• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falsedades en noticia Destony 2 en blog ECI

Wendiga

Master Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
4.148
Puntos
113
No suelo entrar en disputas absurdas y similares. Por ello mismo no tengo cuenta de Disquss y no respondo en la propia noticia del blog.
No me gusta comentar de lo que no sé, pero cuando sé algo y me afecta suelo exponer mi punto de vista. Y me afecta sobremanera porque sigo desde hace mucho esta web y visto el artículo de hoy me hace replantearme sobre la veracidad del resto de noticias que he venido siguiendo en esta web a lo largo de los años, me afecta y me entristece pues he visto como la supuesta seriedad e imparcialidad se volatizaba.

En la noticia del blog del Chapuzas que hace un rato ha publicado Borja no es que haya inconsistencias o desinformación, directamente se miente.

En el artículo no indica la fuente pero está claro que no es experiencia personal del redactor pues si lo fuera diría las cosas como son y no escribiría lo que he leído en dicho artículo.

Todo lo que hay en la tienda Eververso se puede conseguir sin pagar un euro, yo mismo tengo un set entero de Navidad, armas, vehículo, etc y sin gastar ni un solo duro. Además no estoy jugando tanto como suelo porque las fechas son algo ajetreadas.

En cuanto al posterior comentario en Disquss de Borja sobre esperas en crisol durante minutos y minutos... Será en versión consola, donde no puedo opinar, porque en la versión PC siempre hay gente, incluso en horas habitualmente extrañas.
En cuanto al comentario dónde se menciona la raid... me queda claro que nunca ha hecho ninguna e ignora su funcionamiento o bien la está confundiendo con crisol, lo cual lleva a la misma conclusión, la noticia no está redactada por conocimiento propio.

Muchos de los que se quejan en el foro oficial es porque lo quieren todo al primer día y sin trabajárselo, a golpe de euro y les jode pagar por algo aleatorio (la comunidad se está riendo de ellos). Pues señores, no paguen, sólo aprendan cómo lograr gratuitamente los objetos con las variadas misiones de Navidad o mediante polvo luminoso desmontando objetos y comprenderán como varios hemos conseguido los sets sin pagar. Además aún quedan muchos días para lograrlos.

Noticias falsas, sin rigor y sin sentido sobre un juego lo único que logran es crear una falsa imagen del mismo, provocando que posibles jugadores lo descarten y hundiendo una posible comunidad alrededor del mismo.

Que el juego tiene errores y puntos a mejorar? Sin lugar a dudas, sobre todo en el sistema de matchmaking, pero obviamente no son los expuestos en la noticia. Por eso me gustaría que Borja Rodriguez editase la noticia para reflejar la realidad y mostrar a sus lectores que es capaz de corregir sus errores.

Un saludo y felices fiestas.

Actualización: a su nuevo comentario en disquss sobre que el polvo luminoso sólo se consigue rompiendo objetos legendarios... no es así, de verdad parece que se está hablando sin haber jugado siquiera. Romper legendarios da Lumen y fragmentos para invertir en otros npc excepto, precisamente, Eververso. El polvo luminoso se obtiene rompiendo los objetos (que no te gusten) que salen de los engramas luminosos/iluminados (que dan cada subida de nivel simbólica), así como de romper pinturas que no sean básicas (salen como churros) o porque haya salido directamente un paquete de polvo luminoso (puede salir mil de golpe). Para un jugador habitual, aún con mala suerte como yo, no es ningún problema comprar un par de partes en Eververso cuando lo necesite, o para completar lo que no le haya tocado haciendo las misiones de Navidad, de hecho en el clan donde estoy nadie compra polvo con dinero real y la gran mayoría ha comprado bastantes cosas simplemente por estética, sólo a base de jugar.
Si queréis se puede hacer un post enorme de defectos del juego, como de prácticamente cualquier otro, pero desde luego que no resulta necesario falsear la información de esta manera y precisamente en un juego con una tienda decente, algo muy raro de ver, que no es P2W (excepto por el tema DLCs pero eso no es una tienda ingame) y permite obtenerlo todo a base de dedicarle tiempo.


PD: algún miembro del staff podría editar el título y corregir el nombre del juego? Gracias, es lo que tiene escribir desde el móvil y el des-corrector...
 
Última edición:
Hablo de PC.

Todos los días tengo que esperar para pillar una raid, incluso hay días que no he jugado a Crisol, pues espero tanto tiempo que no encuentro a nadie. Entro en el modo "extremo", que tienes respawn instantáneo y la habilidad se carga superrápido. Digo bueno, la peña estará en otros modos, cambio, nada, esperando y no sale nada, pongo competitivo, lo mismo, cuando en Overwatch es darle y pun, ya estoy jugando.

El de las Raid, que no se como se llama ahora, lo mismo, ayer y hoy los usuarios han entrado un buen par de minutos después de haber empezado a jugar yo solo.

