• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo o averia ordenador

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Ola buenas a todos, pongo aqui este tema, pero verdaderamente nose donde ponerlo.

Estoy preocupado por mi ordenador, ultimamente desde hace unos 4 dias, se me congela completamente, creo recordar que solo me pasa cuando navego por internet nose si me habra pasado en otras circunstancias.

El caso que estoy tan tranquilamente y el puntero del raton deja de moverse y hay se queda como si se hubiera congelado el ordenador entero no me deja hacer nada, solo puedo darle al boton de la torre para reiniciar, me dice de que se apago mal que si quiero iniciar windows modo seguro o normal etc, una vez reiniciado vuelvo a restaurar el firefox y pasan 10 segundos y vuelve a congelarse y se queda bloqueado el ordenador de nuevo, me pasa tambien con chrome, por si era algo del navegador pero no, la verdad que nose que pensar, espero que no sea nada de hardware. Gracias
 
¿Que sistema usas? ¿Antivirus?

Que se quede bloqueado asi como asi puede ser por algun proceso sospechoso, disco duro en las ultimas, etc.

Asi que por partes.
 
Comprueba la salud del disco y la ram con CristalDiskInfo y Memtest+ respectivamente.
 
tengo el windows 7 ultimate sp1 y de disco un ssd ocz vertex 4 donde tengo el S.O. y respecto al antivirs tengo el avast!
Ahora tras estos 4 dias quedandose pillado me a salido por primera vez al iniciar estoVer el archivo adjunto 1905

Muchas gracias por contextar
 
Vale.

Actualiza el driver de Nvidia si no lo tienes actualizado y actualiza el flash player en caso de no tenerlo actualizado en el equipo.
 
¿Y las pruebas que te he dicho?
 
¿Y las pruebas que te he dicho?

Dicho error se mitigó unas cuantas veces por problemas entre el driver de nvidia y el flash del navegador. Que intente probar primero con eso porque de hecho, no sabemos ni si quiera si se le petaba en páginas que utilizaban flash como youtube.

Puede que sea uno de los motivos del cuelgue.
 
Pues Rusbelio creo que as dado con el clavo, porque si mal no recuerdo creo que pasa desde que actualize los drivers de nvidia para el battlefield 4, es mas, esta mañana he desistalado el geforce xperience que se me instalo con los ultimos controladores y pensaba que era de ese programa, de todas maneras annubis voy a hacer las pruebas que as dicho para descartar.
 
Pues Rusbelio creo que as dado con el clavo, porque si mal no recuerdo creo que pasa desde que actualize los drivers de nvidia para el battlefield 4, es mas, esta mañana he desistalado el geforce xperience que se me instalo con los ultimos controladores y pensaba que era de ese programa, de todas maneras annubis voy a hacer las pruebas que as dicho para descartar.

Distribuyete las pruebas y vas sacando conclusiones.

El tema que te digo, usas driversweeper, te cepillas el driver por completo y pruebas con la versión anterior o, si instalastes encima del anterior driver el nuevo, lo que harías con el sweeper es borrar todo por completo y realizar una instalación limpia del último driver
 
Ya me he bajado el CristalDiskInfo y dice que mi ssd tiene salud buena 100% y el memtes+ al darle a test me sale un texto en ingles de nose que de 2048mb pero creo que sera los drivers de nvidia, respecto a la pantalla que me sale al iniciar windows ¿alguna manera de subsanarla?, voy al lio con el driversweeper.
 
Ya me he bajado el CristalDiskInfo y dice que mi ssd tiene salud buena 100% y el memtes+ al darle a test me sale un texto en ingles de nose que de 2048mb pero creo que sera los drivers de nvidia, respecto a la pantalla que me sale al iniciar windows ¿alguna manera de subsanarla?, voy al lio con el driversweeper.

El Memtest si no remite ningún error (en rojo bien vistoso) es que está bien la memoria o memorias.

En cuanto al error que te salta al iniciar, prueba lo que te dije a ver.
 
acabo de probar, y donde se me queda seguro congelado es en mi correo gmail, nose si esta informacion ayuda.
 
Reinstalando de nuevo, nada ¿verdad?

Prueba lo que te comente sobre el flash player y el shockwave flash. Tras esto intentalo de nuevo con diferentes navegadores.
 
Y la máquina virtual de Java, por si acaso.

Por cierto, el memtest+ conviene pasarlo desde "fuera" de Windows para que analice toda la RAM. Y dejarlo pasando unas horitas, hasta que alcance el 100%
 
ya he desinstalado los controladores desde el panel de control y luego pasandole driversweepe reiniciando, el escritorio con resolucion pesima y e vuelto a instalar los drivers pero la version anterior, me he metido en gmail y por ahora bien, me sigue saliendo el mensaje ese al iniciar, y otro dato curioso, esque antes le daba a inicio, reiniciar, y al reiniciar mi pantalla no se encendia, diciendo que no habia señal, tenia que darle al boton de la torre para que reiniciara y si la reconocia y ahora reinicio desde inicio de windows y ya se me reinicia normal reconociendolo el monitor, nose si tendra algo que ver supongo que si.

Respecto al shockwave flash ¿es recomendable que lo instale? y el mensaje de aviso ¿como lo subsano?

muchas gracias por todo
 
ya he desinstalado los controladores desde el panel de control y luego pasandole driversweepe reiniciando, el escritorio con resolucion pesima y e vuelto a instalar los drivers pero la version anterior, me he metido en gmail y por ahora bien, me sigue saliendo el mensaje ese al iniciar, y otro dato curioso, esque antes le daba a inicio, reiniciar, y al reiniciar mi pantalla no se encendia, diciendo que no habia señal, tenia que darle al boton de la torre para que reiniciara y si la reconocia y ahora reinicio desde inicio de windows y ya se me reinicia normal reconociendolo el monitor, nose si tendra algo que ver supongo que si.

Respecto al shockwave flash ¿es recomendable que lo instale? y el mensaje de aviso ¿como lo subsano?

muchas gracias por todo

Conviene tenerle aunque ya has solventado de momento uno de los fallos.

El mensaje de aviso tendremos que mirar en la carpeta de Windows/System32 o SysWOW64 a ver si encontramos las librerias nvspcap.dll o nvspcap64.dll
 
he mirado en las carpetas Windows/System32 y SysWOW64 y en ninguna esta esa libreria, nose si de tanto reiniciar de mala manera se habra borrao o nose, ¿la descargo y la meto en la carpeta? y he seguido probando un poco y por ahora ningun cuelgue.
 
Desinstala el GeForce Exprience a ver.

En mi portátil no lo ha dado por ejemplo y usa una dedicada de Nvidia.
 
El Geforce experience no lo he vuelto a instalar desde que lo desinstale, aunque sigue apareciendo en el panel de control/programas, pero cuando pincho en el, no me dice de desinstalarlo ni nada es como si no estuviera.
 
El Geforce experience no lo he vuelto a instalar desde que lo desinstale, aunque sigue apareciendo en el panel de control/programas, pero cuando pincho en el, no me dice de desinstalarlo ni nada es como si no estuviera.

Vale.

Es que por ejemplo, mirando ahora desde clase, en el foro de Nvidia, hay gente con un problema similar desde la última actualización de Nvidia por el GeForce Expreience.

https://forums.geforce.com/default/topic/628079/rundll-missing-entry/?offset=6
 
Arriba