• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extraños Problemas Gráficos

Whitesnake79

Nuevo
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
44
Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable y a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me ayude porque yo mas que lo he intentado hasta ahora no he podido ni solucionar ni encontrar nada. Buscando en google he encontrado en el foro de Nvidia a alguno que le pasaba algo parecido pero nadie le daba ninguna solución.

Resulta que desde hace poco me ocurren unos extraños problemas gráficos en practicamente todos los juegos. En algunos mas que otros pero en todos, y son efectos bastante molestos. Noto como una especie de brillos que tiemblan, bordes torcidos y algo pixelados(como efecto sierra), efecto muaré, sombras que cambian de golpe, popping, etc...
Todo esto he notado que pasa desde que cambié a una RTX 3080 pero he descartado problema de la gráfica ya que la he cambiado por una 3090 y le pasa lo mismo. He probado a cambiar la RAM, la placa base, actualizar BIOS e incluso formatear y el problema persiste. Yo ya no sé que hacer, solo me queda cambiar el procesador y la fuente de alimentación pero dudo que sea un problema de esto ya que si fuera de la fuente supongo que ésta se apagaría, además de que creo que es lo suficientemente potente) y con el procesador entiendo que igual. Pero bueno, estoy a la espera de quedar con un amigo con una fuente superior a la mía para probar.
Mi equipo actual:

- Placa: Gigabyte AORUS Z390 pro (Antes una Asus Z370-F)
- Procesador: I7 8700
- RAM: Crucial Ballistix 2666. 32 gb
- Fuente de alimentación: Corsair RM850

Os pongo un enlace a un video de mi Twitch para que veais un poco lo que ocurre, aunque la calidad no sea óptima se puede ver el problema. Fijaos en los arboles, las hierba del suelo y en las pequeñas casas:

A ver sí me podéis ayudar, estoy ya desesperado.

Muchísimas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable y a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me ayude porque yo mas que lo he intentado hasta ahora no he podido ni solucionar ni encontrar nada. Buscando en google he encontrado en el foro de Nvidia a alguno que le pasaba algo parecido pero nadie le daba ninguna solución.

Resulta que desde hace poco me ocurren unos extraños problemas gráficos en practicamente todos los juegos. En algunos mas que otros pero en todos, y son efectos bastante molestos. Noto como una especie de brillos que tiemblan, bordes torcidos y algo pixelados(como efecto sierra), efecto muaré, sombras que cambian de golpe, popping, etc...
Todo esto he notado que pasa desde que cambié a una RTX 3080 pero he descartado problema de la gráfica ya que la he cambiado por una 3090 y le pasa lo mismo. He probado a cambiar la RAM, la placa base, actualizar BIOS e incluso formatear y el problema persiste. Yo ya no sé que hacer, solo me queda cambiar el procesador y la fuente de alimentación pero dudo que sea un problema de esto ya que si fuera de la fuente supongo que ésta se apagaría, además de que creo que es lo suficientemente potente) y con el procesador entiendo que igual. Pero bueno, estoy a la espera de quedar con un amigo con una fuente superior a la mía para probar.
Mi equipo actual:

- Placa: Gigabyte AORUS Z390 pro (Antes una Asus Z370-F)
- Procesador: I7 8700
- RAM: Crucial Ballistix 2666. 32 gb
- Fuente de alimentación: Corsair RM850

Os pongo un enlace a un video de mi Twitch para que veais un poco lo que ocurre, aunque la calidad no sea óptima se puede ver el problema. Fijaos en los arboles, las hierba del suelo y en las pequeñas casas:

A ver sí me podéis ayudar, estoy ya desesperado.

Muchísimas gracias de antemano.
Me temo que muchos estias pagando el pato en ocasiones dependiendo de vuestras configuraciones, graficas adquiridas,...de combinar una nueva tecnologia de graficos con nuevos avances, potencia, exigencias, desempeño,...que en pcs con determinado hardware no muy actual (no digo todo los componentes) pues no va del todo bien o como debiese...
Veo a peña comprando una 3080 teniendo la ram a 2133, placas de gama entrada o incluso hardware mas antiguo e incluso asi pretenden volar...
Y ni que decir sobre el tema de que aun los drivers y muchos bugs de las nuevas graficas tambien hacen lo suyo por otro lado y no digo ya combinado con lo que ya he mencionado...
Sin olvidar tambien la optimizacion de muchos juegos que al fin y al cabo como los drivers son software tambien...
En fin, es lo que pasa muchas veces por comprar lo mas actual, gastarse una pasta y ver que la solución para disfrutar de lo compradado aun está de camino o que los quebraderos de cabeza responden a una combinacion de hardware no lo mas apropiada mientras lo que queda es tirarse de los pelos desesperadamente hasta que bien de un modo u otro se consiga resolver el entuerto.
Debe de ser muy frustrante, la verdad, y mas aun cuando nunca antes le ha ocurrido a uno...
 
