• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evolución de las Nvidia XX80 Ti, Kepler vs Maxwell vs Pascal vs Turing

tor6770

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
243
Puntos
43
Buenas a todos, hoy como me sentía motivado me he puesto a calcular como un matado las diferencias entre la GTX 780 Ti, GTX 980 Ti, GTX 1080 Ti y la nueva RTX 2080 Ti, modelos de referencia y modelos de ensambladoras tope de gama.

Cojamos como referencia la EVGA GTX 780 TI Classified, la MSI 980 Ti Lightning, la 1080 Ti X Trio y la 2080 Ti X Trio (modelos tope de gama) y como referencia las lanzadas por Nvidia:


  • 780 Ti vs 980 Ti ref +43% custom +55% (17 meses)
  • 980 Ti vs 1080 Ti ref +84% custom +60% (21 meses)
  • 1080 Ti vs 2080 Ti ref +38% custom +35% (18 meses)


Rendimiento por año (unidad de tiempo) entre gens:


  • 780 Ti vs 980 Ti ref +30% custom +39% por año
  • 980 Ti vs 1080 Ti ref +48% custom +34% por año
  • 1080 Ti vs 2080 Ti ref +25% custom +23% por año


Precio de salida entre gens:


  • 780 Ti ($680 ref, $750 custom) vs 980 Ti ($620 ref, $780 custom) ref -9% custom +4%
  • 980 Ti ($620 ref, $780 custom) vs 1080 Ti ($745 ref, $850 custom) ref +20% custom +9%
  • 1080 ($745 ref, $850 custom Ti vs 2080 Ti ($1199 ref, $1249 custom ref +61% custom +47%


Rendimiento precio de salida entre gens (donde se ve la evolución del coste por rendimiento):


  • 780 Ti vs 980 Ti ref +77% customs +49%
  • 980 Ti vs 1080 Ti ref +53% customs +47%
  • 1080 Ti vs 2080 Ti ref -14% customs -8%


Rendimiento por precio entre gens (teniendo en cuenta el precio de ambas cuando salio la nueva, lo que suele conllevar que la arquitectura antigua la pongan a "buen precio"):


  • 780 Ti vs 980 Ti ref -10% customs -15%
  • 980 Ti vs 1080 Ti ref -19% customs -12%
  • 1080 Ti vs 2080 Ti ref -23% customs -12%




Y finalmente el súmmum, el determinante de lo buena que es una arquitectura respecto la anterior, al menos para mí, la ponderación del rendimiento/precio/tiempo transcurrido entre gens:


  • 780 Ti vs 980 Ti ref +54% customs +35% (rendimiento/precio/anual)
  • 980 Ti vs 1080 Ti ref +30% customs +27% (rendimiento/precio/anual)
  • 1080 Ti vs 2080 Ti ref -9% customs -5% (rendimiento/precio/anual)




Dejo
los links de todo el research que he hecho:
EVGA GTX 780 Ti Classified 3 GB Review | TechPowerUp
MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning 6GB Review | TechPowerUp
MSI GTX 1080 Ti Gaming X Trio 11 GB Review | TechPowerUp
MSI GeForce RTX 2080 Ti Gaming X Trio 11 GB Review | TechPowerUp
 
Nvidia se ha guardado lo bueno para ver con que sale Intel proximamente en GPUs, seguro que cuando los azules anuncien algo ellos sacaran lo que en esta ocasion no han querido o no han visto necesario vender
 
No hay que olvidar que la principal evolución de esta generación son los RT Cores y los tensor cores. En cuanto empiecen a aprovecharlos aumentará el rendimiento todavía más y la calidad visual.
 
No hay que olvidar que la principal evolución de esta generación son los RT Cores y los tensor cores. En cuanto empiecen a aprovecharlos aumentará el rendimiento todavía más y la calidad visual.

En ports de consolas...con lo que los RT cores lo usaran tres juegos contados...adios a la mejora visual increible.
 
Lo dicho, evolución completamente buena, hasta la llegada de las RTX, que han ido para atrás como los cangrejos.
 
En ports de consolas...con lo que los RT cores lo usaran tres juegos contados...adios a la mejora visual increible.
De momento ya hay más de 10 juegos que se están preparando para ello. Y no olvidemos que todas las grandes mejoras de ordenador terminan pasando a consola.

Que es verdad que los que usen el RT van a usar un sistema con fallos y poco extendido es verdad pero así son todos los grandes avances
 
@tasadarf Para mi la única forma de que Turing despegue es mediante el uso de títulos en DX12 con el que se ha visto sobre todo en el caso de la 2080 Ti (en la 2080 apenas hay mejora) una subida del rendimiento del 40-45% frente a la 1080 ti.
La otra es que DLSS pese a ser una tencología muy interesante es inexistente en juegos, actualmente está en 2 demos, estás comprando una arquitectura que no puedes aprovechar actualmente.