Con los luminosos, compra directa puedes comprar el set de armadura básico cutre, el bueno, tiene que ser comprando las cajas aurales o como se llama, pues es donde se dropea. Es más, yo creía que hasta las gemas esas azules tenías que comprarlas, porque vas muy limitado con ellas, sobre todo para comprar piezas de sets del personaje ese que se va mudando de posición.

Si mal no recuerdo, ayer miré, y una pieza me costaba 120 cristales. Romper ropa/armas blabla normales, 1 cristal, epico te da 3, leyenda te da 5, pues dime tu lo que te hace falta farmear para eso.

A mi me parece un juego aburrido, que consta que compré el pase de temporada, pero le veo poco sentido, llegas muy rápido al techo, los legendarios salen con relativa facilitad, y te encuentras en un mundo aburrido, sin saber que hacer (hoy hice 3 patrullas por aburrimiento), y luego cuando quieres jugar a crisol o las raids, te pasa lo que a mi, que hay ocasiones en que no sale nadie, y dices, pos paso de jugar, lo chapo y busco noticias.

A eso le sumas que juego solo, y no puedo ir a la raid de la derecha del todo, o a la nave esa que sale en el mapa de arriba a la derecha del todo... pues una mierda, debería permitirse acceder a dichos sitios con otros jugadores de forma aleatoria como el resto de raids.

En resumen, según tu no hay problemas con los items, pero el foro de Bungie no engaña con cientos de post con quejas con miles de votos.
 
Todos los días tengo que esperar para pillar una raid, incluso hay días que no he jugado a Crisol, pues espero tanto tiempo que no encuentro a nadie. Entro en el modo "extremo", que tienes respawn instantáneo y la habilidad se carga superrápido. Digo bueno, la peña estará en otros modos, cambio, nada, esperando y no sale nada, pongo competitivo, lo mismo, cuando en Overwatch es darle y pun, ya estoy jugando.

El de las Raid, que no se como se llama ahora, lo mismo, ayer y hoy los usuarios han entrado un buen par de minutos después de haber empezado a jugar yo solo.
Las raid (Leviathan y Cubil del Leviathan) no tienen cola de espera, debes de ir con un grupo de 6 ya formado, excepto...
Hay un modo marcado como beta llamado "Partida Guiada [BETA]" para que un grupo de "maestros" (3-5) ayuden a pasárselo a los "aprendices"(1-2). Solo entran grupos inacabados buscando aprendices para, al menos, ver el mapa y no encontrarás grupo con intención real de hacerla porque ir con alguien que no conoces y que no sabe como hacer las cosas pues... no le llama a nadie para que un tio o dos les reviente la raid tras invertir mucho tiempo en hacerla además que es indispensable la comunicación por voz y los "aprendices" no suelen usarla. Quizás te confundas y te refieras a los asaltos donde a los normales ya va cada vez menos gente y van a los nuevos, no sé.

Para disfrutar del juego necesitas un clan activo, no hay otra o te quedarás sin buena parte del contenido.
Si esperas tanto para Crisol tienes un problema de algún tipo... desde luego deberías mirar a ver que pasa... no es el juego más rápido formando equipos pero lo que dices no es normal ni conozco a nadie que le ocurra. El modo "extremo" supongo que te refieres al modo "Caos" que es un evento de Navidad, lo he hecho hoy con los 3 pjs sin problemas, también lo ha hecho medio clan y estaba lleno de gente a pesar de las fechas.

Con los luminosos, compra directa puedes comprar el set de armadura básico cutre, el bueno, tiene que ser comprando las cajas aurales o como se llama, pues es donde se dropea. Es más, yo creía que hasta las gemas esas azules tenías que comprarlas, porque vas muy limitado con ellas, sobre todo para comprar piezas de sets del personaje ese que se va mudando de posición.
Los objetos de compra directa cambian cada ciertos días, ahora mismo puedes comprar 2 piezas del de navidad. Sobre lo de set básico cutre no lo entiendo, toda la ropa de Eververso son skins para infundirles una pieza del nivel que quieras en ellas. Engramas luminosos/iluminados (depende la temporada) los consigues al llenar la barra de exp. Engramas de la aurora salen haciendo misiones diarias de Navidad. Lo de las gemas azules no entiendo a que te refieres. No se trata de comprar las piezas del set, te salen haciendo los eventos de navidad (el set de navidad) o abriendo los engramas de subida de nivel (el set de Eververso), la tienda te permite adquirir alguno si no quieres esperar a que te caiga o si no aguantas las ganas de completarlo, por eso los objetos cambian, para que puedas acceder a alguno si no te ha caído.

Si mal no recuerdo, ayer miré, y una pieza me costaba 120 cristales. Romper ropa/armas blabla normales, 1 cristal, epico te da 3, leyenda te da 5, pues dime tu lo que te hace falta farmear para eso.
Precisamente en este juego no hace falta farmear, solo hacer las misiones semanales, diarias y jugar a lo que tengas que hacer, el ir rompiendo lo que te va cayendo y lo que te van dando ya logras cientos y cientos de fragmentos (acaban sobrando por todas partes), te pasas el día rompiendo drops.
Obviamente no sirve jugar 15 minutos al día dando una vuelta por el mapa, entonces pobres de los jugadores de MMORPG que no hemos tirado años en algunos para equipar al personaje farmeando sin fin.

