• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia con Asus Z97K

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Compré por 112 euros esta placa en noviembre, y estaba muy contento con ella. La instalé junto a un i3 y una R9 270X, y la verdad es que bien.

El caso es que compré un cooler reacondicionado que presentaba defectos en la punta de los heatpipes. Al instalarlo las temperaturas empeoraban al cooler de stock intel. Mucho me arrepentiria de hacer esto de resaca....

Visto que las temperaturas eran malas me dispuse a limpiar la pasta térmica y empezar de cero, pero tuve la torpeza de rozar los pines del socket.

Devolví el cooler e intenté arreglar los 3 pines doblados sin éxito. La placa no arrancaba bios ni pitido ni Windows por supuesto.

La mandé al distribuidor y vendedor oficial Asus y este me dijo que no podía repararse, pero que me harían el favor de intentar enderezarlos. La placa volvió con los pines enderezados pero uno completamente roto. Quebrado por la mitad.

Por suerte asus me comunicó que me haría el favor excepcional de cambiarme el zócalo en su servicio técnico de Rep. Checa, y yo estaba muy contento con la atención al cliente dada.

Un tremendo retraso de la compañía de transportes DHL (que Asus contrató para devolver la placa) en devolución del paquete ya me tenía en ascuas. Hablo de 10 días desde que Asus me comentó por email que se había terminado el proceso de reparación.

Pues bien, la placa llega por fin en otra caja que no es la original del producto que yo mandé, primer fallo, con el socket cambiado y una pegatina en la superficie libre para las ram que dice "CANT REPAIR" sin ningún tipo de informe o papel que explicara lo sucedido.

Me he quejado a Asus tanto por email a quien me atendió como en la valoración final del proceso.

Al final he tirado a la basura 35euros, que eran un riesgo, para que ellos ni me digan que coño le pasa a la placa.

Muy defraudado con algo que parecía un buenísimo servicio post venta.

¿Me tengo que plantear no volver a comprar Asus? Yo creo que sí

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Osea, que te te hacen el favor de enderezarlo, no solo enderezan, sino que rompen un pin. Te dicen que lo llevan a república checa para repararla, te cobran, y te la dejan como la mandaste ya rota por un operario oficial de la compañía... les hubiera salido mucho más fácil haberte cambiando la placa base, vamos, que al final te la han dejado peor que la tenías...
 
Quien me hace el favor es el vendedor, no Asus.

Para colmo Asus me acaba de decir que hay un informe (una frase) que explica lo sucedido: "PCB burned cause customer screwed too much"

O sea, que apreté demasiado las tuercas instalando ese maldito cooler defectuoso que nunca debí probar ni comprar. Yo fallé instalandolo, pero me fastidia que Asus contempla reparaciones por arañazos en los circuitos de las zonas señaladas para apretar los coolers! Como fue en mi caso. También incluso reparando quemaduras, viene en la web oficial, y arranque de elementos de la placa, a coste pagado por el cliente,dado que son daños inducidos.

Pues no me los han arreglado, no me los han costeado. No han hecho nada bien su trabajo desde Asus.

Una pena, porque parecía una compañía muy seria. La próxima placa que compre será Gigabyte. Me ha tocado los huevos mandarla a su centro de reparación y que no me la reparen ni me digan nada antes de devolverla rota.

Que les den a Asus. Aviso para navegantes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo desde que una Asus P5Q Pro me quemara una cámara de 350 pavos, un pendrive, un ratón y todo lo que tenía conectado a los USB, en la vida me volveré a comprar una.
 
Cuando se trata de pines doblados del Socket,
ni ASUS, ni ninguna marca se hace cargo...
 
El socket viene lo suficientemente protegido para no aceptar una garantía, yo si fuera la marca, haría lo mismo.

Respecto el Cooler, no sé para que comprar un reacondicionado, habiendo ya decentillos por menos de 20€... no lo entiendo, no lo entiendo.

-
Para mi ahora el mundo de placas base se centra en ASRock y Gigabyte, msi 0, asus 0.
 
El tema no es el cooler o el socket. A ver si vemos la cuestión.

Es que por un lado costeen esas reparaciones y no te lo carguen, y por otro que te devuelven algo que reparando, roto, pero sin decirte nada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Cuando se trata de pines doblados del Socket,
ni ASUS, ni ninguna marca se hace cargo...

Es una queja a Intel más que a Asus, es un negocio muy lucrativo el poner los pines del procesador en el socket...
 
