• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo PC

Tarcon

Nuevo
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
15
Puntos
0
Hola, hace poco compre un ordenador a piezas y me llego ayer. Hoy lo he estado montando junto a mi hermano y cuando hemos terminado de montar nos sucede lo siguiente:

El pc se enciende pero no da imagen y no da el pitido de que esta todo bien al encender pero todos los ventiladores funcionan y se mantiene encendido. Hemos probado a cambiar las rams de sitio probándolas por separado en cada ranura y hace lo mismo. Incluso las hemos retirado y sigue sin dar los pitidos de que no hay ram. No sabemos si tendrá relación con la ram o si la placa esta mal. También hemos pensado en la gráfica pero no sabemos muy bien como comprobar si funciona o no. A ver si podeis orientarnos sobre lo que pasa que vosotros sabeis mas de esto. Gracias.

Os dejo las piezas del pc:
Placa ASUS M5A97 LE R2.0
PROCESADOR AMD FX 8350
GRAFICA GIGABYTE GTX770 OC
FUENTE CM B600
RAM KINGSTON 8GB 2X4 1600 CL9
DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA 1TB
 
Prueba a arrancar con la placa fuera de la caja, con lo que has listado ahi menos el disco duro.

Si no arranca, resetea la BIOS con el jumper.

Si seguimos igual, intenta probar con otra gráfica y/o con otra fuente.

Que sigue igual y has probado a cambiar las RAMs de zocalos y poner solo una en distintos, a ver si se ocurre otra cosa q probar...
 
Prueba a arrancar con la placa fuera de la caja, con lo que has listado ahi menos el disco duro.

Si no arranca, resetea la BIOS con el jumper.

Si seguimos igual, intenta probar con otra gráfica y/o con otra fuente.

Que sigue igual y has probado a cambiar las RAMs de zocalos y poner solo una en distintos, a ver si se ocurre otra cosa q probar...

Ok, ya hice lo que pude de todo eso.
Con la placa fuera de la caja y sin disco duro mismo comportamiento, enciende pero sin imagen con todos los ventiladores en marcha y se queda asi.
He utilizado el jumper para resetear bios pero todo igual.
Lo de la ram ya lo probe y nada, da lo mismo que las ponga como que no, el pc hace lo mismo.
No tengo otra gráfica ni fuente asi que tendré que ver si algún amigo me la deja para probar.

Hay placas que en su descripcion pone que admiten cierto tipo de procesadores y luego es mentira o cierto tipo de frecuencias de ram y es mentira.

Prueba que te dejen alguna ram de 1333 por que creo que esa placa no aguanta mas de 1333 y informate aver si es verdad que admite ese procesador.

Edito si son compatibles esos componentes pero es obvio que falla la ram o el procesador o la placa, esta ultima es la mas sospechosa ya sea por que esta mal configurada la bios o por que la placa este dañada.

No creo que la ram de 1600 sea incompatible, en el manual de usuario de la placa viene una lista de rams y aparecen rams de 1333, 1600, 1800, 1866, 2000, 2133, estas dos ultimas con OC.

Yo también dudo mucho de la placa como escribí antes, para mi que hay algo mal, aunque si dices que puede ser el procesador ya me descuadras las teorías.
 
Tienes puesto el altavoz de sistema? el pequeñin? pita?
 
Mira si has encajado bien la tarjeta gráfica, algunas veces el empujón de gracia se nos pasa por alto.

Puedes acercarte a alguna tienda de informatica y pedirles si pueden dejarte una gráfica PCI-express vieja para probar y así la descartas.

Busca el modelo exacto de tus memorias RAM y en el manual online de la placa vemos si son 100% compatibles, a mi me pasó con unas Kingston Hyper X Blu 800, que aparentemente deberían no dar problemas, pues en mi antigua placa DDR2 era totalmente compatible con ellas pero por algún motivo si las ponía daban problemas de que no se veía la pantalla o se reiniciaba el ordenador nada más darle al botón.

Si no te pita nada es que no tienes el altavoz instalado.
 
Aquí tienes el PDF de los modelos exactos compatibles con tu placa, la verdad es que no hay muchos de Kingston pero eso tampoco significa nada, no deberían tener problemas pero como ya te digo a mi me pasó.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM3+/M5A97_LE_R2.0/M5A97_LE_R20-Memory-QVL.pdf

Descartaría el procesador, suelen ser la pieza más fiable y resistente de los ordenadores y yo si te digo la verdad nunca he visto ninguno que no funcione.
Se me han caido pentium 4 478 al suelo se han doblado algunos pines, los he puesto rectos y han funcionado perfectamente. Aún tengo un 478 funcionando, un Core 2 Duo E6700 y otros Pentium 4, Pentium D 775 que ya no tengo nunca me dieron problemas.
 
