• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Fallo en FreeDos al actualizar Bios en placa MSI

Yuluga

Nuevo
Registrado
8 Jul 2017
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas, venimos de este hilo. Pido disculpas de crearlo aqui, pero el soporte de MSI ha sido nulo en esos meses para una solución y lo va a seguir haciendo ahora, para lo que tardo encima y para nada (además hay más gente con el problema y no se le ha solucionado en su comunidad). Recurro a vosotros ya que tengo más fe de que vosotros me podeis ayudar mejor! Gracias! :salta:

Tengo un problema con una placa B250 ITX de MSI en mi Nightblade 3 (muy limitada en la BIOS y sin M-Flash para rematar, me dan ganas de mandarla a la mierda y meterle otra, pero serían gastos extras que no puedo). Ha salido la actualización 831 (importantisima para prevenir Meltdown y Spectre), del cual vereis que hasta pone una nota que por favor se actualice esta.

1aFiSCZ.jpg


Este es el contenido del rar de la bios y aquí un pdf para actualizar en Windows10:

DG49f0E.jpg


Esta placa solo deja actualizar por freedos, lo preparo con rufus y copio flash o afudos junto al archivo de su bios en el usb (incluso copiando todos los archivos), y pongo en disable las siguientes opciones:

eICY16L.jpg


Llegamos a Freedos y se queda bloqueado en la pantalla de seleccion de idioma (Español o ingles), hasta el temporizador se congela.

He probado con RMPrepUSB a crear un usb FreeDos y ahi no se bloquea, pero se queda cargando el FreeDos...

Asi que a ver como lo podemos solucionar, porque es un tema que me tiene quemado ya y ya es importante actualizar, no se si habra alternativas (el live update de MSI no funciona en esta placa para actualizar la BIOS, esta nula dicha opción y en el manual no viene absolutamente nada). Gracias familia!
 
Última edición:
Pregunto desde el desconocimiento, porque desactivas el WHQL?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pregunto desde el desconocimiento, porque desactivas el WHQL?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

si lo hago no puedo iniciar desde el usb.
ripa72 me tire meses para saber algo de msi y decia que era un error de la bios y seguimos en las mismas XD ni ellos mismos lo saben! en su comunidad tampoco dan respuesta... me temo que sea algo chungo de este tipo de placas.
 
Pues si, parece una placa muy limitada al que parece que le faltan añadir funciones para poder flashear la bios, si no lleva ningún tipo de herramienta para poder hacerlo casi lo puedes dar por perdido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
¿Has probado a desconectar todo lo que tengas en los usb menos el pendrive y conectar tan sólo un teclado ps2?


Un saludo
 
Arriba