• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallos con XFX RX480 y AOC G2460PF (artefactos, driver se para, etc)

msantosm

Chapucillas
Buenas compis. Pues lo dicho en el titulo, tengo una XFX RX480 de 8Gb comprada hace 2 días y un monitor AOC G2460PF (Compatible con freesync) y me salen artefactos en pantalla como podréis comprobar en el vídeo que dejo a continuación. Necesitaría vuestra ayuda para identificar si será un fallo de la gráfica o del monitor. Por la pinta que tiene parece ser de la gráfica ya que el monitor lo tenia con la igpu del i7 6700K también a 144hz y no fallaba. Eso sí, también podría ser software ya que instalé el ultimo software disponible de radeon crimson, reinicié y funcionaba bien. Ya luego dejó de salir en el menu de contexto y ni abre si lo pulso desde el menu inciar. Muy rara. Antes de mandarla para tras, ¿tenéis alguna idea de lo que pueda ser? Comentar también que me pasa más en el escritorio y cuando carga por ejemplo el BO3 y baja el framerate, mientras está a 144hz va bien. Todo esto sin freesync activado ya que parece ser que hay algún fallito si se activa. Saludos y gracias de antemano.

Gracias consultor. Probando en este momento, os aviso del resultado.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Probado y no funcionó. Tuve antes una gtx970 así que los borre absolutamente todos antes de intalar los nuevos.

Para aclarar:
1-Ya me sale el icono de radeon en el menu de contexto cuando pulsas el boton derecho del raton pero al pulsar no se abre crimson.
2-El parpadeo sigue.

Ya carga crimson. Sigue el parpadeo a 144hz (también probado con resoluciones inferiores).

Si no consigues solucionarlo con lo que te han comentado los compañeros con los drivers pinta mal. En ese caso yo tramitaba RMA.

Ya lo tengo abierto en coolmod. No se si pedir ya otra o esperar no sea que se pongan tontos.

Con ese vídeo supongo que no se pondrán tontos. He visto tramitar por simples" ruidos electrónicos

RMA y fuera. No te compliques, tienes la prueba ahi.

Espero que hayas aprendido que las prisas no son buenas, siempre mejor esperar para ver si tienen fallos o va bien.

Bueno esperemos que se te solucione pronto la cosa.

Pregunto: ¿Cual es tu equipo entero? (fuente y placa... etc)?

RMA y fuera. No te compliques, tienes la prueba ahi.

Espero que hayas aprendido que las prisas no son buenas, siempre mejor esperar para ver si tienen fallos o va bien.

Bueno esperemos que se te solucione pronto la cosa.
Bueno, si vamos por ese prisma nadie compraria. La verdad es que va bien, un fallo puede tener una recien sacada o antigua.

Bueno, si vamos por ese prisma nadie compraria. La verdad es que va bien, un fallo puede tener una recien sacada o antigua.

Solo es un consejo. Y porsupuesto tienes mucha razón. Espero que se solucione pronto :brindar:

Yo es que en tu caso no la habría comprado aún*.

No sé para qué la versión de 8GB para 1080p ni para qué la versión "TURBINA-da", recién sacada, fallos que no paran de salir, drivers actuales Nulos para ella/s, vais a lo desconocido y lo primero que te quiere "meter" el fabricante; por cosas como estas luego, aparte, hagan con los precios lo que quieran. Títeres.

Viniendo de una 970 carece menos aún el sentido de haberla comprado.

Un saludo.

Yo es que en tu caso no la habría comprado aún*.

No sé para qué la versión de 8GB para 1080p ni para qué la versión "TURBINA-da", recién sacada, fallos que no paran de salir, drivers actuales Nulos para ella/s, vais a lo desconocido y lo primero que te quiere "meter" el fabricante; por cosas como estas luego, aparte, hagan con los precios lo que quieran. Títeres.

Viniendo de una 970 carece menos aún el sentido de haberla comprado.

Un saludo.

De verdad que agradezco tu consejo, por favor no me malinterpretes. El motivo del cambio ha sido porque me compre un monitor nuevo con freesync (AOC G2460PF) y ya tenia ganas de volver a probar AMD desde el tema de los 3.5+0.5Gb de la 970. Al haber sacado esta, ademas con menos consumo decidi darle una prueba y comprar algo que se equipare a la 390x que no termina de bajar de precio. Si que podia haber esperado las custom pero tambien es cierto que me gustan las reference (igual que mi antigua fury X).

Si tengo msi afterburner y nada de OC. Los he limpiado todos.

De equipo voy sobrado. I7 6700k con una fuente modular de 700w

Ya empezamos con los artifacts de nuevo AMD? aun tengo pesadillas con mis antiguas 280x :(

Bueno, el caso es que ya he pedido una segunda unidad de sustitución, así veo si es una unidad defectuosa o algo "normal" por falta de drivers o estar aun verde. Así aprovecho y pruebo el crossfire a ver que tal. Eso sí, si persiste en la nueva este fallo ya no se por cual tirar. Las NVIDIA están carisimas, quizás la unica opcion ya fuera una fury x (o dos para crossfire) ya que las 980ti aunque están bien de precio si el dx12 termina de desplegar pronto quedarán desfasadas.

Nada, la segunda lo mismo. Ya puede ser tanto la grafica (poco probable) como el monitor (el chip amd o algo así). Mande las 2 para tras y el monitor igual. Una pena, ya no se que comprar. El monitor quizas el aoc de 24 freesync pero de 75Hz y la grafica ... ni idea.

Nada, la segunda lo mismo. Ya puede ser tanto la grafica (poco probable) como el monitor (el chip amd o algo así). Mande las 2 para tras y el monitor igual. Una pena, ya no se que comprar. El monitor quizas el aoc de 24 freesync pero de 75Hz y la grafica ... ni idea.

que raro 0: mucha mala suerte dos gpus rana..