Tienes puesto el altavoz de sistema? el pequeñin? pita?

Si que esta puesto, me venia con la caja, pero no pita nada haga lo que haga y esta bien puesto en su conector.

Mira si has encajado bien la tarjeta gráfica, algunas veces el empujón de gracia se nos pasa por alto.

Puedes acercarte a alguna tienda de informatica y pedirles si pueden dejarte una gráfica PCI-express vieja para probar y así la descartas.

Busca el modelo exacto de tus memorias RAM y en el manual online de la placa vemos si son 100% compatibles, a mi me pasó con unas Kingston Hyper X Blu 800, que aparentemente deberían no dar problemas, pues en mi antigua placa DDR2 era totalmente compatible con ellas pero por algún motivo si las ponía daban problemas de que no se veía la pantalla o se reiniciaba el ordenador nada más darle al botón.

Si no te pita nada es que no tienes el altavoz instalado.

La gráfica esta bien colocada, sonó la especie de clic ese cuando la aprietas.

Gracias por buscar el manual, las ram que tengo son según la pegatina del paquete las KHX1600C9D3B1/4GB y efectivamente no aparecen, error de novato, pero realmente eso hace que no funcione¿?

Lo de la gráfica ya lo hable con un amigo y me traerá la suya pero hasta las 7 no puede venir.
 
Probado con la otra grafica me hace lo mismo. Creeis que esto pasa por la ram que no es compatible?
 
Probado con la otra grafica me hace lo mismo. Creeis que esto pasa por la ram que no es compatible?

Me extrañaría muchiiiiiiiiiisimo, pero podría ser. No te pueden prestar un modulo?
 
Si que me lo ha hecho, no me da imagen de ningún tipo. Era una 660. Intentare que me lo deje mañana a ver si así va. Si funciona con otra ram mejor cambiar placa o ram?
 
Bueno ya esta todo arreglado, al final no era ni placa ni procesador ni bios ni fuente ni ram, todo se deba a que nos habíamos olvidado de conectar el cable que da alimentación al procesador, jaja. Muchas gracias a todos por haberme ayudado igualmente, a ver si consigo una camara y subo unas fotos de como ha quedado en el tema donde se enseñan los pcs. Saludos
 
... pero si es el MAS GRANDE DE TODOOOOS XD :p
 
si el de 24 estaba bien puesto, era el otro que no. Me podriais recomendar algun software para controlar temperaturas y testear un poco el pc para ver si es estable.
 
Aida64 te sirve para monitorizar temperaturas y forzar sobre todo el procesador.
Para forzar gráfica los benchmarks como 3D Mark o Unigine Heaven son lo mejor ;)
 
Unas dudas que me han surgido:
-¿Es normal que se caliente la caja en la parte de detrás del procesador?
-La fuente se calienta algo cuando lo tengo encendido pero sin llegar a un nivel extremo, ¿esto es así?
-El ventilador de la cpu es mejor colocarlo metiendo aire desde delante o sacando por detrás.
-A unos 32-34 grados en la calle es normal que mi procesador este a 42 en iddle? o es una lectura erronea y deberían ser mas.
-Como puedo hacer que los ventiladores de la gráfica se pongan estables al 50% sin variaciones, que es iddle esta a 25% y preferiría un poco mas de refrigeración.
 
Que disipador tienes? El de serie?
Si es asi, las temperaturas son normales.

Tambien es normal que se caliente un poco la chapa de la torre detras del procesador. La fuente se calienta un poco, si, pero sobre todo, si la tienes en la parte de arriba chupara el calor interno de la caja, asi que el aire que sale atras sera caliente.
 
Que disipador tienes? El de serie?
Si es asi, las temperaturas son normales.

Tambien es normal que se caliente un poco la chapa de la torre detras del procesador. La fuente se calienta un poco, si, pero sobre todo, si la tienes en la parte de arriba chupara el calor interno de la caja, asi que el aire que sale atras sera caliente.


pongamos que se pone a una temperatura de entre 45 y 50 grados,que seria algo dentro de lo normal. El cuerpo humano esta entre 36 y 37 grados por lo que la diferencia de grados el cuerpo lo reconoce como algo caliente al tacto por lo que demuestra que medir la temperatura con la mano no es una buena manera de medir los procesadores XD.

Corrijanme si me equivoco pero creo que esteprograma va bien para saber el estado del procesador y asta podias mirar la temperatura quizas te sirva: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

No es el disipador de serie, es un CM 212 y no se si lo he entendido bien pero no mido la temperatura con la mano, es la medición que hace la bios. Lo curioso es que luego en el aida64 me marca temperaturas de cada nucleo que no superan los 30º y eso es lo que me extraña, no se de cual fiarme.

Probare ese programa luego cuando este en el pc que ahora estoy con el portatil.
 
Arriba