• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ez Debug Led DRAM (MSI B150 PC MATE)

Registrado
27 May 2013
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas, creo este tema en el apartado de las placas base por que creo que el problema viene de aquí.

Pues bien, hoy mismo he montado un pc que se ha comprado un amigo mío, todo fue correctamente hasta que llegó la hora de encender el mismo.
El pc no daba señales en la pantalla, como si no estuviera conectado nada. Pensé en un primer momento que podría ser de la gráfica, pero me di cuenta de que se encendía en Led de la placa base, en el cual pone DRAM.
Probé en un primer momento a quitar la gráfica y probar a ver si se encendía el led, y efectivamente se seguía encendiendo. Después de esto, probé a quitar uno de los módulos, alternar ambos módulos, ponerlos en otro slot, pero que va, seguía el maldito problema.
Por internet, vi que podría ser también por tema de conexiones, así que desconecté todo de la placa base y nada, seguía el problema. Después renicie el CMOS, quitando y poniendo la pila después de 1 min, y nada, seguía el problema.
He visto que el problema puede ser hasta de los pines de la CPU o de la misma CPU. Pero yo creo que será de la placa o de la memoria ram.

Otro dato importante, es que el led que se queda encendido (DRAM), se apaga después de unos cuantos de segundos, no sé si quiere decir algo, es que el pc no cuenta con speaker interno para pitidos.

El PC en cuestión cuenta con las siguientes piezas:

Intel Core i5-7400 3.0GHz
MSI B150 PC MATE
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
Cooler Master Hyper 212X
Phanteks Eclipse P400
Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5
Crucial MX300 SSD 275GB
Be Quiet Pure Power 10 400W 80 Plus Silver

La verdad es que no tengo nidea de donde puede venir el problema, digo las memorias RAM por que el led va asociado a eso, pero también creo que es de la placa base por que los dos módulos es raro que vengan defectuosos. Le he dicho a mi amigo, que a ver si puede tramitar a garantía tanto placa base como ram, para asegurarse de donde viene el problema.
 
Habéis actualizado la BIOS de esa placa?
Según leo necesita la versión 7971vCA para ser compatible con los Intel de 7º generación (cosa que no pasa con las B250).
 
El problema es que no podemos actualizar bios al no tener señal en la pantalla, ni disponemos de otro proce.
 
Según leo en foros para tener señal en la pantalla hace falta un procesador Skylake (6º gen) para así poder actualizarlo. Intenta que te la cambien por una B250.
 
Vale, muchísimas gracias. Se lo comentaré a mi amigo, a ver que le dicen. ¿Estás seguro que puede ser del procesador, cuando el led que se enciende es el de DRAM?
 
El problema es ese para que funcione un intel kaby lake es decir 7000 necesitas placa base actualizada la BIOS o directamente teníais q haber comprado la b250 que funcionan de serie.

Para actualizarlo hay algunas placas base buenas q se pueden actualizar sin procesador pero creo q no es el caso y tendréis q pedir un procesador antiguo o cambiarla por una b250.
 
Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Cambiaremos la placa por la b250.
 
Arriba