• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo lectura de temperatura Corsair H100I Platinum SE

angelconesa

Nuevo
Registrado
30 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
Llevaba unos días oyendo como los ventiladores de mi ordenador subían y bajaban de RPM, pero no le di mas importancia. Pero hoy, he puesto a renderizar una escena en Blender, la cual me iba a llevar toda la noche.
Abro AIDA64 para ver los consumos eléctricos y calcular si me sale mas rentable renderizarlo en una granja. Pero me fijo en la temperatura de la CPU y son 80 (cuando normalmente, bajo carga, la he tenido como mucho a 60º).

He explorado en el software de Corsair, y veo que la temperatura del liquido refrigerante parece un electro de alguien que va a sufrir un infarto, hay picos de 12ºC y luego vuelve a subir a 45ºC. El problema de esto es que la potencia de la bomba y los ventiladores esta calculada respecto a la temperatura de el liquido. Y en los picos de bajada de temperatura, se paran directamente los ventiladores. Adjunto una captura de el CSV que es el registro de temperaturas (marcado en rojo lecturas que yo creo que no son correctas) y una captura de los picos de temperatura en AIDA 64, y por ultimo añado también los componentes de mi sistema: Ryzen 9 5900X, MSI B550, Nvidia GTX 1060 (si, se que es un cuello de botella de cojones con ese procesador), 16GB DDR4 3600MHz.

Si me pudierais echar una mano estaría muy agradecido ;).

https://drive.google.com/drive/folders/1kz1yr_qUOF7LYXD_V9p2bflfiIhkfj8U?usp=sharing

(adjunto url del drive por que no se como subir fotos, las capturas estan dentro)
 
Vale, he estado haciendo pruebas, he desinstalado el software icue por si era eso y lo he reinstalado, he desconectado los conectores. Ahora hace exactamente lo mismo de antes, pero ahora hace como si se desconectase de un cable. Me suena en windows el sonido de desconexión y las luces de la refrigeración, y ventiladores se apagan por medio segundo y se vuelve a encender. Es muy raro.

He grabado un video.

Acabo de cambiar los conectores USB de sitio y he limpiado los pines de todas las conexiones
 
Última edición:
Arriba