• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extraer y eliminar datos de PC estropeado

rdmadrid

Nuevo
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
54
Buenos días a tod@s!!!
A ver si me podéis echar una mano en un dilema que tengo:
Tengo un ordenador barato que compré para salir al paso y tras 7 años de uso, ha muerto.No tengo intención de repararlo ya que tengo en mente comprar uno mejor, pero este no es el problema.Cuando el ordenador "murió" quedaron dentro de la memoria varios datos, como fotos, recibos, documentos, que no pude eliminar ya que, evidentemente no sabía que el ordenador iba a dejar de funcionar.Mi intención es llevarlo a un "punto limpio", pero se que allí, extraen piezas, componentes, etc..lo cual no me importa, pero lo que si me preocupa, es que alguien pueda acceder a los datos que no he podido borrar o eliminar.
¿Alguien me puede decir, la pieza o componente o lo que sea, donde se almacenan estos datos, para poder quitarla del Pc y, o guardarla, o destruirla, y llevar el resto al "punto limpio"???Muchas gracias.
P.d:por si alguien pregunta, no hay opción de encender el equipo, ya lo he intentado y, o no le llega la corriente, o se ha quemado, pero no se enciende de ninguna manera
 
Debes extraer el disco duro. Para ver su aspecto puedes mirar por ejemplo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_disco_duro

El resto lo puedes llevar al punto limpio sin problemas.

Posteriormente si quieres recuperar la información del disco, cuando tengas el pc nuevo conectas este disco duro y, si no está estropeado, podrás acceder a él y extraer los datos que necesites.
 
¡¡¡Muchas gracias Dilmun!!!
 
Arriba