Entonces a lo que voy, si actualmente no puedes aprovechar esas tecnologías no tiene ningún sentido subirse al carro ahora mismo, es absurdamente caro y sólo lo vería justificado para quienes compren la 2080 Ti y les sobre el dinero. La cosa es, para el momento en que esas tecnologías estén disponibles y si con suerte han bajado los precios de las RTX, ¿cúanto habrán bajado los de Pascal?

Añado otro punto, y recalco que DLSS actualmente no da los resultados esperados, en la demo de FF hay mejoras incluso con el nativo en cuanto al pelo de los personajes, pero hay problemas con algunas texturas que se ven claramente de resolución inferior. No obstante la de infiltrator deja mucho que desear, con una de las escenas mostrando una caldiad gráfica muy distante a la ofrecida por la resolución nativa 4K:

f8e1a678fec50f739e4dde5ea62b9822d27f02cb311a4347313e133953078952.png


Además hay que añadir que si AMD no saca una tecnología similar a DLSS, es probable que recaiga a exclusivos de Nvidia y algunos otros más, suponinendo un cese de implementación en títulos triple A que puedan ser multiplataformas (ports), ahora mismo el futuro es algo incierto y estás pagando un precio desorbitado por algo que no tienes y que no vas a tener disponible en todos los juegos.

Sinceramente me cuesta justificar esta arquitectura y se las dejo a quienes quieran hacer de "beta tester" y no les importe gastar la cantidad absurda de dinero que cuesta. Esta es una generación que para la mayoría debería ser evitada, no obstante si se implementan dichas tecnologías de manera eficiente pudiera ser interesante para la próxima generación, eso junto a pocas ventas de Turing lo mismo hagan entender a Nvidia que aumentar el precio a lo Apple al final hace que una gran porción de los usuarios decidan no comprar.
 
De momento ya hay más de 10 juegos que se están preparando para ello. Y no olvidemos que todas las grandes mejoras de ordenador terminan pasando a consola.

Que es verdad que los que usen el RT van a usar un sistema con fallos y poco extendido es verdad pero así son todos los grandes avances


Habrá que ver cuantos de ellos son buenos y capaces de perdurar en el tiempo manteniendo una base de jugadores buena.
 
@tasadarf Para mi la única forma de que Turing despegue es mediante el uso de títulos en DX12 con el que se ha visto sobre todo en el caso de la 2080 Ti (en la 2080 apenas hay mejora) una subida del rendimiento del 40-45% frente a la 1080 ti.
La otra es que DLSS pese a ser una tencología muy interesante es inexistente en juegos, actualmente está en 2 demos, estás comprando una arquitectura que no puedes aprovechar actualmente.

Entonces a lo que voy, si actualmente no puedes aprovechar esas tecnologías no tiene ningún sentido subirse al carro ahora mismo, es absurdamente caro y sólo lo vería justificado para quienes compren la 2080 Ti y les sobre el dinero. La cosa es, para el momento en que esas tecnologías estén disponibles y si con suerte han bajado los precios de las RTX, ¿cúanto habrán bajado los de Pascal?

Añado otro punto, y recalco que DLSS actualmente no da los resultados esperados, en la demo de FF hay mejoras incluso con el nativo en cuanto al pelo de los personajes, pero hay problemas con algunas texturas que se ven claramente de resolución inferior. No obstante la de infiltrator deja mucho que desear, con una de las escenas mostrando una caldiad gráfica muy distante a la ofrecida por la resolución nativa 4K:

f8e1a678fec50f739e4dde5ea62b9822d27f02cb311a4347313e133953078952.png


Además hay que añadir que si AMD no saca una tecnología similar a DLSS, es probable que recaiga a exclusivos de Nvidia y algunos otros más, suponinendo un cese de implementación en títulos triple A que puedan ser multiplataformas (ports), ahora mismo el futuro es algo incierto y estás pagando un precio desorbitado por algo que no tienes y que no vas a tener disponible en todos los juegos.

Sinceramente me cuesta justificar esta arquitectura y se las dejo a quienes quieran hacer de "beta tester" y no les importe gastar la cantidad absurda de dinero que cuesta. Esta es una generación que para la mayoría debería ser evitada, no obstante si se implementan dichas tecnologías de manera eficiente pudiera ser interesante para la próxima generación, eso junto a pocas ventas de Turing lo mismo hagan entender a Nvidia que aumentar el precio a lo Apple al final hace que una gran porción de los usuarios decidan no comprar.
Llevas razón en todo lo que dices. Lo que quiero decir es que mejoras importantes además del rendimiento hay otra cosa es que no las aprovechemos o no funcionen correctamente ahora.
 
