• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia con tienda Punto By ZE.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Os cuento la experiencia que he tenido al comprar una placa base mediante el marketplace de pccomponentes a otro vendedor.
Concretamente la tienda se llama Punto By ZE y es un distribuidor de electronica de consumo segun tengo entendido.
La placa, una Asus TUF X570 Gaming Plus de 200 pavos, la pedí el jueves 25 de febrero y el viernes 26 me llegó, lo cual hay que reconocer que fue rapido y cumpliendo con el plazo de entrega publicitado.
Pero nada mas que supe del transportista ya me surgieron las preocupaciones, Correos Express, ya que en alguna que otra ocasion he tenido incidencias con ellos.
Pero bueno, pensé....si esta bien embalado y protegido el envio y no hay otros contratiempos pues no pasa nada.
El viernes me llega el repartidor de CE me entrega el paquete, firmo y al irse y observarlo detenidamente veo como hay una parte del plastico del envoltorio como con un rocetón muy pronunciado.
Toco la caja por ese sitio y la noto un poco como hundida por lo que rompo el plastico de la envuelta por ahí y cual es mi gran sorpresa...
La placa con su caja y sin ningun tipo de proteccion o embalaje!!!, solo con el plastico que la recubre de CE.
Y claro, rota por un golpe ya que al no estar protegida que te puedes esperar de un transportista que trata la mercancia como cajas de verdura...
Increible que te manden un producto delicado de ese modo y mas aun con un transportista que deja mucho que desear.
Menos mal que la placa no sufrió deterioros y funciona correctamente pero me parece toda una impresentabilidad, irresponsabilidad, ahorrarse dos perras en un embalaje en condiciones y enviar de ese modo.
Y encima quien me respondió de la tienda al escribirles con la incidencia atraves del marketplace indignado por como habia llegado el paquete ni se disculpó, solo queria saber si funcionaba la placa para pasar la incidencia al transportista...
Asi que con esa tienda lo tengo claro para una proxima vez (que no la va a haber) porque si así es como envian las cosas de mal protegidas y mediante quienes las envian, la tranquilidad y confianza es nula.
eb064ebcbc91a0f6b58e6f170dd32554o.jpg
 
Os cuento la experiencia que he tenido al comprar una placa base mediante el marketplace de pccomponentes a otro vendedor.
Concretamente la tienda se llama Punto By ZE y es un distribuidor de electronica de consumo segun tengo entendido.
La placa, una Asus TUF X570 Gaming Plus de 200 pavos, la pedí el jueves 25 de febrero y el viernes 26 me llegó, lo cual hay que reconocer que fue rapido y cumpliendo con el plazo de entrega publicitado.
Pero nada mas que supe del transportista ya me surgieron las preocupaciones, Correos Express, ya que en alguna que otra ocasion he tenido incidencias con ellos.
Pero bueno, pensé....si esta bien embalado y protegido el envio y no hay otros contratiempos pues no pasa nada.
El viernes me llega el repartidor de CE me entrega el paquete, firmo y al irse y observarlo detenidamente veo como hay una parte del plastico del envoltorio como con un rocetón muy pronunciado.
Toco la caja por ese sitio y la noto un poco como hundida por lo que rompo el plastico de la envuelta por ahí y cual es mi gran sorpresa...
La placa con su caja y sin ningun tipo de proteccion o embalaje!!!, solo con el plastico que la recubre de CE.
Y claro, rota por un golpe ya que al no estar protegida que te puedes esperar de un transportista que trata la mercancia como cajas de verdura...
Increible que te manden un producto delicado de ese modo y mas aun con un transportista que deja mucho que desear.
Menos mal que la placa no sufrió deterioros y funciona correctamente pero me parece toda una impresentabilidad, irresponsabilidad, ahorrarse dos perras en un embalaje en condiciones y enviar de ese modo.
Y encima quien me respondió de la tienda al escribirles con la incidencia atraves del marketplace indignado por como habia llegado el paquete ni se disculpó, solo queria saber si funcionaba la placa para pasar la incidencia al transportista...
Asi que con esa tienda lo tengo claro para una proxima vez (que no la va a haber) porque si así es como envian las cosas de mal protegidas y mediante quienes las envian, la tranquilidad y confianza es nula.

Mi opinion personal;

Aunque sea un vendedor externo, igual que en amazon, la empresa "madre" se deberia de preocupar de que los productos que se venden a traves de su WEB, reunan todas las condiciones, incluido el embalaje y transporte.

