• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Extraño comportamiento al encender el PC

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
El portátil no se apaga correctamente

Buenas, hace poco me compré un portátil Asus.
Le instalé Windows 10 sobre limpio y instalé todos los drivers para mi modelo desde la web de Asus. La cosa es que he notado que cuando apago el PC y quiero volver a encenderlo a las 2 horas (por poner un ejemplo) el PC no enciende si le doy al botón de encendido un toque corto(normal), parece como si no se hubiera apagado y se quedara colgado.
No tengo activado ningún modo de suspensión cuando cierro la tapa, así que no creo que el conflicto venga dado por eso.

Es decir, para encenderlo tengo que mantener pulsado el botón de encendido, entonces hace "como que se apaga", y es entonces cuando presionando de manera normal el botón de encendido el PC arranca.

He desactivado el inicio rápido desde la BIOS para descartar problemas, pero me ha vuelto a pasar?


-----------------------------------------------------EDITO A DIA 28/04/2016-----------------------------------------------

QUIERO RECALCAR QUE ESTE FALLO NO ME OCURRRE SIEMPRE QUE LO APAGO.
El portátil sigue fallando. Me he dado cuenta que no es que no encienda bien, si no que NO APAGA BIEN.
El portátil tiene un LED (con el icono de una bombilla) el cuál se queda encendido cuando se supone que lo he apagado. He mirado el manual de Asus y dicho LED indica que la motherboard está recibiendo corriente (portatil encendido).

He desactivado todas las opciones de suspensión e hibernación y me sigue fallando.





EN ESTA PARTE DIRÉ TODO LO QUE HE PROBADO:
-Instalados todos los Drivers de Asus desde la página oficial.
-Actualizada la BIOS a la última versión.
-Desactivar el inicio rápido desde la BIOS.
-Seleccionado la opción "No hacer nada" en las opciones de energía, "Poner el equipo en estado de suspensión".
-Seleccionada la opción "No hacer nada" en las opciones de energía, "Cambiar las configuraciones de energía avanzadas", "Botón de inicio/apagado y tapa".
-Desactiva la hibernación desde la consola de comandos con "powercfg.exe /h off".
-Comprobados sectores defectuosos del disco duro. (No encontró nada).


POR PROBAR:
-Reinstalar Windows 10 y no instalar los Drivers de Asus.
-Instalar una versión anterior de Windows y comprobar si el problema persiste.
 
Última edición:
ripa72 que voy con prisilla. gracias.
 
Mira a ver si tienes activada la hibernación, si se da el caso desactivalo, quita el protector de pantalla a ver si te sigue pasando.
 
Creo que había con conflicto con el plan de energia y el comportamiento al cerrar la tapa, en el plan de energía ponía que al cerrar la tapa "no hacer nada" sin embargo en la pestaña comportamiento del cierre de tapa ponía "al cerrar la tapa suspender".
Quizá como lo apagaba y cerraba la tapa se suspendía antes de apagarse, entonces se quedaba colgado... Lo probaré un par de dias a ver si se me soluciona y asi no tengo que descambiarlo por otro.... Este me costó 313€ con un i3 4030u y gráfica Nvidia 820m
 
Nada... acaba de volver a fallar...

Voy a probar a reinstalar Windows sin los drivers originales de ASUS a ver si me sigue pasando.
 
Última edición:
Ya comentarás.
 
Nada... acaba de volver a fallar...

Voy a probar a reinstalar Windows sin los drivers originales de ASUS a ver si me sigue pasando.

Fíjate también en poner el perfil en alto rendimiento, por si acaso.
 
Siempre pongo el perfil de alto rendimiento, así que por eso no creo que sea... Ya he reinstalado Windows. Esta vez no voy a instalar CCleaner, a ver si me estaba borrando algún parámetro del registro y por eso fallaba....

