• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo drivers AMD 16.5.2 y 16.5.3 beta en R9 290X.

vilok

Chapuzas Senior
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
1.759
Puntos
0
Hola me gustaría saber si algún usuario de r9 290/390 o r9 290x/390x ha tenido algún problema con los drivers que cito en el post.

Antes de estés drivers 16.5.2-3 nunca he tenido ningún problema .

El fallo es pantallazo en rojo jugando a battlefied4 sólo .[emoji35]
 
Última edición:
Buenas compañero, yo tengo instalados los 16.5.2 desde hace una temporada y 0 problemas con la sapphire r9 290 dual-X OC y el pc de mi firma con w10. Los beta no los he probado aunque tengo entendido que estos beta eran un hotfix para "the division" (corrijanme si me equivoco)
Normalmente juego a Grim Dawn, Nba2k16, GtaV, todos los Batman, Diablo2 con el ultimo parche 1.14c, Forza 6 Apex, Dirt Rally y the witcher 1 y 2.
Una pregunta algo obvia ¿has probado a instalarlos limpiando los anteriores totalmente antes de instalar estos últimos? Saludos y suerte con el problema


EDIT: vilok disculpa compañero acabo de mirar los drivers y la version que tengo instalada es la 16.4.1 no los 16.5.2 perdona por el lapsus, te escribí desde el movil y he entrado ahora al pc para mirarlo porque dudaba y esa es la version que tengo puesta y 0 problemas.
 
Última edición:
Es que por ejemplo los 16.4.1- 2 iban bien y eran beta igual fue al poner los 16.5.1-2 es de todas maneras a tener el fallo formatee ya que me pasaba rara vez jugando no siempre una vez igual a los 10 min y otras veces no y jugando 3 horas seguidas.
Desde que tengo hace un año esta gpu tanto los beta como los no beta nunca tuve este fallo .
 
Pantallazo rojo significa fail de la gpu por falta de voltaje.
 
Puede ser por la fuente de alimentación ?

AeroCool Templarius Imperator 850W 80 Plus Silver
 
pues no se que decirte a ver si alguien que haya probado esos drivers con el battlefield te puede echar una mano, aunque por lo que comentas de que sólo te pasa con este juego (supongo que habrás probado con otros y no te sucede) tiene pinta de cualquier fallo del juego con esa versión de drivers por cualquier motivo. Yo te recomiendo volver a una versión anterior que te vaya bien con el juego al que más juegues en este caso battlefield y ver que pasa. Por lo menos sales de dudas si es por los drivers, tiene toda la pinta. Suerte y a ver si alguien ha tenido el mismo problema lee el post y nos saca la duda... como diría Forest Gump ... Los beta son como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar :pancarta:

EDIT: googleando un poco he encontrado este post de battlefiel http://battlelog.battlefield.com/bf4/es/forum/threadview/2955065229850768715/ echale un ojo a ver si te ayuda antes de sacar conclusiones de hardware. Aunque la fuente es de las consideradas reguleras por el tema de la marca aerocool-tacens yo llevo con la mia desde 2012 y en noviembre de este año le endosé la r9 y hasta la fecha 0 problemas espero que dure :)
 
Yo tengo esos en la 290 :v voy a probar jugando ahora al gta v y luego al btf3
 
Yo creo que descarto fuente y voltaje ya que le paso un test de estabilidad de aida 64 durante 2 horas a full y ningún pantallazo
f7b9e77a85a6db423428dd584e44cc34.jpg

839cf6d3c7bf9e2a84dc5f2b63a463c9.jpg
 
hola y gracias por tu respuesta la verdad que los 16.4.1 0 problemas ha sido desde los 16.5.1-2 los dos beta .
los probare tambien los 16.4.1 por que la verdad hasta ahi bien .
 
la verdad que en test estoy muy puesto pero a mi precer según las imagenes parece que esta todo bastante bien, ya te digo la fuente es cierto que no es para tirar cohetes pero oye no se ve ninguna lectura que indique peligro de muerte xD

En cuanto a los drivers pues si por probar no pasa nada y asi salimos todos de dudas. Suerte

Enviado desde mi XT1072
 

Yo desde que he comentado hasta ahora he estado alternando gta v y btf 3 (4 no lo tengo) y nada raro :v no creo que sea un fallo general a no ser que sea del propio btf 4
 
He hablado con Pccomponentes y que tramite un rma
 
RMA? y eso? de gráfica o de fuente? en base a que te han comentado eso tio?
 
Pero lo he descartado aunque se lo he preguntado a ellos y directamente me han dicho que era fallo de gpu pero bueno eso ya me lo imaginaba yo pero kiero seguir haciendo pruebas por que meda que son los drivers, aún que ya lo iré comentando pero por si alguien tiene mismo problema que sepa que no es el unico, ahora estoy probando los 16.3.2.
 
Última edición:
Yo he probado los últimos Crimson con una R9 280 y SÍ dan problemas, de temperatura.
Se soluciona activando el V-Sync.
 
Yo he probado los últimos Crimson con una R9 280 y SÍ dan problemas, de temperatura.
Se soluciona activando el V-Sync.
Pues mira por fin porque yo también había notado un exceso de temperatura de ir a full a 79-80 ahora iba a 86-87
Pero lo del pantallazo rojo nunca me había pasado.
 
Última edición:
Otro amigo con los drivers 16.5.3 después de dos semanas le acaban de fallar pantallazo en rojo está noche con r9 290x sapphire trix.
Después de ver fallos de Windows en aida 64
71557152c6f8e385e6ad16e1b897372e.jpg

Hoy a las 8:02 encendí el equipo y sobre las 8:30 peto ningún problema pero ley sobre ese fallo de ATI y pongo la solución la estoy probando haber si sirve ya comentaré .
de0ebb82c8bce00a765a614f4d32dcde.jpg
 
Última edición:
A mi me fue muy bien la 16.4.2 hasta ahí todo correcto .
Otro fallo que detecte era cuando tenia varias pestañas abiertas en chrome y una de ellas era el facebook pinchaba rápido donde queria ver en las pestañas de arriba y justo el facebook distorsionaba y mas si lo bajaba muy rápido para ver el muro y ahora con los 16.3.2. no me pasa.
 
Última edición:
Arriba