Menos mal que todo a acabado bien amigo.

Un saludo y a disfrutar de una vez ese PC, que ya va siendo hora.
 
uiii... pues la placa suele estar en ese lado...
 
Mi opinion personal;

Aunque sea un vendedor externo, igual que en amazon, la empresa "madre" se deberia de preocupar de que los productos que se venden a traves de su WEB, reunan todas las condiciones, incluido el embalaje y transporte.

Menos mal que todo a acabado bien amigo.

Un saludo y a disfrutar de una vez ese PC, que ya va siendo hora.
Exacto.
Se ha informado tambien a pcc de como ha llegado el envio y de su pesima proteccion...
 
Da gracias de que funcione porque el agujero es majo. Me alegro de que solo haya sido un susto y comparto tu indignación, no son maneras de mandar productos electrónicos.

Saludos.
 
Da gracias de que funcione porque el agujero es majo. Me alegro de que solo haya sido un susto y comparto tu indignación, no son maneras de mandar productos electrónicos.

Saludos.
Deja mucho que desear, la verdad....
Y lo he contado porque no me gustaria que nadie recibiese algo en semejantes condiciones...
Asi que por lo menos quede el aviso por aqui.
 
Debería de hacerse una Lista con las ``Webs de compra de componentes´´ alternativas a lo típico Amazon, Coolmod, PCC... etc. Lo digo, para que la gente tenga, mas sitios donde comprar/comparar precios. (A parte del Hilo de las valoraciones de las Tiendas, me refiero a tener uno, solo para Links y nombres)

Algunas las conozco otras no. (Luego acabo comprando siempre en el mismo sitio XD -_- )
 
Así me llegó una fuente de alimentación de Coolmod. Tuve muchísima suerte porque el golpe fue justo en la parte de la caja donde estaba todo el cableado.
De todas formas, a pesar de la falta de embalaje, el problema en este caso ha sido de la empresa de mensajería. Yo volvería a comprar en Coolmod y, si fuese tú, en Punto ZE. Si cuesta lo mismo o un poquito más en una tienda que embale mejor, pues no me lo pienso. Pero después de haber montado un pc a piezas hace poco y haber comprado en muchas tiendas diferentes, el líder indiscutible es Amazon. PCC también embaló muy bien. Las demás tiendas...pues eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Así me llegó una fuente de alimentación de Coolmod. Tuve muchísima suerte porque el golpe fue justo en la parte de la caja donde estaba todo el cableado.
De todas formas, a pesar de la falta de embalaje, el problema en este caso ha sido de la empresa de mensajería. Yo volvería a comprar en Coolmod y, si fuese tú, en Punto ZE. Si cuesta lo mismo o un poquito más en una tienda que embale mejor, pues no me lo pienso. Pero después de haber montado un pc a piezas hace poco y haber comprado en muchas tiendas diferentes, el líder indiscutible es Amazon. PCC también embaló muy bien. Las demás tiendas...pues eso.
Pues hacer envios sin embalajes es querer complicarse y hasta perder clientes...
 
Pues hacer envios sin embalajes es querer complicarse y hasta perder clientes...
Yo si ese es su "modus operandi" tampoco repetiría. Hoy has tenido suerte, mañana igual no y te toca perder el tiempo con reclamaciones.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Opino lo mismo. El que manda su producto de esa forma no tiene ni aprecio por su producto ni respeto por su cliente, con lo cual volverá a hacerlo.
 