Sinceramente me cuesta justificar esta arquitectura y se las dejo a quienes quieran hacer de "beta tester" y no les importe gastar la cantidad absurda de dinero que cuesta. Esta es una generación que para la mayoría debería ser evitada, no obstante si se implementan dichas tecnologías de manera eficiente pudiera ser interesante para la próxima generación, eso junto a pocas ventas de Turing lo mismo hagan entender a Nvidia que aumentar el precio a lo Apple al final hace que una gran porción de los usuarios decidan no comprar.

Totalmente de acuerdo.
El lanzamiento de esta nueva serie de Nvidia me ha hecho decidir comprar un 1080Ti con un techo de gasto de 500€ (aún estoy esperando a encontrarla). Hasta hace nada me hacía ilusión ser el afortunado poseedor de una 1080Ti, pero de unos días hacia aquí, cada vez me siento peor con la idea.
Pensándolo fríamente, gastarme unos 500€ en una tarjeta de segunda mano, con una tecnología que tiene ya dos años, con poco más de un año de garantía... la idea va perdiendo fuelle.
Y cada día que pasa me siento más triste y desilusionado con el tema de las tarjetas gráficas.
 
@OpenGT es algo que tienes que valorar puesto que es tu dinero. Yo a final de agosto y principios estuve todos los días mirando ofertas, al final después de muchas gráficas vistas (1070-1080 y 1080 Ti) encontré uno que vendía una 1080 en Valencia (donde vivo), y pedía 400, le ofrecí 360 y estar en su casa en una hora y aceptó (más que nada porque no disponía de más dinero en ese momento).
Lo bueno de ser compra en mano es que la pude ver bien antes de darle el dinero, y el hombre era un padre de clase media-alta que se había montado un PC para renderizar vídeos grabados con una Mavic, sino recuerdo mal me comentó que la estrelló y como ya empezaba septiembre y poco tiempo tenía para viajar que ya usaba el PC.

En resumen una GTX 1080 (MSI Armor, no es el mejor cooler, pero bueno) por 360€ con 6 meses de uso y todos los papeles para tramitar garantías, además estaba muy poco usada.

Yo creo que compensa pillarse una, no obstante en mi caso tengo unos requisitos mínimos para comprar:

  • Compra en mano a ser posible yendo a la casa del comprador
  • GTX 1070 entre 280-320€
  • GTX 1080 entre 340-380€
  • GTX 1080 Ti entre 440-460€
  • Mínimo 1 año de garantía y papeles que así lo certifiquen (facturas de compra)

Con esas pautas puede que te cueste un tiempo encontrar algo, pero seguro que vale la pena, además evitas que te estafen al verlo insitu (más que nada porque cuanto mejor sea la oferta más riesgo hay).
 
@OpenGT es algo que tienes que valorar puesto que es tu dinero. Yo a final de agosto y principios estuve todos los días mirando ofertas, al final después de muchas gráficas vistas (1070-1080 y 1080 Ti) encontré uno que vendía una 1080 en Valencia (donde vivo), y pedía 400, le ofrecí 360 y estar en su casa en una hora y aceptó (más que nada porque no disponía de más dinero en ese momento).
Lo bueno de ser compra en mano es que la pude ver bien antes de darle el dinero, y el hombre era un padre de clase media-alta que se había montado un PC para renderizar vídeos grabados con una Mavic, sino recuerdo mal me comentó que la estrelló y como ya empezaba septiembre y poco tiempo tenía para viajar que ya usaba el PC.

En resumen una GTX 1080 (MSI Armor, no es el mejor cooler, pero bueno) por 360€ con 6 meses de uso y todos los papeles para tramitar garantías, además estaba muy poco usada.

Yo creo que compensa pillarse una, no obstante en mi caso tengo unos requisitos mínimos para comprar:

  • Compra en mano a ser posible yendo a la casa del comprador
  • GTX 1070 entre 280-320€
  • GTX 1080 entre 340-380€
  • GTX 1080 Ti entre 440-460€
  • Mínimo 1 año de garantía y papeles que así lo certifiquen (facturas de compra)

Con esas pautas puede que te cueste un tiempo encontrar algo, pero seguro que vale la pena, además evitas que te estafen al verlo insitu (más que nada porque cuanto mejor sea la oferta más riesgo hay).

A ver si cambiando las nomenclaturas te cuadra algo mas.
Reflexiones de domingo por la mañana......

Nvidia ha mirado sus cartas y ha dicho, vamos a cambiar los nombres de las gamas y a ganar mas dinero. La que tenía que ser la 2070 con 3GB de vram menos, que igualase o superase a la 1080ti (es lo que la mayoría de gente pensaba de esta serie 2000) la ha llamado 2080 y le ha puesto un precio todavía mas elevado (al que debería tener una gama xx70).

