• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo de Ram GSkill en Placa B550 AORUS ELITE

Xaru

Chapucillas
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
56
Puntos
8
Tengo la placa B550 AORUS ELITE Rev. 1, con el acrualización de Bios F13 (la última), y acabo de pillarme nueva RAM, la: G.SKILL F4 DDR4 3800 C14 2x16GB, pero no consigo subirlo de 2133 MHz de frecuencia.

Ya no sé como hacerlo, hasta ahora tenía HyperX de 2400Mhz CL12.

En la bios cada vez que cambii los parámetros se me reinicia 3 veces, (cada una de ellas, con tres pitidos) y a la cuarta con un solo pitido está un rato apagado y ya enciende el ordenador, pero sin pasar de los 2133Mhz.
 
Tengo la placa B550 AORUS ELITE Rev. 1, con el acrualización de Bios F13 (la última), y acabo de pillarme nueva RAM, la: G.SKILL F4 DDR4 3800 C14 2x16GB, pero no consigo subirlo de 2133 MHz de frecuencia.

Ya no sé como hacerlo, hasta ahora tenía HyperX de 2400Mhz CL12.

En la bios cada vez que cambii los parámetros se me reinicia 3 veces, (cada una de ellas, con tres pitidos) y a la cuarta con un solo pitido está un rato apagado y ya enciende el ordenador, pero sin pasar de los 2133Mhz.
Has activado en bios el perfil XMP ?
 
Tengo la placa B550 AORUS ELITE Rev. 1, con el acrualización de Bios F13 (la última), y acabo de pillarme nueva RAM, la: G.SKILL F4 DDR4 3800 C14 2x16GB, pero no consigo subirlo de 2133 MHz de frecuencia.

Ya no sé como hacerlo, hasta ahora tenía HyperX de 2400Mhz CL12.

En la bios cada vez que cambii los parámetros se me reinicia 3 veces, (cada una de ellas, con tres pitidos) y a la cuarta con un solo pitido está un rato apagado y ya enciende el ordenador, pero sin pasar de los 2133Mhz.
asegurate que cuando haces los cambios, el voltaje cambia tambien, es un bug de gigabyte.
Para verlo en windows instalate HWINFO64 y mira esto Screenshot
 
Has activado en bios el perfil XMP ?
si, varias veces lo he probado cambiando tanto yo los valores manualmente como por XMP y nada.
Me da que no son 100% compasibles, porque en la web de la RAM no sale mi modelo de placa en la lista que sale abajo.
 
asegurate que cuando haces los cambios, el voltaje cambia tambien, es un bug de gigabyte.
Para verlo en windows instalate HWINFO64 y mira esto Screenshot
En teoría, le dí para cambiarlo, pero intentaré mañana comprobar si realmente cambia.
 
Yo he tenido 2 placas Gigabyte; X370 y ahora X570, y no he tenido dicho bug !!
Pues yo he ayudado a 2-3 personas con el tema, tanto en intel como en AMD con ese bug.
 
No pude conseguir nada, al final he cambiado de laca, a una B550 Tomahawk, con esta si me coge bien los 3800 MHz.

Gracias por la ayuda.
 
Arriba