Os cuento la experiencia que he tenido al comprar una placa base mediante el marketplace de pccomponentes a otro vendedor.
Concretamente la tienda se llama Punto By ZE y es un distribuidor de electronica de consumo segun tengo entendido.
La placa, una Asus TUF X570 Gaming Plus de 200 pavos, la pedí el jueves 25 de febrero y el viernes 26 me llegó, lo cual hay que reconocer que fue rapido y cumpliendo con el plazo de entrega publicitado.
Pero nada mas que supe del transportista ya me surgieron las preocupaciones, Correos Express, ya que en alguna que otra ocasion he tenido incidencias con ellos.
Pero bueno, pensé....si esta bien embalado y protegido el envio y no hay otros contratiempos pues no pasa nada.
El viernes me llega el repartidor de CE me entrega el paquete, firmo y al irse y observarlo detenidamente veo como hay una parte del plastico del envoltorio como con un rocetón muy pronunciado.
Toco la caja por ese sitio y la noto un poco como hundida por lo que rompo el plastico de la envuelta por ahí y cual es mi gran sorpresa...
La placa con su caja y sin ningun tipo de proteccion o embalaje!!!, solo con el plastico que la recubre de CE.
Y claro, rota por un golpe ya que al no estar protegida que te puedes esperar de un transportista que trata la mercancia como cajas de verdura...
Increible que te manden un producto delicado de ese modo y mas aun con un transportista que deja mucho que desear.
Menos mal que la placa no sufrió deterioros y funciona correctamente pero me parece toda una impresentabilidad, irresponsabilidad, ahorrarse dos perras en un embalaje en condiciones y enviar de ese modo.
Y encima quien me respondió de la tienda al escribirles con la incidencia atraves del marketplace indignado por como habia llegado el paquete ni se disculpó, solo queria saber si funcionaba la placa para pasar la incidencia al transportista...
Asi que con esa tienda lo tengo claro para una proxima vez (que no la va a haber) porque si así es como envian las cosas de mal protegidas y mediante quienes las envian, la tranquilidad y confianza es nula.
eb064ebcbc91a0f6b58e6f170dd32554o.jpg
Estimados foreros, soy Alba Arnal De PUNTOBYZE y lo primero, agradecer los comentarios que por supuesto hacen que cada vez lo podamos hacer mejor.
Primero sentir que la experiencia de O3M haya sido negativa, me gustaría explicar cómo trabajamos para que, aunque seguramente haya cosas que no compartáis, tengáis una versión de por qué lo hacemos. Voy a tratar de contestar a las quejas que trasladas.

El tema de que sea Correos Express deciros que trabajamos con las principales compañías de transporte, y que hay un sistema de reglas que en función de que transporte funciona mejor en determinadas zonas, teniendo en cuenta de dónde sale y dónde se entrega, trabajamos con unos o con otros. Esto no quiere decir que una persona en concreto pueda tener siempre una mala experiencia con un transporte pero que dentro de nuestras estadísticas puede significar un porcentaje pequeño y que sea menor que cuando lo hacemos con otro transporte. Aunque comprendemos que es un problema para el cliente.

El tema del embalaje, comentar que todas las compañías (o la mayoría) hemos adoptado el enviar los productos con su embalaje original, ya que el mundo online ha incrementado de forma considerable el gasto de cartón y embalajes. Algo que, como todos sabéis, genera muchos residuos a nuestro medio ambiente, y PUNTO BY ZE está comprometido a aportar un pequeño grano de arena. Ya hay incluso empresas como Amazon que de sus almacenes ni si quiera ponen el plástico de la agencia de transporte (como el que le ha llegado). Las estadísticas nos dicen que no tenemos más roturas por no embalarlo con más protección, normalmente el bulto golpeado llega igual de golpeado, aunque lleve otra caja exterior. Si que hay cajas más deterioradas, pero aun así, el número es insignificante.
El tema del ahorro que menciona, si las incidencias se incrementaran nos sería mucho más caro que la propia caja, ya que cada incidencia suele llevar acarreado, malos comentarios, gestión de personal de la incidencia, y si llega roto, recogida, envío de nuevo … por eso podemos indicar que apenas hay este tipo de incidencias, estadísticamente. Como en comentarios posteriores indica un cliente que le llegó de la misma forma de COOLMOD.

Esperamos al menos haber aportado el punto de vista de la compañía y esperamos que nos siga dando oportunidades, ya que trabajamos para que los clientes queden satisfechos y por segundo año consecutivo somos uno de los tres mejores market places de PC COMPONENTES según los premios, y el que más referencias positivas tiene.
 
Estimados foreros, soy Alba Arnal De PUNTOBYZE y lo primero, agradecer los comentarios que por supuesto hacen que cada vez lo podamos hacer mejor.
Primero sentir que la experiencia de O3M haya sido negativa, me gustaría explicar cómo trabajamos para que, aunque seguramente haya cosas que no compartáis, tengáis una versión de por qué lo hacemos. Voy a tratar de contestar a las quejas que trasladas.

El tema de que sea Correos Express deciros que trabajamos con las principales compañías de transporte, y que hay un sistema de reglas que en función de que transporte funciona mejor en determinadas zonas, teniendo en cuenta de dónde sale y dónde se entrega, trabajamos con unos o con otros. Esto no quiere decir que una persona en concreto pueda tener siempre una mala experiencia con un transporte pero que dentro de nuestras estadísticas puede significar un porcentaje pequeño y que sea menor que cuando lo hacemos con otro transporte. Aunque comprendemos que es un problema para el cliente.