Y en el caso de la 2080ti Nvidia a sabido jugar con las nomenclaturas. Me jugaría un sugus de piña a que si en vez de llamar a la 2080TI, la hubiesen llamado TITAN RTX con el mismo precio de 1300€, habrían hecho muchas menos ventas. Estamos ya muy influidos por lo XX80 TI y se ve en todos los foros que se ha vendido de manera "mas ligera" o es mi sensación.

Claro, si llegan a hacer eso, a efectos prácticos solo hubieran sacado a fecha de hoy una RTX 2070 (por el rendimiento y no por el precio) y una TITAN RTX (por el precio/rendimiento de las Titan) y donde cuadramos la 2080 y 2080ti?????

Es lo que tenemos ahora "Hamijos" https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/icon_biggrin.gif
 
@OpenGT es algo que tienes que valorar puesto que es tu dinero. Yo a final de agosto y principios estuve todos los días mirando ofertas, al final después de muchas gráficas vistas (1070-1080 y 1080 Ti) encontré uno que vendía una 1080 en Valencia (donde vivo), y pedía 400, le ofrecí 360 y estar en su casa en una hora y aceptó (más que nada porque no disponía de más dinero en ese momento).
Lo bueno de ser compra en mano es que la pude ver bien antes de darle el dinero, y el hombre era un padre de clase media-alta que se había montado un PC para renderizar vídeos grabados con una Mavic, sino recuerdo mal me comentó que la estrelló y como ya empezaba septiembre y poco tiempo tenía para viajar que ya usaba el PC.

En resumen una GTX 1080 (MSI Armor, no es el mejor cooler, pero bueno) por 360€ con 6 meses de uso y todos los papeles para tramitar garantías, además estaba muy poco usada.

Yo creo que compensa pillarse una, no obstante en mi caso tengo unos requisitos mínimos para comprar:

  • Compra en mano a ser posible yendo a la casa del comprador
  • GTX 1070 entre 280-320€
  • GTX 1080 entre 340-380€
  • GTX 1080 Ti entre 440-460€
  • Mínimo 1 año de garantía y papeles que así lo certifiquen (facturas de compra)

Con esas pautas puede que te cueste un tiempo encontrar algo, pero seguro que vale la pena, además evitas que te estafen al verlo insitu (más que nada porque cuanto mejor sea la oferta más riesgo hay).

Si pretendo jugar mínimo 4 años a 2560x1440 @60fps con detalles alto-ultra, no puedo bajar de una 1080Ti.
No digo que sea mala tarjeta y que no valga la pena comprarla ahora. Tan solo reflexiono de la situación tan lamentable en que nos encontramos ahora, que 'soñar' con una 1080Ti de segunda mano por 500€ sea lo único que vea viable. Las nuevas RTX no son ninguna alternativa, no hay competencia, los precios de las Pascal no bajan...
Así que, a seguir esperando, que total, sólo llevo un año. Viviendo en Barcelona, con suerte, antes de que acabe el año igual he conseguido encontrarla ;-)

En cuanto a los requisitos que comentas para comprar de segunda mano, los comparto al 100%.
 
A ver si cambiando las nomenclaturas te cuadra algo mas.
Reflexiones de domingo por la mañana......

Nvidia ha mirado sus cartas y ha dicho, vamos a cambiar los nombres de las gamas y a ganar mas dinero. La que tenía que ser la 2070 con 3GB de vram menos, que igualase o superase a la 1080ti (es lo que la mayoría de gente pensaba de esta serie 2000) la ha llamado 2080 y le ha puesto un precio todavía mas elevado (al que debería tener una gama xx70).

Y en el caso de la 2080ti Nvidia a sabido jugar con las nomenclaturas. Me jugaría un sugus de piña a que si en vez de llamar a la 2080TI, la hubiesen llamado TITAN RTX con el mismo precio de 1300€, habrían hecho muchas menos ventas. Estamos ya muy influidos por lo XX80 TI y se ve en todos los foros que se ha vendido de manera "mas ligera" o es mi sensación.

Claro, si llegan a hacer eso, a efectos prácticos solo hubieran sacado a fecha de hoy una RTX 2070 (por el rendimiento y no por el precio) y una TITAN RTX (por el precio/rendimiento de las Titan) y donde cuadramos la 2080 y 2080ti?????

Es lo que tenemos ahora "Hamijos" https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/icon_biggrin.gif
Jexus completamente de acuerdo, eso mismo comenté hace unos días en los disqus de las noticas de las RTX en elchapuzas.
 
OpenGT Pues mucha suerte con tu búsqueda, coincido lo de la 1080Ti, no obstante para mi una 1080 era casi mejor opción teniendo en cuenta que no quería pasarme de dinero, además tengo un par de Xeons que ya me hacen bastante cuello de botella.
 
Vídeo interesante respecto a DLSS, según comentan 4K DLSS rinde y se ve similar a 1800p en Infiltrator:

 
Arriba