De todas formas no es un error crítico esto que me pasa.... Los de Amazon me ofrecen o devolverles el PC y me hacen reembolso total o me lo quedo y me devuelven 58€. De escoger el reembolso parcial el portátil me habría salido por 258€, las características que tiene no son nada del otro mundo, pero por ese precio no hay nada mejor... Además con el reembolso parcial sigo pudiendo enviar el PC a Asus para que me lo reparen... Yo creo que es la mejor opción.

¿Como lo veis Annubis, Borja Rodríguez y ripa72?
 
Última edición:
Ya ya se que debo decidir yo, pero pregunto si os pasara a vosotros, qué haríais... Acabo de instalar Windows, por ahora no lo he apagado porque se estaban instalando actualizaciones... Voy a hacer varios apagados bajando la tapa y sin bajarla a ver si sigue el problema...

PD: Lo he apagado por lo menos 6 veces desde que he vuelto a instalar Windows probando a hacer diferentes cosas... Apagar y cerrar la tapa con cargador, sin cargador, sin cerrar la tapa, desconectando el cargador cuando apago y por ahora no me ha pasado más...
 
Última edición:
Hola...

Emmm... a ver vamos por partes. Una cosa es problema de Hardware y otra por Software, aquí parece que estás mezclando que el sistema operativo pueda estar mal, a que el portátil ni siquiera encienda.

Lo que haría yo:
Descartar el sistema operativo, con un LIVE CD, borra todas las particiones del disco duro para que no cargue nada del S.O.
Después probar que el portátil se apaga cuando mantienes pulsado el botón de encendido y que, más adelante, enciende con normalidad cuando pulsas el botón de encendido.
Si está todo bien...

Instalar el S.O., si es muy reciente el portátil, instala W10 en modo UEFI.
NO instales drivers ni lo conectes a internet cuando se haya instalado, no pongas contraseñas wifi´s ni nada por el estilo.
Seguidamente prueba a apagar el equipo: inicio - apagar, y después enciéndelo como lo haría cualquier persona.
Si todo sigue correcto...

Instala los drivers desde Windows Update, conecta el cable de red o red wifi (internet) y te vas a administrador de dispositivos - actualizar sofw. de controlador - buscar automaticamente, esperas a que salte mensaje de "instalado" o bien de "no encontró", vas en orden instalando cada componente, 1º gráfica, 2º sonido, etc... Si luego al terminar los drivers que falten, vas a la página oficial de Asus y los descargas.

Y sigues con las pruebas, inicio - apagar | encender.

Si sigue teniendo ese problema, podría ser el disco duro que está mal y además, a partir de 500GB en portátil, fallan como una escopeta de feria.

-
Los modos de energía SIEMPRE tenlos en "Equilibrado", nada de economizador ni alto rendimiento.

Ya nos cuentas.
Un saludo.
 
Buenos días, he hecho todo eso excepto lo del live CD y parece que todo va bien.
Una pregunta que quería hacerte es, ¿qué hay de malo en el modo de alto rendimiento?

Gracias.
 
Buenos días, he hecho todo eso excepto lo del live CD y parece que todo va bien.
Una pregunta que quería hacerte es, ¿qué hay de malo en el modo de alto rendimiento?

Gracias.

Lo del live cd es para que veas que el problema no está en el resto del equipo (HW) (exceptuando el hdd).

Alto rendimiento lo que hace es tener por ej. la cpu, siempre a la velocidad máxima, el equilibrado baja la frecuencia cuando no se necesita tanta potencia y el economizador, mantiene siempre la cpu a baja frecuencia, lo mejor es ponerlo en equlibrado siempre.
 
Pues nada chicos, parece que está todo solucionado. (Tocaremos madera)
 
Hola, gracias por el video, ya he localizado el problema. Creo que me falla el modo suspensión. Cuando entra parece que no se levanta de ninguna manera.

EDITO: cuando te he respondido no había visto el video, pero ahora que lo estoy viendo y veo que habla del modo suspensión y coincide con mis sospechas todo se reafirma

EDITO2: de hecho el portátil estaba algo caliente cuando he ido a cogerlo, ya que como dice en el video la fuente estaba encendida
 
problema resuelto por lo que veo no?
 
Arriba