El tema del embalaje, comentar que todas las compañías (o la mayoría) hemos adoptado el enviar los productos con su embalaje original, ya que el mundo online ha incrementado de forma considerable el gasto de cartón y embalajes. Algo que, como todos sabéis, genera muchos residuos a nuestro medio ambiente, y PUNTO BY ZE está comprometido a aportar un pequeño grano de arena. Ya hay incluso empresas como Amazon que de sus almacenes ni si quiera ponen el plástico de la agencia de transporte (como el que le ha llegado). Las estadísticas nos dicen que no tenemos más roturas por no embalarlo con más protección, normalmente el bulto golpeado llega igual de golpeado, aunque lleve otra caja exterior. Si que hay cajas más deterioradas, pero aun así, el número es insignificante.
El tema del ahorro que menciona, si las incidencias se incrementaran nos sería mucho más caro que la propia caja, ya que cada incidencia suele llevar acarreado, malos comentarios, gestión de personal de la incidencia, y si llega roto, recogida, envío de nuevo … por eso podemos indicar que apenas hay este tipo de incidencias, estadísticamente. Como en comentarios posteriores indica un cliente que le llegó de la misma forma de COOLMOD.

Esperamos al menos haber aportado el punto de vista de la compañía y esperamos que nos siga dando oportunidades, ya que trabajamos para que los clientes queden satisfechos y por segundo año consecutivo somos uno de los tres mejores market places de PC COMPONENTES según los premios, y el que más referencias positivas tiene.
Pues perdona que te corrija...
Yo he tenido tienda de pc y he hecho envios...
Y para nada es cierto eso de que un paquete va a llegar igual de golpeado con caja de carton u otro tipo de proteccion exterior que sin ella.
Y que ello incrementa mucho el coste y que si el tema ambiental? Lo primero y para grandes distribuidoras ese tipo de costes es casi testimonial, lo cual para una pyme no lo es. Y sobre lo segundo pues genial pero para eso estan desde hace años implantados los contenedores ecologicos para depositar el carton y su reciclado...
Yo he hecho envios en cajas de cartón sin repercutirlo al cliente o preparando el paquete con plastico de burbujas porque lo que se debe de garantizar es que el articulo llegue bien y mas aun sabiendo como a veces las compañias de transporte se las gastan....Y despues todo lo demas.
Porque cuando has tenido tienda e igual que envias mediante mensajeria, tambien recibes de proveedores y conoces muy de primera mano como se tratan los paquetes y como llegan y si no es por el embalaje pues en mas de una toca devolucion/incidencia...
Y claro que pueden suceder cosas puntuales pero de esas pintualidades se aprende para que a NINGUN cliente le vuelva a suceder o al menos intentarlo poniendo todos los medios.
Y si por ejemplo tu margen de beneficio en vez de un 15% va a ser un 14% porque debes de enviar los paquetes con mejor proteccion pues es lo que te queda...
A mi el envio me llegó con la caja del producto golpeada/rota por falta de un mejor embalaje exterior/protección y tanto es así que por el daño producido, el golpe y la rotura se lo hubiese llevado la caja exterior de carton que ya no digo ni que tuviese que llevar tambien plastico de burbujas, pero si al menos algo mas que una bolsa de plastico del transportista...
Una placa base, como una grafica u otro componente electronico no es lo mismo que un par de botines cuya caja golpeada no implica mayor riesgo de rotura del producto....
A ver si ahora muchos y yo no sabemos de que va esta pelicula.
Y a todo eso, mencionar para quedar bien a otras tiendas al dar a entender "tambien les pasa" no queda nada decoroso, mas bien todo lo contrario.
Y que conste que a mi amazon, pcc, coolmod, como pitito de los palotes me dan tres que ochenta....
 
Despues de un año y medio la empresa responde con la parrafada de buena politica :eek: no tengo comentarios que hacer al respecto
 
Despues de un año y medio la empresa responde con la parrafada de buena politica :eek: no tengo comentarios que hacer al respecto
Ya no es solo ese detalle...
Es que recuerdo que les contacté y les dije como me habia llegado el envio y que no eran maneras...
Y la respuesta fué preguntandome que si el articulo estaba bien como dando a entender que eso es lo que importa y no que la caja tenga roturas 😳.
Pues claro que importa que la caja del producto este totalmente ok y presentable porque uno lo está pagando todo, el producto, su caja, el envio...
Y nada mas que un solo cliente reporta una incidencia así pues la politica de empresa al respecto debe ser la de "hay que solucionar/paliar esa incidencia en lo sucesivo, ni una mas" y ¿Como se hace? Pues empleando embalajes, proteccion mas adecuados en vez de tirar de estadisticas de rma o incidencias para decirle a otro cliente con el mismo problema que es algo puntual, mientras se siguen enviando los productos de la misma manera, en una simple bolsa de plastico del transportista que no protege de NADA.
En fin, que para excusas todas las que quieran...
 
