• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existen impresoras 3D para imprimir metal, o solo plástico?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos amigos.

Estuve en mediamarkt y vi muchas impresoras 3D en persona, realmente me han gustado muchísimo y me estoy empezando a interesar mucho por el mundo de la impresión 3D.

El caso, es que me preguntaba si solo se le pueden meter los "hilos" de plástico, o si también se les pueden meter "hilos" de hierro de alambre o algo así, para imprimir 3D.

Quizás estoy haciendo una pregunta tonta, pero me gustaría saber si las impresoras 3D pueden imprimir con alambre también, o solo con plástico.

Quiero decir, desde la ignorancia, no debería ser dificil que pudiera hacer las 2 cosas, ya que solo cambiaría el cabezal, o algo así ¿no?

¿Entonces, mi pregunta es, hay impresoras 3D de metal? No encontré ninguna en mdiamarkt, y tampoco quería preguntar por verguenza ya que igual ni existen. Pero realmente me gustaría tener 1 si fuese posible.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Y hasta con cemento.
Y que te imprimen casas.

Saludos.
 
Gracias @Chispas @Josep83 compañeros, desgraciadamente tal y como habéis mencionado, no son para uso doméstico, la mas barata vale 1,2 millones de €, lo cual de me dejó a cuadros.

El motivo parece ser que necesita calentar un horno lo suficiente para que el laser pueda derretir el metal y fundirlo, además no funcionan como las de filamento, sino algo parecido a las de resina.

Adiós a mi sueño de hacer periféricos y cosas chulas de metal ;_;

En fin, miraré alguna de plástico, que tampoco está tan mal y puede que el plástico también sea algo resistente.

Gracias por vuestra ayuda compis.
 
Arriba