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FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. NOVIEMBRE 2022

Hola joanmalo7, ojalá me puedas ayudar. Quiero incluir una línea adicional de nueva creación (nuevo número sin portabilidad) y yo en la línea principal no tengo ya permanencia. Las 2 opciones que manejo son:
  1. Crear la línea adicional antes del amago y amagar dentro de 3 meses con las 2 líneas.
  2. Hacer el amago con mi línea principal y decir al operador que me dé de alta una nueva línea adicional.
¿Cuál sería la mejor opción?
Muchas gracias!
 
Hola a todos.

He leído en preguntas frecuentes que MásMovil comienza la portabilidad aunque no recojas la tarjeta, pero hace unos días tuve una experiencia distinta: me dijeron que no arrancaban la portabilidad hasta recoger la Sim y dicha Sim me la traía sí o sí el instalador de la fibra. Después de una semana discutiendo con ellos, acabé anulándolo todo, ya que, obviamente, no quería que me instalaran nada. Es esto normal? Qué otra compañía me recomendais?

Muchas gracias
 
Hola a todos.

He leído en preguntas frecuentes que MásMovil comienza la portabilidad aunque no recojas la tarjeta, pero hace unos días tuve una experiencia distinta: me dijeron que no arrancaban la portabilidad hasta recoger la Sim y dicha Sim me la traía sí o sí el instalador de la fibra. Después de una semana discutiendo con ellos, acabé anulándolo todo, ya que, obviamente, no quería que me instalaran nada. Es esto normal? Qué otra compañía me recomendais?

Muchas gracias
Seguro que te has leído bien todo lo que pone, verdad.
 
Seguro que te has leído bien todo lo que pone, verdad.
Pues la verdad es que creo que sí.

Lo único que leo al respecto es esto "Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente." Y con mi experiencia de estar 10 días detrás de ellos porque me decían que no arrancaban nada hasta que el instalador me llevara la Sim en persona, pues no sé qué decir..Tampoco voy a esperar un mes.
 
Pues la verdad es que creo que sí.

Lo único que leo al respecto es esto "Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente." Y con mi experiencia de estar 10 días detrás de ellos porque me decían que no arrancaban nada hasta que el instalador me llevara la Sim en persona, pues no sé qué decir..Tampoco voy a esperar un mes.
“Hago el amago a contrato o a prepago? Tengo que poner todos mis datos correctos y la cuenta? La portabilidad es mejor pedirla a contrato que no conlleva costes la sim, y si, hay que poner todos los datos correctos incluida la cuenta bancaria. Si te piden algún pago con tarjeta, NO LO HAGAS, para el amago e intentalo al dia siguiente, por otra vía (si es por web, prueba por teléfono), o hacia otra compañia diferente (si piden pagos con Masmóvil pues se hace con Yoigo).” No se en que parte indica el instalador de fibra e igualmente, tienes un subforo de Resúmenes.
 
Hola a todos.

He leído en preguntas frecuentes que MásMovil comienza la portabilidad aunque no recojas la tarjeta, pero hace unos días tuve una experiencia distinta: me dijeron que no arrancaban la portabilidad hasta recoger la Sim y dicha Sim me la traía sí o sí el instalador de la fibra. Después de una semana discutiendo con ellos, acabé anulándolo todo, ya que, obviamente, no quería que me instalaran nada. Es esto normal? Qué otra compañía me recomendais?

Muchas gracias
Si te hablaban de instalador sí o sí tiene pinta de que pediste portabilidad de fijo/fibra.

¿Seguro que tienes claro el proceso?
 
Pues la verdad es que creo que sí.

Lo único que leo al respecto es esto "Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente." Y con mi experiencia de estar 10 días detrás de ellos porque me decían que no arrancaban nada hasta que el instalador me llevara la Sim en persona, pues no sé qué decir..Tampoco voy a esperar un mes.
no, mucho no habrás leído porque lo de la fibra no creo que aparezca por ningún sitio.
 