Si estoy de acuerdo en tus indicaciones el problema que me repatea es la buena respuesta politica de esa colaboradora o dirigente por ese indique sin comentarios :)
 
El tema del ahorro que menciona, si las incidencias se incrementaran nos sería mucho más caro que la propia caja, ya que cada incidencia suele llevar acarreado, malos comentarios, gestión de personal de la incidencia, y si llega roto, recogida, envío de nuevo … por eso podemos indicar que apenas hay este tipo de incidencias, estadísticamente. Como en comentarios posteriores indica un cliente que le llegó de la misma forma de COOLMOD.
La esencia es que, aún que estadísticamente no se generen mas incidencias de transporte y por ello no repercuta al "beneficio neto" final de la empresa, ahora teneis a un usuario descontento, que ha publicado su experiencia en un foro especializado, que ha generado un prejuicio negativo general a la comunidad que visitamos este foro, y por lo que veo, ha generado un hilo que al menos a mi me sale en 4º resultado si busco sin mas "punto by ze" en google, y de la misma forma que me sale a mi, le saldrá a muchisima mas gente, además de que sale la miniatura de la foto que vuestro cliente ha compartido del embalaje.

No solo eso, ahora publicais el por qué haceis las cosas como las haceis, si no que nos estais diciendo que lo vais a seguir haciendo, y que si yo compro algo en vuestra tienda voy a recibir el producto sin proteccion en una bolsa de plástico con el riesgo de recibirlo dañado.

Vamos, que no lo estais arreglando...
 
La esencia es que, aún que estadísticamente no se generen mas incidencias de transporte y por ello no repercuta al "beneficio neto" final de la empresa, ahora teneis a un usuario descontento, que ha publicado su experiencia en un foro especializado, que ha generado un prejuicio negativo general a la comunidad que visitamos este foro, y por lo que veo, ha generado un hilo que al menos a mi me sale en 4º resultado si busco sin mas "punto by ze" en google, y de la misma forma que me sale a mi, le saldrá a muchisima mas gente, además de que sale la miniatura de la foto que vuestro cliente ha compartido del embalaje.

No solo eso, ahora publicais el por qué haceis las cosas como las haceis, si no que nos estais diciendo que lo vais a seguir haciendo, y que si yo compro algo en vuestra tienda voy a recibir el producto sin proteccion en una bolsa de plástico con el riesgo de recibirlo dañado.

Vamos, que no lo estais arreglando...
Compi, la verdad es que no sé ni como esta persona de @Punto by ZE ha dado con este hilo despues de mas de un año de aquella movida...
Pero si que es cierto que en todo este tiempo he comprado en muchas tiendas, ya no en plan amazon, pcc,...(donde tambien he seguido comprado) y sinceramente envios de 10.
Sin ir mas lejos, compré en Wipoid hace poco y por primera vez un biocida para la refri liquida...Fliparias de lo bien protegido y embalado que me mandaron el articulo, un botecito de 7 eurillos...
Es a donde voy, da igual importe, articulo,....lo que prima para muchas tiendas es que te llegue en perfectas condiciones el envio y si para ello tienen que hacer tal o cual pues lo hacen...
La experiencia de compra lo es todo, no solo el precio del articulo, tambien es como te llega, el posventa,....Y si algo falla aunque puntualmente pues lo normal es solucionarlo para que por lo menos ese mismo fallo no se reproduzca...Podrá haber otro diferente, pero que por falta de medidas, toma de decisiones, medios no empleados,...que al menos no se reproduzcan otros problemas originados por lo mismo...
Y como bien dices, parece que siguen enviando los articulos de igual modo....

PD: Tambien pienso que esta persona de @Punto by ZE cuando a escrito en el hilo tras mas de un año de publicado no esperaba que su autor, yo, anduviese aun por aqui para responder....
Pero es lo que tiene venir muy a destiempo y a limpiar la imagen, ademas de hacerlo dando una explicacion que convence mas bien poco.
 
Arriba