• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Explosión de fuente.

alem289

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
299
Puntos
28
Edad
26
Bueno.

Me encontré en el garaje un ordenador viejo, que iban a tirar y decidí desmontarlo por diversión/aburrimiento.

El caso es que al arrancarlo no funcionaba. Daba el típico pitido de la BIOS de ERROR SUPER GRAVE ESTAS MUERTO. ( PIII PIII PIII PIII...)

Tengo que aclarar que el pc es un dinosaurio y tiene 256Mb de RAM (creo que de lo mejorcito de la época) con W98.

Bueno. Pensé que era debido a que el ordena necesitaba tener todos los perifecos puestos (hay algunos ordenas antiguos en los que si la BIOS no detecta teclado/ratón etc no arranca.)

Conecté todo, y seguía sin ir.

Como chapuzas y tonto que soy (esto último más), decido cambiar el voltaje, sin sentido alguno, por si acaso alguien lo había tocado.

Bueno. Lo bajo de 220w a 110w. me digo a mi mismo:
"Que puede ocurrir? No le estoy subiendo el voltaje, le estoy bajando y no creo que el ordena necesite tanto."

Yo ya sabía que con cambio de voltajes puede explotar/echar humo y oler a metal quemado (olor a freno/discos quemados) Debido a experiencias en el instituto hace años (mucho gamba suelto por ahí) y tocaban los voltajes y yo ayudaba en clase de informática a los compis a encender sus ordenas, ya que lo único que la gente sabe hacer es aporrear el teclado si no les va y gritar VAYA MIERDA DE ORDENADOR. yo como un superheroe voy a ayudo (sexy girls included) y me quedo to Happy por Ayudar a la guapa de la clase
una compañera que no sabe.

Bueno, lo enciendo y lo típico de idiota.explota la fuente y empieza oler a quemado. No veo humo (no toy ciego), y tardo en desconectarlo 0,00000001s (ya me lo esperaba).

Mi duda ahora es: sigue funcionando la fuente, o está muerta? (a 220w de nuevo)

Me arriesgó a encenderla?

Me he cargado la placa base fofa fea vieja huevo de dinosaurio fosilizado que tiene dentro?

Lo desmonto tranquilamente y dono las piezas al foro O compro fuegos artificiales/petardos Xtreme/una C4 (allahuakbar?) y lo grabó volando por los aires y lo subo?

Espero que no moleste tanto humor idiota e islamico. :l
Gracias a los que respondan.
Pueden tomárselo a juerga también.
 
Me he reido un rato xdd no son 220w sino 220v voltios no watios por lo demas te as cargado la fuente son fuentes que valen para EE.UU como para Europa si quieres cacharrear pillate una barata la mas barata y cacharreas pero yo no perderia el tiempo.
 
No voy a cacharrear con un ordena nuevo a la vuelta de la esquina, pero vamos, haré despiece y si alguien las quiere de recuerdo o para hacerse un collar con trocitos de gráfica los pondré en el foro.
 
Muchas gracias por el post. Casi me meo de la risa, que puto crack.
:meparto:
 
Me espero al Blu Ray xD
 
No eres el único compañero, yo peté otra igual, ese olor no lo olvidare nunca, parecía algo como una explosión nucelar jajajajaa
 
No eres el único compañero, yo peté otra igual, ese olor no lo olvidare nunca, parecía algo como una explosión nucelar jajajajaa
Literal. Vamos, ya estoy acostumbrado.

Alguno quiere la RAM? el envío son 15centimos por postal :golpe:
 
Vaya mierda de ordenador no? Que poco aguante :aplausos:

Pillate una fuente de 15€ o menos si quieres seguir cacharreando.
 
Arriba