Es una queja a Intel más que a Asus, es un negocio muy lucrativo el poner los pines del procesador en el socket...

Hombre... si te refieres a que todos los sockets deberían de ser del tipo de AMD...
pues... no sé... probablemente no hayan tantas incidencias como hay ahora.

¿El porqué Intel ántes si los tenía igual desde los principios hasta el socket 478...?
habrá que preguntarle a Intel del por qué los ha cambiado...

También hay que decir que los pines en los procesadores también se doblan,
aunque "son más fáciles de enderezar".

Creo que todo depende del trato y la forma de como se utilizan tanto los sockets como los procesadores,
y como no... de la mala suerte que tenga cada uno...
 
Lo mío fue una torpeza. Ok.
Pero pagaré por ellos. Pagaré por tenerla en el dique seco, y pagaré por repararla.

Lo que no es serio es que Asus no me la repare, me la devuelva solo cambiandole el socket (cuando según ellos era algo extraordinario), y venga DE SU CENTRO DE REPARACIÓN UN PRODUCTO SIN REPARAR Y SIN EXPLICACIÓN ALGUNA

Es del TBO

Fuera parte el tema de la delicadeza del socket y de que uno sabe cuán apretados tienen que ir los tornillos cuando instala un cooler. Nunca dicen cuanto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hombre... si te refieres a que todos los sockets deberían de ser del tipo de AMD...
pues... no sé... probablemente no hayan tantas incidencias como hay ahora.

¿El porqué Intel ántes si los tenía igual desde los principios hasta el socket 478...?
habrá que preguntarle a Intel del por qué los ha cambiado...

También hay que decir que los pines en los procesadores también se doblan,
aunque "son más fáciles de enderezar".

Creo que todo depende del trato y la forma de como se utilizan tanto los sockets como los procesadores,
y como no... de la mala suerte que tenga cada uno...

Ya tuvo quejas Intel sobre este tema por los usuarios.
Se piensa que Intel pasó la carga a las empresas de placas base porque así ahorraba costes.
Sin embargo, se ha demostrado que incluso con una mínima presión que hacen algunos disipadores, los pines de la placa se han llegado a doblar.

Claro, piensa que si te vas al tema de garantías de Asus, por ejemplo, te darás cuenta de que lo pilla todo menos tema de pines doblados.
Si te vas a Gigabite, 3/4 de lo mismo, y seguro que con las demás no cambia nada el tema.

Puede que estas ensambladoras gasten un poco más por meter los pines en las placas base... pero el beneficio que tienen porque se doblen es muy superior...
 
Según el manual de mi ASUS, si no tiene la tapa que protege el socket cuándo la compras, ellos no se hacen cargo.

Igualmente, por algo el cooler se devolvió.
 
Actualizo

Han pasado 3 días y Asus sigue sin mandarme un mísero email con lo que prometió en su servicio postventa a modo chat que tienen implementado en la web

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues manda otro email, da la lata.
 
Finalmente, tras varios intentos, me pasan unas fotos sobre daños en el PCB. Estos eran causados por apretar el cooler a la placa. Sin más.

Esos daños afectaban a los buses, y de alguna manera impedian arrancar bios por injerencia de estos contactos con el cpu

Un amigo mío limpio esos arañacillos. Se llevó algo de cobre con un algodón, y funcionó. Ese cobre hacia q contactasen entre ellos.

Esos miserables arañazos era lo que Asus me retrazó con una pegatina de "CAnt repair"

La placa vuelve a funcionar. Estoy muy contento, pero respecto a Asus, que siempre hablan como líder del sector, tengo más que dudas. Tengo otro amigo que dice que no les vuelve a comprar.

La verdad es que es una pena. Ellos trataron de quedar bien, cambiando el socket, y al final por un detalle estúpido me la dan por perdida. Ni dan explicación, ni fueron capaces de arreglar algo que con algo de alcohol y algodón se arregló.

Además, el proceso de reparación (pedirlo por el chat web que tienen, las llamadas, el servicio de mensajería, correos etc) no es diligente, y deja que desear. Por buena que sea la intención de Asus el servicio es engorroso, lento, mal coordinado.

Un caso increíble. Espero que os sirva mi historia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir la información.
 
yo aqui tengo una placa de muestra suya , que si no tengo la caja no me la pueden reparar ni aun enseñandole la factura. Son muy rastreros esa gente de Asus
 
Arriba