• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Éxito de Intel vs AMD. Causas

MetaNex

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
142
Puntos
0
Hola,

Estoy haciendo una investigación sobre los esports.

Intel fué una de las primeras marcas en involucrase en competiciones de videojuegos profesionales. Desde hace más de diez años que hacen el Intel Extreme Masters. Una competición que alcanza niveles de audiencia iguales a la final de la NBA.

Por diversos motivos, la inversión de Intel en esports ha sido más que un éxito. Han comprobado que es uno de los métodos de márketing más rentables (o incluso el más rentable)

Sin embargo AMD ha ignorado totalmente los esports. Hasta el año pasado no admitieron su error y por fin ya patrocinan a algunos equipos.

Creeis que el hecho de que AMD no haya estado presente en este sector les ha perjudicado hasta tal punto de que ese se podría considerar uno de los principales motivos por los que Intel les ha ganado la carrera?

Me gustaría saber más sobre el tema y vuestras opiniones. Un saludo.
 
Hola,

Estoy haciendo una investigación sobre los esports.

Intel fué una de las primeras marcas en involucrase en competiciones de videojuegos profesionales. Desde hace más de diez años que hacen el Intel Extreme Masters. Una competición que alcanza niveles de audiencia iguales a la final de la NBA.

Por diversos motivos, la inversión de Intel en esports ha sido más que un éxito. Han comprobado que es uno de los métodos de márketing más rentables (o incluso el más rentable)

Sin embargo AMD ha ignorado totalmente los esports. Hasta el año pasado no admitieron su error y por fin ya patrocinan a algunos equipos.

Creeis que el hecho de que AMD no haya estado presente en este sector les ha perjudicado hasta tal punto de que ese se podría considerar uno de los principales motivos por los que Intel les ha ganado la carrera?

Me gustaría saber más sobre el tema y vuestras opiniones. Un saludo.

Supongo que habría que estudiar la trayectoria de ambas. Está claro que un buen marketinga hace mucho pero la buena fama de intel sobre Amd ya viene desde los 80s cuando todavía se hacía distinciones entre ordenadores compatibles/clónicos e IBM PC, sobre todos porque AMD nacio de la sombra de intel mediante ingeniería inversa. ASí que yo creo que es algo más que solo el marketing, ya que mucha gente sabe qué es Intel por la pegatina que va en los ordenadores y no sabe que es la CPU.

Yo las primeras críticas de AMD que recuerdo viene ya de los 90s y lo que más decían era que se calentaba mucho y daban muchos problemas. Encima el que te lo decía no había tocado un AMD en su vida y lo decía de oídas.
Supongo que si hubieran hecho más marketing y se hubiera dado más a conocer igual sí que hubiera influido bastante porque entonces sabías de AMD porque te lo vendían como opción más económica y eso daba la sensación de ser el ordenador marca del palo, cuando hubo un momento que un gama baja de AMD le plantaba cara en los juegos a un gama alta de intel (ejemplo: Duron 800 vs P3 733)
 
Última edición:
Hombre, AMD no es que esté del todo fuera de los eSports. Actualmente (de lo poco que sigo eSports) se que patrocinan por lo menos a la sección del LoL de Fnatic. Y a cada video que hacen sale el loguito de AMD, y en sus camisetas tambien, etc. Que quieras que no, a saco de gente mira a Fnatic. Luego si es verdad que Intel entró antes, pero si es minimamente concreta la cifra de "hace 10 años", estamos hablando de 2006, cuando Intel perdia estrepitosamente contra los Athlon 64 de AMD (y a mediados de 2006 aprox. sacaron los Conroe que bueno... El resurgir de Intel...).

Sin tener en cuenta que AMD no suele hacer mucha publicidad (coñe, he llegado a ver anuncios de Intel en la tele española)
En mi opinion, si que es verdad que AMD deberia meterse mas en los eSports, que ahora mismo estan arrasando, pero la clave es DONDE?. Con Fnatic LoL, les han dado (cito textualmente) "APUs A8 y A10" (algo mas supongo que habrá caido), que claro, para hacer un poco de streaming y jugar al LoL pues bien, pero claro, donde mas se puede meter?
A cualquier cosa que realmente necesite fuerza de CPU, de momento esta Intel ganando, y encima, como tu dices, llevan años haciendolo (tienen cierta fama, etc.) por eso veo dificil que a corto plazo AMD se meta "fuerte" en los eSports, basicamente no tendrá donde meterse...
 
Arriba