• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallos Excel con Ryzen 5 3600x

RafaPR95

Nuevo
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
15
Puntos
3
Buenos días,
Vengo a buscar sabiduría... hace poco me he montado un pc con un ryzen 5 y 16 gb de ram, y le he instalado windows 10 pro.
Tenía instalado el paquete Office Porfessional 2016 e iba todo dpm hasta que he usado hoy excel, que se queda colgado constantemente y con una lentitud propia de un celeron...
He cambiado la versión por la 2019, y más tarde por la 2013 (la cual tengo instalada en varios portátiles y sí funciona) y sigue igual.
Desde Microsoft recomiendan actualizar y reparar, pero sigue igual aun cambiando las versiones.
¿Alguien sabe algo?
Saludos!!
 
¿Solo con Excel? ¿y con Word y PowerPoint?
 
Es extraño que el problema sea el ryzen, yo tengo un equipo con ryzen y no tengo ningún problema con excel (office 2019). Tampoco me suena haber leído por ahí problemas con excel.
 
Yo tuve un problema parecido,realize la instalacion de windows 10 pro,justo como tu y me iba todo bien y a la hora de utilizar el paquete me daba fallos,el caso esque me di cuenta con el tiempo que no era solo eso sino que la microsoft store no iba bien,las descargas del chrome como que tardaban en arrancar o se paraban sin motivo alguno,total,formatee actualize bios drivers de chipset y sin problema(supongo que esto no tiene importancia pero desmonte el disipador y volvi a poner el procesador por si acaso,al igual que el cable de fase y de placa 24 y 8 pines
 
Bueno días!

Por si os sirve de ayuda, mi equipo es un Ryzen 3950X de este febrero, y no tuve ningún problema para instalar Office 2019 Pro.

Pero recuerdo que leí que para montar un office sobre otro ya montado...(es decir si disponia un 2016 e instalas encima otro...) creo que necesita un desinstalador, creo que lo leí desde Microsoft, pero que de problemas desde un equipo nuevo, reluciente...

Contesto al compañero kakadeluxe, Word perfecto, Excel perfecto.... y P.Point que no utilizo lo he abierto y perfecto para despejar la duda del funcionamiento de la suite..

Suerte...!!
 
¿Has descartado un posible malware?
 
hola RafaPR95 .. ¿pudiste solventar el problema del Office??
 
Última edición:
Muchas gracias a todos!
Sigue persistiendo el problema... Descarto el malware porque si lo instalo en otro equipo funciona correctamente, lo he "atribuido" al ryzen porque en los portátiles con Intel que tengo no me han dado problemas.
Lo curioso es que solo me pasa con Excel, Word y Powerpoint funcionan perfectamente, en cambio excel desde el momento que haces click en el icono es un suplicio.
Con lo que me decís descarto que sea el Ryzen porque veo que sí que os funciona bien.
Mi placa es una MSI X470 Gaming Plus Max, la compré en febrero pero no me atrevo a actualizar drivers del chipset porque comentan que dan fallos.
Saludos!
 
Haz una reparación usando el instalador de Office
 
Nada... sigue igual
 
Pasale AdwCleaner de Malwarebyte y el Malwarebyte de la misma casa.
 
Nada, sale todo perfecto en esos dos programas, está instalado de hace un mes escaso...
He vuelto a instalar la suite y borrado la carpeta Office de archivos de programa y borrado los archivos temporales pero sigue igual.
Gracias!
 
Nada, sale todo perfecto en esos dos programas, está instalado de hace un mes escaso...
He vuelto a instalar la suite y borrado la carpeta Office de archivos de programa y borrado los archivos temporales pero sigue igual.
Gracias!
RafaPR95 buenas...!

Pero... ¿desinstalaste el Office por el desinstalador oficial de Microsoft ???, lo digo por que sé que personas tuvieron problemillas, te paso un enlace por si te sirve de algo...

Desinstalar Office de un equipo PC - Soporte de Office
 
Buenas, muchas gracias por el enlace. He probado la herramienta Microsoft Support And Recovery Assitant, para repararlo y tampoco funciona, y para desinstalarlo y volver a instalarlo y nada.
 
¿podiste resolverlo???
 
Arriba