Buenas tardes, me he leido todo lo que pone en FAQ.
Adamo me está guarreando y quiero saber como actuar ya que contraté con ellos el dia 10 de agosto un pack conjunto de 1000mb de fibra + 3 lineas moviles a portar sin pretender por mi parte hacer amago alguno con respecto ala compañia en la que aun estoy, Vodafone.
Me dijeron durante la contratacion que hasta que no se me instalase el router no se podian hacer las portabilidades de los moviles contratados en el mismo pack.
El dia 12 me instalan el router y el 13 me llega una de las 3 tarjetas sim. Por lo que pienso, genial...
Igualmente ese mismo dia 13 mediante sms me avisan de que una segunda tarjeta sim ya ha sido enviada (la cual llega el dia 18) faltando solo una tercera. Por lo que vuelvo a pensar que todo genial.
Tambien ese dia poco despues me llega un sms diciendome que de la tercera linea movil se ha recibido internamente orden de cancalacion del servicio ¿? para segundos despues recibir un sms diciendome que se ha vuelto a solicitar el alta del servicio/plan de esa linea.
Entonces por las dudas que me surjen llamo a Adamo y me dicen desconocer el origen del problema que ha provocado la cancelacion pero que se ha vuelto a pedir el alta.
Miran el estado en que está la tarjeta sim de esa linea y me dicen que hay que reclamarla porque no está ni solicitada ni generada y que no saben porqué. Ahí ya me escamé algo..
El dia 17 al no recibir sms o info alguna les vuelvo a llamar y me dicen que todo sigue igual, que sim reclamada, no generada y que no saben mas..😡
Les digo que cuando me la van a enviar porque desde el 8 de agosto cumplí contrato con Vodafone y por culpa de las demoras y burocracia de Adamo estoy pagando un sobrecoste de servicios a Vodafone por no llevarse aun a cabo la portabilidad desde el dia 12 en que me instalaron el router.
Me dicen que no saben cuando me llegará la sim faltante y que tampoco cuando se hará la portabilidad ya que si no tengo todas las sim de los 3 moviles no la puede hacer Adamo.
Ayer 18 vuelvo a llamar y misma pelicula por lo que les planto una reclamacion al email que me facilitan info@adamo.es. La contestacion es la misma que por tlf, que la trasladaran al Dpto. correspondiente y que seguramente me llegará en unos dias la sim" 😡. Mismo mamoneo.
Hoy dia 19 al no recibir tampoco sms o mas info les he mandado una reclamacion online acerca de la sim y de la portabilidad mediante la OCU y la primera contestacion es que han recibido el correo...Pero me temo que ya se cual es la respuesta, la de tirar balones fuera.
En la reclamacion de la OCU les he hecho constar que si el lunes 23 no me ha llegado la sim y por tanto no se puede iniciar el proceso de portabilidad (segun ellos) quiero ejercer mi derecho al desistimiento sin coste de lo contratado porque me huelo que algo me querran clavar encima de lo guarramente que estan procediendo.
Jamas me habia ocurrido esto y mas allá de lo que estoy haciendo no se que mas hacer porque veo que estan pasando del problema.
Mis preguntas son.
Que pretenden?.
Que explicacion puede tener todo esto?.
Es que estoy jodido y a la vez muy desconcertado.

Perdon por el tocho, un saludo.
 