Me temo que muchos estias pagando el pato en ocasiones dependiendo de vuestras configuraciones, graficas adquiridas,...de combinar una nueva tecnologia de graficos con nuevos avances, potencia, exigencias, desempeño,...que en pcs con determinado hardware no muy actual (no digo todo los componentes) pues no va del todo bien o como debiese...
Veo a peña comprando una 3080 teniendo la ram a 2133, placas de gama entrada o incluso hardware mas antiguo e incluso asi pretenden volar...
Y ni que decir sobre el tema de que aun los drivers y muchos bugs de las nuevas graficas tambien hacen lo suyo por otro lado y no digo ya combinado con lo que ya he mencionado...
Sin olvidar tambien la optimizacion de muchos juegos que al fin y al cabo como los drivers son software tambien...
En fin, es lo que pasa muchas veces por comprar lo mas actual, gastarse una pasta y ver que la solución para disfrutar de lo compradado aun está de camino o que los quebraderos de cabeza responden a una combinacion de hardware no lo mas apropiada mientras lo que queda es tirarse de los pelos desesperadamente hasta que bien de un modo u otro se consiga resolver el entuerto.
Debe de ser muy frustrante, la verdad, y mas aun cuando nunca antes le ha ocurrido a uno...
Hombre....
No voy a poner en entredicho lo que cuentas porque es algo que perfectamente puede pasar pero precisamente tengo un amigo con un hardware muy similar al mio y no tiene ese problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre....
No voy a poner en entredicho lo que cuentas porque es algo que perfectamente puede pasar pero precisamente tengo un amigo con un hardware muy similar al mio y no tiene ese problema.
Similar o igual cada pc es un mundo...😉
 
En mi caso no se trata de problemas de rendimiento, cuelllo de botella, etc... Que sería algo no muy descabellado siguiendo tu argumento. Los problemas que yo tengo, como podéis comprobar en el video, son de otra índole y bastante molestos e inexplicables.
Y cierto, si, cada PC es un mundo pero es que ya he hecho casi de todo. Quizá haya que cambiar el procesador, a saber.....
 
  • Like
Reacciones : O3M
En mi caso no se trata de problemas de rendimiento, cuelllo de botella, etc... Que sería algo no muy descabellado siguiendo tu argumento. Los problemas que yo tengo, como podéis comprobar en el video, son de otra índole y bastante molestos e inexplicables.
Y cierto, si, cada PC es un mundo pero es que ya he hecho casi de todo. Quizá haya que cambiar el procesador, a saber.....
Hombre si en el pc "similar" de un amigo la puedes probar y hace lo mismo pues quizá te lleves la sorpresa de que esa grafica no esté muy cristiana (que no creo).
Es mas, has tenido otra 3000 instalada por lo que dices e igual resultado, lo que parece indicar que esa serie de Nvidia le viene algo "grande" a tu pc por alguna cuestión...
 
Muy buenas.

A ver, eso es un problema de LOD.

El tema del pixelado es por el sistema de imagen que tienen las RTX 3000 y que no tenían las RTX 2000.
Lo he notado yo con los 2 PCs, al comparar la RTX 2080 Ti y la RTX 3070.

Lo del fallo del LOD es problema de Drivers, con el Red Dead no deben estar bien pulidos y pasan estos "fallos" al acercarse a los objetos.

Yo siempre he experimentado en mayor o menor medida este tipo de fallos en distintos juegos, siempre con la salida de nuevos Drivers.
Puede ser que arreglen algo en un juego y estropeen algo en otro, más con las RTX 3000 que son nuevas y a duras penas tienen 2 o 3 Drivers específicos para ellas (456, 457 y 460).

Saludos.
 
Muy buenas.

A ver, eso es un problema de LOD.

El tema del pixelado es por el sistema de imagen que tienen las RTX 3000 y que no tenían las RTX 2000.
Lo he notado yo con los 2 PCs, al comparar la RTX 2080 Ti y la RTX 3070.

