• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Exprimiendo un i7 920 de momento a 4.400 MHz

SuperViruS

Chapuzas Junior
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
785
Puntos
0
Os presento el 1º Oc serio que le estoy realizando a un mítico i7 920 Revisión D0

El equipo es el siguiente:

Placa Base: Asus P6T
CPU: Intel Core i7 920 Rev D0
Disipador CPU: R.L. AIO Raijintek Triton
RAM: G.Skill Ripjaws 12GB DDR3 Tri-Channel (F3-10666CL9-4GBRL)
GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB
Fuente Alimentacion: Corsair HX 1000W
Caja: Cooler Master Haf 932

Ventiladores: En el frontal y en el lateral izquierdo tengo los ventiladores que venia con la caja unos Cooler Master de 23cm a 700RPM En la zona posterior un Noctua NF-P12 1300RPM
A la RL Raijintek Triton le he instalado unos Nidec GT 1850 RPM

Las pruebas se han realizado una temperatura ambiente de 16º C

Mis ajustes en la BIOS:
tMAt5qD.jpg

YkocHbN.jpg

ijHm87L.jpg


Pruebas de estabilidad

CPU:OCCT: 1 hora, moviendo una gran cantidad de datos

BqKQAon.jpg


CPU: Linpack

XyPbZqD.jpg



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ruegos y preguntas:

El OC que intento conseguir es para 24/7 y seguro dentro de lo posible, el uso que hago del equipo es básicamente juegos y hay que tener en cuenta que para verano la temperatura ambiente subirá tranquilamente 10ºC mas....
¿Como veis Temperaturas y voltajes?
¿Se podría conseguir mas HZ?
Añadiendo otros 2 Nidec GT (que tengo) al Triton, para hacer Push/Pull ¿mejoraría las temperaturas de manera apreciable, o es mejor cambiar los ventiladores de la caja por algunos que den mas caudal de aire?
La memoria esta todo en auto, es de 1333 MHz ahora el funcionar 1263 MHz, ¿Estaré perdiendo mucho rendimiento?

Saludetessssss :locogaydude:
 
Última edición:
No se ven las imagenes :(

Personalmente creo que esos i7 aún dan guerra, con una buena gráfica juegas a todo en ultra fácilmente.

Sobre el push/pull, en rl ni idea de como andará, pero en disipadores de aire no hay demasiada diferencia.

Sobre las memorias, podrias hacerle overclock y ponerlas en torno a 1600 MHZ, que es lo que se lleva ahora ;)
 
Cambiado el hosting de imágenes.

Cuando tenga bien estable la CPU sin duda me tendre que meter con las memorias... aunque no se si se llegaran a subir tanto de 1333Mhz oficiales a 1600Mhz :nusenuse:
 
Te recomiendo que bajes ese bclk y le des al multi hasta que guste. Si dejas el bclk en 200 tendrás las memorias en su divisor original y no estarán a 1200 como las tienes ahora.
Este cambio no influye en tocar ningún voltaje.
 
El problema de esos micros es el HT, que fue el primero de su nueva serie. Aunque supongo que windows también gestiona mejor el tema de HT/módulos... Por lo menos antes mucha gente se quejaba de que con HT on en juegos la diferencia podía ir a peor.
Pero como dice DavidM esos micros oceados son la ostia, por no decir que le pasan la mano por delante a todo lo que tiene AMD en el mercado... O casi todo.
 
Te recomiendo que bajes ese bclk y le des al multi hasta que guste.

No puedo poner un multiplicador mayor a 21, por eso el BCLK lo he subido a 210, pero incluso aunque ponga el BCLK en 200 las opciones de memoria son 1200Mhz (multiplicador por 6) o 1600Mhz (multiplicador por 8). Como mis memorias son 1333Mhz estoy jodido de cualquier manera, a no ser que subo el BCLK a los loco a 222 :roto2:, de esa manera con el multiplicador por 6 me daría los 1333 Mhz.....

:locogaydude:
 
Todo es probar y bajar el multiplicador del micro y que la placa aguante ese 222de bclk.
En todo caso el bclk es el que te limitará el oc.
 
En mi opinión tienes el qpi muy alto, yo lo pondría como mucho a 1.35. Ademas no vas a notar mucho cambio de 4,2 a 4,4ghz.
En cuanto a las memorias, hice pruebas a 1200 y a 1600 y no había mucha diferencia de rendimiento.
De todas formas decirte que tienes una maquina de 920, el mío era revisión C0 y lo máximo que pude exprimirlo para 24/7 fue a 3,8 ghz.
Y si buscas tenerlo oceado todo el tiempo deberías activar el speedstep para relajar las frecuencias.

Enhorabuena
 
Arriba