Buenas tardes, me he leido todo lo que pone en FAQ.
Adamo me está guarreando y quiero saber como actuar ya que contraté con ellos el dia 10 de agosto un pack conjunto de 1000mb de fibra + 3 lineas moviles a portar sin pretender por mi parte hacer amago alguno con respecto ala compañia en la que aun estoy, Vodafone.
Me dijeron durante la contratacion que hasta que no se me instalase el router no se podian hacer las portabilidades de los moviles contratados en el mismo pack.
El dia 12 me instalan el router y el 13 me llega una de las 3 tarjetas sim. Por lo que pienso, genial...
Igualmente ese mismo dia 13 mediante sms me avisan de que una segunda tarjeta sim ya ha sido enviada (la cual llega el dia 18) faltando solo una tercera. Por lo que vuelvo a pensar que todo genial.
Tambien ese dia poco despues me llega un sms diciendome que de la tercera linea movil se ha recibido internamente orden de cancalacion del servicio ¿? para segundos despues recibir un sms diciendome que se ha vuelto a solicitar el alta del servicio/plan de esa linea.
Entonces por las dudas que me surjen llamo a Adamo y me dicen desconocer el origen del problema que ha provocado la cancelacion pero que se ha vuelto a pedir el alta.
Miran el estado en que está la tarjeta sim de esa linea y me dicen que hay que reclamarla porque no está ni solicitada ni generada y que no saben porqué. Ahí ya me escamé algo..
El dia 17 al no recibir sms o info alguna les vuelvo a llamar y me dicen que todo sigue igual, que sim reclamada, no generada y que no saben mas..😡
Les digo que cuando me la van a enviar porque desde el 8 de agosto cumplí contrato con Vodafone y por culpa de las demoras y burocracia de Adamo estoy pagando un sobrecoste de servicios a Vodafone por no llevarse aun a cabo la portabilidad desde el dia 12 en que me instalaron el router.
Me dicen que no saben cuando me llegará la sim faltante y que tampoco cuando se hará la portabilidad ya que si no tengo todas las sim de los 3 moviles no la puede hacer Adamo.
Ayer 18 vuelvo a llamar y misma pelicula por lo que les planto una reclamacion al email que me facilitan info@adamo.es. La contestacion es la misma que por tlf, que la trasladaran al Dpto. correspondiente y que seguramente me llegará en unos dias la sim" 😡. Mismo mamoneo.
Hoy dia 19 al no recibir tampoco sms o mas info les he mandado una reclamacion online acerca de la sim y de la portabilidad mediante la OCU y la primera contestacion es que han recibido el correo...Pero me temo que ya se cual es la respuesta, la de tirar balones fuera.
En la reclamacion de la OCU les he hecho constar que si el lunes 23 no me ha llegado la sim y por tanto no se puede iniciar el proceso de portabilidad (segun ellos) quiero ejercer mi derecho al desistimiento sin coste de lo contratado porque me huelo que algo me querran clavar encima de lo guarramente que estan procediendo.
Jamas me habia ocurrido esto y mas allá de lo que estoy haciendo no se que mas hacer porque veo que estan pasando del problema.
Mis preguntas son.
Que pretenden?.
Que explicacion puede tener todo esto?.
Es que estoy jodido y a la vez muy desconcertado.

Perdon por el tocho, un saludo.
Ni idea de lo que puede haber ocurrido, es raro de cajones.

Quizás esto te pueda ayudar:



Aunque estoy viendo que por lo que pone en el primer enlace, habiendo ya reclamado por Consumo no se puede hacer también por el otro método:

Asimismo, el usuario tiene derecho a acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo, según su normativa reguladora, teniendo en cuenta que no se puede presentar una misma reclamación ante ambos organismos simultáneamente.
 
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Ni idea de lo que puede haber ocurrido, es raro de cajones.

Quizás esto te pueda ayudar:



Aunque estoy viendo que por lo que pone en el primer enlace, habiendo ya reclamado por Consumo no se puede hacer también por el otro método:

Asimismo, el usuario tiene derecho a acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo, según su normativa reguladora, teniendo en cuenta que no se puede presentar una misma reclamación ante ambos organismos simultáneamente.
Gracias compi...
Hace un rato me manda otro sms adamo para decirme que otra vez cancelan el servicio de la linea movil de la que aun no me han mandado la sim.
Les llamo y en atencion al cliente dicen que ni puñetera idea de que es lo que pasa pero que desde que instalan el router tienen 10 dias laborables para enviar la sim y realizar la portabilidad y que siga esperando.
Es decir, me instalaron el router el dia 12 y hasta el 26 estan en plazo segun dicen ellos para completar la portabilidad...
Y mientras Vodafone haciendo caja conmigo...
 
Gracias compi...
Hace un rato me manda otro sms adamo para decirme que otra vez cancelan el servicio de la linea movil de la que aun no me han mandado la sim.
Les llamo y en atencion al cliente dicen que ni puñetera idea de que es lo que pasa pero que desde que instalan el router tienen 10 dias laborables para enviar la sim y realizar la portabilidad y que siga esperando.
Es decir, me instalaron el router el dia 12 y hasta el 26 estan en plazo segun dicen ellos para completar la portabilidad...
Y mientras Vodafone haciendo caja conmigo...
Aunque la gestión de Adamo es claramente nefasta… has llamado a Vodafone para comentarles el caso y preguntarles si hay algún problema con la portabilidad de esa línea (si la están reteniendo por algún motivo o algo)?
 
