• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo un núcleo ATI HD 6990

jotore

Nuevo
Buenos días, comentar la presente situación.
Resulta que hasta hace unos días mi gráfica HD6990 ha dejado de reconocer un núcleo, en concreto el 2º (el esclavo)
Me di cuenta un día con las furmarks que habían dejado de reconocerse ambos. (el crossfire que te marca)
Chequee los drivers y nada, luego utilice las winflash a ver que me decía y el 2º núcleo había desparecido, tb con las GPU Z.
Reprogramé la bios maestro y nada. Cambié de PCI express la gráfica y nada, probé otra fuente y nada, me la lleve a otro equipo y nada.
En fín, pienso que el núcleo ha fallado porque ni en bios se reconoce.

Antes tenía una 5970, le pasó primero esto y luego acabe certificando su defunción.

Consultar a los foreros pues es un poco preocupante.

El equipo es un Xeon 5677 + Placa Base EVGA X58 + 8 GB 1600 + ATI 6990 + SSD 480 Gb OCZ + DD WD 2TB Purple + Fuente 900w KeepOut.

Un saludo

Hola. Si le has metido mucha caña (que me supongo que sí), aparte de lo calentorra que es, seguramente se haya desoldado el chip...
Si quieres hacer una chapuza, puedes meterla al horno (como muchos dicen por aquí).

Si quieres hacerlo bien, tienes que hacer un reballing (aunque necesitas alguna que otra herramienta que no creo que dispongas).

Tanto una cosa como otra te van a llevar otra vez al mismo problema tarde o temprano.

Caña tiene un montón, OC también; aparte, ventilación modificada y bios modificadas.

Lo de meterla en el horno es una coña, los videos que veas por YouTube son fakes.

Un reflow ni me lo planteo, por es una chapuza. En todo caso un reballing... dependiendo cómo me digan que esté el núcleo, lo llevo el miércoles en todo caso; iré contando.

Sustituir el chip gráfico es una opción... cara, en caso que todo salga mal aguantare hasta septiembre a por una 480RX.

Aunque sigo pensando que podría sonar la flauta a ésta gráfica que le tengo cariño.

Preguntar si alguien ha realizado un reballing ok (no reflow)

De todas formas, gracias.

Caña tiene un montón, OC también; aparte, ventilación modificada y bios modificadas.

Lo de meterla en el horno es una coña, los videos que veas por YouTube son fakes.

Un reflow ni me lo planteo, por es una chapuza. En todo caso un reballing... dependiendo cómo me digan que esté el núcleo, lo llevo el miércoles en todo caso; iré contando.

Sustituir el chip gráfico es una opción... cara, en caso que todo salga mal aguantare hasta septiembre a por una 480RX.

Aunque sigo pensando que podría sonar la flauta a ésta gráfica que le tengo cariño.

Preguntar si alguien ha realizado un reballing ok (no reflow)

De todas formas, gracias.

Lo del horno lo dicen por aquí, a algunos les ha funcionado, yo lo veo una chapuza, pero que a veces funciona.

El reballing es la opción más correcta que puedes hacer.

Sustituir el chip gráfico es prácticamente imposible y quien te lo haga, te sablará, se necesita más herramientas aún que con el reballing y al ser "manual", te va a resultar casi que igual que el reballing, no te lo recomiendo.

Ya nos cuentas que has hecho al final ;)
Un saludo.

La empresa que me suele hacer este tipo de operaciones es con portátiles para sustituir los chips gráficos aunque son caros, pero con gráficas CF... veremos donde acaba la cosa pues la experiencia pasada de la 5970 acabó mal.
Saludos

Una pena la 6990. Probablemente si ha fallado del todo no sea reparable, aunque no tiene por que morir el otro core.
Una cosa si te voy a decir. Es fuente de alimentación es muy mala, y tampoco eliminaría la posibilidad de que la fuente te haya matado el core. Mas teniendo en cuenta si le has dado caña con BIOS custom y OC.