A mi me parece un juego aburrido, que consta que compré el pase de temporada, pero le veo poco sentido, llegas muy rápido al techo, los legendarios salen con relativa facilitad, y te encuentras en un mundo aburrido, sin saber que hacer (hoy hice 3 patrullas por aburrimiento), y luego cuando quieres jugar a crisol o las raids, te pasa lo que a mi, que hay ocasiones en que no sale nadie, y dices, pos paso de jugar, lo chapo y busco noticias.
Como digo arriba, lo verdaderamente divertido y que proporciona un reto no lo has disfrutado al no tener un grupo estable de juego. No has hecho Raids, mucho menos hablar de actividades en modo prestigio... sencillamente te falta medio juego por conocer, precisamente la mitad interesante.
Dices que es fácil... lógico, no has entrado a los verdaderos retos, has estado dando vueltas por los mapas. No hago patrullas desde que las desbloqueé (y nadie del clan las hace), son aburridas, no tengo tiempo y hay muchas cosas mejores que hacer. No veo a gente con los adornos de haberse pasado la raid en prestigio, quizás porque no es fácil... fácil es deambular por los mapas, fácil es llorar por items exclusivos a Bungie... pero ganárselos, como no es fácil, mejor no lo hacemos.

A eso le sumas que juego solo, y no puedo ir a la raid de la derecha del todo, o a la nave esa que sale en el mapa de arriba a la derecha del todo... pues una mierda, debería permitirse acceder a dichos sitios con otros jugadores de forma aleatoria como el resto de raids.
Pues ahí lo tienes, juegas solo, el mejor contenido te es inaccesible. El que haya comprado este juego para jugar solo se ha equivocado. Un clan es imprescindible, de hecho uno de los peores puntos del juego a mi modo de ver es la falta de una buena gestion de los clanes, dada su importancia es extraño que las herramientas de clan son prácticamente inexistentes, limitándose a un listado y poco más.
Acceder a una raid en modo aleatorio es absurdo, las mecánicas son un desafío incluso para un grupo experiomentado con comunicación por voz. La necesidad de hacer las cosas de una manera organizada y sincronizada hacen imprescindible que no sea aleatorio o acabarás desesperado y tirando el monitor por la ventana (grupo experimentado 40 minutos si todo va bien a la primera, gente sin experiencia varias horas y posterior abandono). Ya no hablemos de los modos prestigio donde la dificultad aún sube mucho más y la tardanza de reacción de un miembro durante más de un segundo puede significar el tener que empezar el arduo trabajo de nuevo, quien haría algo así con randoms?!

En resumen, según tu no hay problemas con los items, pero el foro de Bungie no engaña con cientos de post con quejas con miles de votos.
De todos los juegos hay quejas... llevo jugando desde antes de existir los disquettes y desde que existe Internet apareció una manera fácil de quejarse y no falta la gente dispuesta a hacerlo, en una buena parte por propio desconocimiento del juego, como parece el caso, y en otras ocasiones por temas varios, no les gusta y lo pagan con el juego, se les da mal, rendimiento, bugs, tema de pagos, P2W, etc. Desde el Guild Wars (sobre todo el 1) que no encontraba una tienda tan sana como esta, donde todo es accesible simplemente jugando, los productos aunque puedan salir aleatoriamente también rotan para poder conseguir el que buscas y no añaden ventajas ingame salvo las mejoras meramente estéticas. Del Destiny 1 al principio se quejaron aún más, pidiendo cambios y luego lloraron cuando vieron las cosas que cambiaban en el 2 y pedían que volvieran a ser como el 1... no suelo hacer mucho caso a los trolls/ratas de los foros oficiales (de hecho la otra parte de la comunidad se ríe de ellos), rara es la persona que postea para decir que algo va bien pero muchos son si no les gusta, prefiero ser yo mismo el que juzgue algo antes de condenarlo.

Tras leer el post me queda aún más claro que los comentarios, a la par que desafortunadamente faltos de veracidad, son debidos a una severa falta de comprensión del juego en su conjunto y escaso conocimiento sobre el mismo. Una noticia redactada sin conocer la mitad de lo que el producto ofrece. Es como afirmar que un pc no sirve para jugar porque no le sé instalar un juego.

Por favor, tómalo como una crítica constructiva pues simplemente se trata de eso.

Un saludo y felices fiestas! (a todos).
 
Última edición:
Por mi sin problemas, el artículo está relacionado con que algo que debería ser gratis y de fácil acceso, se fomenta en buscar hacer más caja.

Lo del resto, pues me di cuenta, no es un juego adaptado a mis necesidades. Por eso prefiero Overwatch, un rato muerto, un par de partidas y a correr, con este todo lo contrario... eso de jugamos a X hora, esto lo otro, no va conmigo, juego cuando puedo, por eso hago las 2 únicas raids que puedo, el crisol y al carrer, te ata mucho de manos y piernas...
 
Arriba