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Aunque la gestión de Adamo es claramente nefasta… has llamado a Vodafone para comentarles el caso y preguntarles si hay algún problema con la portabilidad de esa línea (si la están reteniendo por algún motivo o algo)?
No es tema de Vodafone compi, el de atencion al cliente de adamo me dice que es algo interno de adamo, no externo, pero que el no tiene la info de porqué está sucediendo...
Es mas, a Vodafone todavia no le han pedido portabilidad alguna de ninguna linea y esta claro que a Vodafone no le corre prisa ya que ayer me cobró como siempre la factura que ahora ya no lleva bonificaciones ni descuentos, es decir, 130 eurazos en vez de 70 como venia pagando.
Asi que fijate si estoy bien jodido con adamo estando ya sept casi a la vuelta de la esquina y todavia sin portabilidad a la vista...
 
Ñosss… pues espero que te lo logren solucionar en plazo.

Te lo preguntaba sólo por descartar, porque a lo mejor tienen ‘problemas’ de comunicación en Adamo pero luego resultaba que el problema era por parte de Vodafone (aunque no es muy probable).

Suerte!
 
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Ñosss… pues espero que te lo logren solucionar en plazo.

Te lo preguntaba sólo por descartar, porque a lo mejor tienen ‘problemas’ de comunicación en Adamo pero luego resultaba que el problema era por parte de Vodafone (aunque no es muy probable).

Suerte!
Gracias compi porque creo que me va hacer falta...
 
Mensaje sms a las 22 horas....
La tarjeta sim correspondiente a la linea .....le ha sido enviada.
Que desmadre de portabilidad, no se si para enfadarse, llorar, reir o que...😡😢😅.
 
Parece que has dado con la operadora donde trabaja Mr Bean

Al menos sabes que están ‘trabajando’ en ello, muchas más cosas mal no podrán hacer ya 🤣 paciencia que ya mucho más no tardarán
 
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Parece que has dado con la operadora donde trabaja Mr Bean

Al menos sabes que están ‘trabajando’ en ello, muchas más cosas mal no podrán hacer ya 🤣 paciencia que ya mucho más no tardarán
Yo a eso le llamo falta de seriedad, de querer hacer una gran cantidad de clientes y no tener los medios para cumplir con lo que te "venden" en cuanto a plazos, ya que al principio te dicen que todo es muy rapido y que si tal y que si cual, y al final todas las operadoras son casi lo mismo...
Y claro, mientras no hay portabilidad pues estas generandole a la operadora (adamo) con la que contratas un beneficio que pagarás en la primera factura mientras tambien sigues pagando por otros servicios a la operadora con la que aun tienes de alta los moviles (vodafone).
Sinceramente, esto del cambio de operadoras contra mas lo puedas evitar mejor, ya que yo hacia años que no lo hacia y vaya telita la entrada con estos de adamo...
Y cruzo los dedos para que despues todo se normalice y tan solo sea disfrutar de un buen servicio y pagar por el, porque como comiencen con movidas de facturacion, problemas de servicio,...pues mejor no quiero ni pensarlo...😥
 
Pues final de la historia...
Hoy me han recuperado de Vodafone despues de como me han guarreado en Adamo de forma repetida desde que contraté con ellos el dia 10 de agosto.
El dia 27 de este mes me mandan sms de que las lineas seran portadas el dia 31 a las 02:00h. Es decir, de esta madrugada pasada.
Esta mañana los moviles seguian con servicio de Vodafone y llamo a Adamo porque no era normal...
Me dicen que por una incidencia en la portabilidad no se ha llevado a cabo y que se relanzará otra vez 😂😂😂😂😢😢😢😢.
Llamo a Vodafone al Dpto de Retenciones y me dicen que en el tema de mi portabilidad es Adamo quien propiamente con fecha de ayer es la que canceló las portabilidades 😳😮😳😮😮😳. Y que claro, que pueden volver a tramitarlas a no ser que yo acepte una contraoferta de Vodafone 😏😏...Así que le digo a la comercial que dispare a ver...
Dos años y rebaja de tarifa hasta 45 euros iva incluido cuando venia pagando 69 euros por fibra 600mb, fijo + 3 moviles....
Obviamente le digo que OK viendo el guarreo de Adamo y sus movidas que ni ellos mismos saben de que van desde que contrate el 10 de agosto.
Asi que nueva oferta aceptada, llamada a Adamo para dar de baja la fibra (asumen lo ocurrido y no me penalizaran) y cancelar las portabilidades ya que hasta las 14:00 de hoy estoy en plazo por si deciden volver a tramitarlas a pesar de que Adamo mismamente las canceló con fecha de ayer.
Punto pelota...

