• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falla o está bien?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas chapuceros, pues desde que me pasé a windows 11 noto el PC algo mas lento, segun tengo entendido es normal al tener la version insiders... lo que pasa es que para abrir el pubg (lo tengo instalado en el nvme) ahora tarda bastante en entrar cosa que antes no pasaba...
Tengo el driver de samsung instalado en el ssd, y segun la app samsung magician el estado del ssd es bueno, pero pasando el test de userbenchmarck la lectura y escritura del ssd no es tan alta como dice el fabricante... esto es normal o está pasando algo? os dejo aqui el resultado del UserBenchmarck
 
Yo he leído algún comentario que el Windows 11 es más pesado que el Windows 10; que pide más maquina.
En fin; que habrá que comprar ordenadores nuevos.
 
Yo he leído algún comentario que el Windows 11 es más pesado que el Windows 10; que pide más maquina.
En fin; que habrá que comprar ordenadores nuevos.
Yo no compro ordenador nuevo por ahora ni de coña, tiene 4 años mi pc, aguanto por mis cojo... 🤣 a parte mal no va... solova un poquito mas lento pero lo del ssd no me convence...
 
las velocidades en aleatorio están dentro de los valores normales para el disco, las secuenciales no se notan con el uso normal del equipo.
yo diría que el disco no es el problema, de todas formas pon una captura del AS SSD y vemos tema drivers y demás.
 
esto es normal o está pasando algo?
Es probable que no esté aun depurado al 100% y/o que windows 11 esté realizando muchas telemetrías en segundo plano para recopilar y enviar datos (cosa que aceptas al activar las versiones insider) y sea lo que está provocando un uso mayor del disco, dando menor rendimiento cuando lo pruebas. De todos modos, hasta que no salga como versión final este tipo de cosas no deben extrañar.

Es posible también que algún driver que esté relacionado con la gestión del almacenamiento deba actualizarse. No queda otra que esperar o volver a windows 10 si no consientes esa perdida de rendimiento. Tambien puede estar relacionado con lo del TMP 2.0, desconozco como afecta, pero pudiera ser que debido a la encriptación, haya más latencia en el sistema en las versiones actuales o con ciertas combinaciones de hardware.
 
Pedropc lo tiene ya bastante probado, y por lo que he podido leer de él esta contento, a ver si él supiera orientarte más...
 
Como bien ha dicho el Compi zetro, yo llevo un par de semanas con el, actualizado de Win 10 a Win 11 siendo insider. A mi me va genial, mas rapido que Win 10, en abrir programas y abrir menus de Win. Los juegos me van de perlas tambien, da algun fps mas en Win 11 que en Win 10. Yo los tengo instalados en un M2 y cargan rapidisimo.

No se si eres insider, o instalaste la beta que salio antes de tiempo. Pero yo como te he dicho, me hice insider especialmente para probarlo, y no puedo estar mas contento, bajo mi punto de vista, de 10.

Un saludo.
 
Última edición:
Como bien ha dicho el Compi zetro, yo llevo un par de semanas con el, actualizado de Win 10 a Win 11 siendo insider. A mi me va genial, mas rapido que Win 10, en abrir programas y abrir menus de Win. Los juegos me van de perlas tambien, da algun fps mas en Win 11 que en Win 10. Yo los tengo instalados en un M2 y cargan rapidisimo.

No se si eres insider, o instalaste la beta que salio antes de tiempo. Pero yo como te he dicho, me hice insider especialmente para probarlo, y no puedo estar mas contento, bajo mi punto de vista, de 10.

Un saludo.
Yo tengo la version insider tambien, a mi no me va mas rapido que windows 10 pero vamos, que tampoco va lento, lo noto un poquito mas lento y ya mucha gente ha dicho que la version insider no les iba del todo bien, que iba bien la beta no oficial, pero supongo que al igual que yo esa gente está usando win11 en cpus (no compatibles) Un saludo!
 
las velocidades en aleatorio están dentro de los valores normales para el disco, las secuenciales no se notan con el uso normal del equipo.
yo diría que el disco no es el problema, de todas formas pon una captura del AS SSD y vemos tema drivers y demás.
Aqui la dejo.
nanx0CO.png
 
pues tienes el driver de samsung instalado y parece estar todo bien, pero si es cierto que las velocidades, sobretodo de escritura, son algo bajas... tienes la caché de escritura desactivada en windows? había algo más ejecutándose en segundo plano cuando hiciste el test (míralo en el administrador de tareas, qué procesos están utilizando el disco, cuando vayas a pasar el test).
 
pues tienes el driver de samsung instalado y parece estar todo bien, pero si es cierto que las velocidades, sobretodo de escritura, son algo bajas... tienes la caché de escritura desactivada en windows? había algo más ejecutándose en segundo plano cuando hiciste el test (míralo en el administrador de tareas, qué procesos están utilizando el disco, cuando vayas a pasar el test).
He vuelto a pasar el bench y el unico servicio que estaba consumiendo algo del disco era el servicio "System" consumia unos 140mb,s del disco, el resto estaba todo correcto... aquí dejo la captura del resultado esta vez.
UAIRPnI.png
 
Como lo veis? yo creo que es tema del win11
 
Es tema del windows 11 casi seguro. Yo desde que lo tengo y le he hecho pruebas a mi Samsung 980 Pro, he percibido una bajada notoria en la escritura aleatoria también (el resto de velocidades, se mantienen igual).

Lo de que no tengo ni idea es del motivo: si la telemetría, el tpm o si es porque es más pesado que el windows 10.

Ilustro con pruebas la caída de escrituras, la del 28 de Junio es con windows 11 recién instalado. En actualizaciones posteriores de windows 11 ha ido mejorando.

2021-07-28-2.png
 
Última edición:
Buenas compis. Pues vuelvo por aquí otra vez de nuevo, ahora con otro problema con otro ssd.
Resulta que hace unos meses me compré un samsung 980 de 1TB nuevo ya que me salia a buen precio. Hasta ahí todo bien, pero hoy se me dio por pasarle un MSI MAG Z590 TOMAHAWK WIFI (MS-7D08) Performance Results - UserBenchmark al pc y me fijé que aun que dice que el ssd funciona correctamente se separa mucho del resultado perfecto como por así decirlo.
Entonces se me dio por buscar una prueba en google del Ass Ssd y hacer yo mismo el benchmarck para compararlos... y el resultado es que el mio se aleja muchisimo del resultado de la web.
A ver si me podeis ayudar a solucionar esto, o es algo totalmente normal... pero lo veo exagerado.
El ssd lo tengo conectado en el 2o slot m.2 de mi placa base "msi z590 tomahawk wifi" ya que en el primero (que es el slot que soporta gen 4) lo tengo con el de toda la vida (970 evo) y ya que el 980 tambien es gen 3 pues lo dejé en el 2o slot.
Aquí la foto con el resultado (a la izquierda el resultado de la web y a la derecha mi resultado)

HZLH72p.png
 
No se me ocurre nada para solucionar el problema, solo que la placa base lo esté limitando al tener conectado el nvme principal, gráfica, y este...
 
Arriba