Lo del fallo del LOD es problema de Drivers, con el Red Dead no deben estar bien pulidos y pasan estos "fallos" al acercarse a los objetos.

Yo siempre he experimentado en mayor o menor medida este tipo de fallos en distintos juegos, siempre con la salida de nuevos Drivers.
Puede ser que arreglen algo en un juego y estropeen algo en otro, más con las RTX 3000 que son nuevas y a duras penas tienen 2 o 3 Drivers específicos para ellas (456, 457 y 460).

Saludos.
Muchas gracias por contestar.
Yo ya os digo que es muy extraño porque conozco gente con un hardware similar y no les pasa. Lo que sí pasaba pero hemos conseguido solucionar es que al arrancar daba como 4 pitidos seguidos. Creíamos que podría ser un problema de la RAM pero tan solo había que desactivar el CSM de la BIOS y los pitidos desaparecieron.
Por cierto, cómo es eso que el sistema de imagen de las 3000 es diferente? Y entonces cómo se arreglaría lo del pixelado? Pero es que no solo solo es pixelado, hay también como distorsión en algunas sombras o rayas(lo que a veces llamamos efecto muaré). En fin, que si es cosa de Drivers pues habrá que esperar y ya está. Ojalá que solo sea eso.

Un saludo
 
Me han dicho que no descarte cambiar el procesador, que a una persona en concreto que tenía mi mismo problema se le arregló así . Mi placa soporta hasta un i9 9900 así que si después de las comprobaciones que voy a hacer mañana sigue sin arreglarse el problema pues tendré que plantearme cambiar el procesador.

Un saludo
 
Si, tuve una 2080 y no recuerdo haber tenido ese problema.
Exacto, a eso me refería.
Las 3000 aún están verdes, irán mejorando conforme saquen Drivers más trabajados.
Me han dicho que no descarte cambiar el procesador, que a una persona en concreto que tenía mi mismo problema se le arregló así
No tiene porqué, podría darte tirones y bruquedad en los frames.
Pero esos fallos gráficos son debido a la GPU.
Piensa que el juego no está hecho para estas GPUs, sinó para las anteriores, poco a poco las nuevas deben irse poniendo al día.

Ya te digo, esto ha pasado siempre.
Yo he tenido GTX 400, 700, 900, 1000 y RTX 2000 y 3000 y además en SLI y estos fallos gráficos siempre han estado presentes en mayor o menor medida.
Si no en un juego en otro, si no de una manera de otra.

Tranquilidad y paciencia, con solo 3 Drivers es normal.
 
Exacto, a eso me refería.
Las 3000 aún están verdes, irán mejorando conforme saquen Drivers más trabajados.

No tiene porqué, podría darte tirones y bruquedad en los frames.
Pero esos fallos gráficos son debido a la GPU.
Piensa que el juego no está hecho para estas GPUs, sinó para las anteriores, poco a poco las nuevas deben irse poniendo al día.

Ya te digo, esto ha pasado siempre.
Yo he tenido GTX 400, 700, 900, 1000 y RTX 2000 y 3000 y además en SLI y estos fallos gráficos siempre han estado presentes en mayor o menor medida.
Si no en un juego en otro, si no de una manera de otra.

Tranquilidad y paciencia, con solo 3 Drivers es normal.
El tema es que me pasa en practicamente todos los juegos, no solo en el Red Dead. Si fuera sólo en ese no me preocuparía tanto.
 
El tema es que me pasa en practicamente todos los juegos, no solo en el Red Dead. Si fuera sólo en ese no me preocuparía tanto.
Pues aún mejor me lo pones.
El problema está en la GPU y en los drivers para ella.
Ya se arreglará.
Porqué siempre ha pasado y siempre se ha terminado arreglando.
 
Pues aún mejor me lo pones.
El problema está en la GPU y en los drivers para ella.
Ya se arreglará.
Porqué siempre ha pasado y siempre se ha terminado arreglando.
Ya ya, si sé que eso es cierto pero entonces por qué a mi amigo no le pasa? Es que es algo muy entraño.
 
Bueno,
Hoy he probado otra fuente de alimentación mas potente y nada, el problema persiste. Tan solo me queda probar con otro procesador o como bien dices esperar a que los Drivers arreglen el problema. Pero es algo extraño, porque si hubiera un problema con los drivers seguramente las noticias y los foros estarían llenos con esto y yo por mas que busco tan solo he encontrado 1 o 2 casos.
 
Me auto respondo, no es. No coincide la ram
 
Arriba