Conclusión: Todas las operadoras van a lo suyo y no se salva ninguna, no existen buenas o malas operadoras, solo existen buenas o malas experiencias y la mia con Adamo no ha sido nefasta sino lo siguiente.
Un despiporre en atencion al cliente, en resolucion de incidencias de portabilidad, tramites,...
Nula comunicación, llamadas que a acaban dejandote igual que si no hubieses llamado ya que la bola se la pasan de aquí a allí y viceversa.
Una falta de seriedad, consideracion hacia el cliente como pocas veces he visto...
Y cuando entras en ese bucle mejor irte ya que ni te llegas a imaginar como puede ser el dia a dia con ellos si una vez estas portado tienes otras incidencias con ellos 😥😥😥.
 
Pues final de la historia...
Hoy me han recuperado de Vodafone despues de como me han guarreado en Adamo de forma repetida desde que contraté con ellos el dia 10 de agosto.
El dia 27 de este mes me mandan sms de que las lineas seran portadas el dia 31 a las 02:00h. Es decir, de esta madrugada pasada.
Esta mañana los moviles seguian con servicio de Vodafone y llamo a Adamo porque no era normal...
Me dicen que por una incidencia en la portabilidad no se ha llevado a cabo y que se relanzará otra vez 😂😂😂😂😢😢😢😢.
Llamo a Vodafone al Dpto de Retenciones y me dicen que en el tema de mi portabilidad es Adamo quien propiamente con fecha de ayer es la que canceló las portabilidades 😳😮😳😮😮😳. Y que claro, que pueden volver a tramitarlas a no ser que yo acepte una contraoferta de Vodafone 😏😏...Así que le digo a la comercial que dispare a ver...
Dos años y rebaja de tarifa hasta 45 euros iva incluido cuando venia pagando 69 euros por fibra 600mb, fijo + 3 moviles....
Obviamente le digo que OK viendo el guarreo de Adamo y sus movidas que ni ellos mismos saben de que van desde que contrate el 10 de agosto.
Asi que nueva oferta aceptada, llamada a Adamo para dar de baja la fibra (asumen lo ocurrido y no me penalizaran) y cancelar las portabilidades ya que hasta las 14:00 de hoy estoy en plazo por si deciden volver a tramitarlas a pesar de que Adamo mismamente las canceló con fecha de ayer.
Punto pelota...

Conclusión: Todas las operadoras van a lo suyo y no se salva ninguna, no existen buenas o malas operadoras, solo existen buenas o malas experiencias y la mia con Adamo no ha sido nefasta sino lo siguiente.
Un despiporre en atencion al cliente, en resolucion de incidencias de portabilidad, tramites,...
Nula comunicación, llamadas que a acaban dejandote igual que si no hubieses llamado ya que la bola se la pasan de aquí a allí y viceversa.
Una falta de seriedad, consideracion hacia el cliente como pocas veces he visto...
Y cuando entras en ese bucle mejor irte ya que ni te llegas a imaginar como puede ser el dia a dia con ellos si una vez estas portado tienes otras incidencias con ellos 😥😥😥.
El próximo amago lo haré con Adamo 😄

Yo creo que al final si con las empresas grandes ya hay problemas, con estas pequeñas se multiplican.

Vaya odisea…
 
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El próximo amago lo haré con Adamo 😄

Yo creo que al final si con las empresas grandes ya hay problemas, con estas pequeñas se multiplican.

Vaya odisea…
Quien mucho pretende abarcar, pasa lo que pasa.
 
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