• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallan cuentas gmail en gestor de correo

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
203
Puntos
28
Buenas, desde hace ya unas cuantas horas, las cuentas de gmail en thunderbird van mal, eso en caso de que vayan.
Las configuraciones son las mismas de siempre, funcionando bien siempre hasta ahora.
No sé qué pasa, ya que no aparece mensaje de error alguno, simplemente, parece como si no contactara con google, ya que no aparecen mensajes nuevos, los que hay no los carga..., el programa parece que hace pero sin recibir respuestas.
Lo tengo en imap y en pop, tal como está en google para configurarlo.
No sé, no lo entiendo, es muy raro.
Por la app de gmail en móvil y por web desde la cuenta, funciona bien.
Lo único que no funciona es a través del cliente de correo, thunderbird en este caso.
Las cuentas que no son de gmail, en thunderbird, funcionan correctamente.
Por favor, alguna idea?
Alguien más con algo parecido?
Gracias
Saludos

Edito para añadir (bastante tiempo después de crear el hilo)

Ya que no se puede borrar el hilo, lo aprovecharé, por si a alguien le pueda servir.
He eliminado las cuentas de gmail en thunderbird, lo he cerrado, he reiniciado, y al abrir thunderbird las he ido volviendo a crear, igual que antes, una por una.
Primero creaba una, la configuraba (opciones de servidor, de programa, carpetas... todo) y después otra, así todas.
No sé a qué se habrá debido, ahora parecen ir mejor, espero que dure.
 
Última edición:
Perdonar, corrijo, no ha servido.
Está pasando lo mismo desde hace un rato, no hay manera de que acabe conectando con servidor, y sin aparecer error alguno es imposible saber dónde está el problema.
 
Tienes que configurar en tu cuenta de Google que puedas usar aplicaciones poco seguras.
Y aparte de autorizar el acceso cuando te mande un SMS o email a tu cuenta u otra distinta.
 
Esperate cualquier cosa con Gmail. Han activado la 2FA y parece que hoy la cosa no funciona bien. Asi que paciencia y lo que indica kakadeluxe, asegurate de tener la opcion de aplicaciones poco seguras correctamente.
 
Tienes que configurar en tu cuenta de Google que puedas usar aplicaciones poco seguras.
Y aparte de autorizar el acceso cuando te mande un SMS o email a tu cuenta u otra distinta.
Gracias compañero, pero eso ya lo tengo marcado desde siempre.
Llevo años usando las mismas cuentas en el mismo programa, en ese sentido está todo bien configurado.
Tengo cuentas gmail en pop y en imap en thunderbird, y siempre todas han ido bien.
 
Esperate cualquier cosa con Gmail. Han activado la 2FA y parece que hoy la cosa no funciona bien. Asi que paciencia y lo que indica kakadeluxe, asegurate de tener la opcion de aplicaciones poco seguras correctamente.
Cambios estarán haciendo constantemente, pero estos de ahora puede que nos afecten mientras los hacen de alguna manera.
Si es por ese motivo, en mi caso, hacen que las cuentas a través del gestor de correo no funcionen o que lo hagan de manera muy lenta.
Al entrar por web en gmail (hacía mucho que no lo hacía) aparece el logo de workspace, no recuerdo que pasara eso la última vez que entré a gmail por web, ya te digo que hace mucho, bastantes meses.
Las configuraciones en las cuentas dentro de gmail están como las recordaba, parece estar todo correcto.
Coincido contigo en que si hay algo que afecte, está en la parte de google, no creo que esté en thunderbird, en la configuración de thunderbird, en las configuraciones de las cuentas de google...
Demasiada casualidad que todas hayan empezado a ir igual al mismo tiempo, sin modificación alguna en ninguna parte, y todas las demás cuentas (las que no son de google) sigan funcionando correctamente.
Jugaré con una cuenta a cambiar alguna opción, a ver si consigo algo, aunque lo dudo, si no funciona, al final lo dejo como está ahora y listo.
 
Busca en el foro por thunderbird y gmail, hay un mensaje de un compañero que lo soluciono activando una opcion de thunderbird, a lo mejor es tu caso.
 
Busca en el foro por thunderbird y gmail, hay un mensaje de un compañero que lo soluciono activando una opcion de thunderbird, a lo mejor es tu caso.
Pues se me debió escapar cuando miré por el foro ese, miraré más a fondo.
Gracias
 
Arriba