que no aprovechas bien el gasto hecho y además con 2-3 años sigue estando nuevo
No no, me refiero a lo contrario. Yo lo que compre minimo quisiera aguantarlo 6-7 años. Por eso el elegir algún momento y algo a tiempo, pero tampoco puedo ir esperando al año siguiente o al siguiente si aún hay cosas por implementar.
 
Arriba