• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. NOVIEMBRE 2022

cancelar??si el lunes ya eres de yoigo...

Hola joanmalo7!!
Si solicito una retroportabilidad desde yoigo hacia Jazztel....
- Cuanto tardo en ser nuevamente de Jazztel???
- Si vuelvo a ser de Jazzel, puedo hacer una nueva porta a otra compañía para presionar y que me oferten mis descuentos a Jazztel??
- Tú que me recomendarías??

Muchas gracias!! por tus ayudas y lo que haces en este foro.
 
GraciasMrHola. Acabo de releerme las 9 páginas de este hilo "Faq común a los amagos desde cualquier compañía. Recomendable leer antes de preguntar" y no encuentro respuesta a esta duda que planteo. Podrías decirme en qué hilo puedo encontrarla? Muchas gracias de nuevo
 
GraciasMrHola. Acabo de releerme las 9 páginas de este hilo "Faq común a los amagos desde cualquier compañía. Recomendable leer antes de preguntar" y no encuentro respuesta a esta duda que planteo. Podrías decirme en qué hilo puedo encontrarla? Muchas gracias de nuevo


Si hubieses leído todo lo que dices que has leído.... nunca hubieras empezado un amago un sábado. Por favor vuelve a leer el primer post de este mismo hilo.
 
Disculpas si se ha tratado ya este tema en el tutorial, aunque acabo de terminar de leerlo y no lo he visto. Anoche solicité vía web la portabilidad desde la web de masmovil. Ahora soy de jazztel. El lunes comenzará todo según comentáis y mi duda es cuando me llamen desde jazztel y no se acerque su contraoferta a masmovil y yo la deseche terminando la conversación, ellos vuelven a intentar una nueva contraoferta o ya no hay opciones y la portabilidad sería definitiva?

Gracias por vuestro tiempo.

Suelen llamar un par de veces y en la segunda lo mejoran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola joanmalo7!!
Si solicito una retroportabilidad desde yoigo hacia Jazztel....
- Cuanto tardo en ser nuevamente de Jazztel???
- Si vuelvo a ser de Jazzel, puedo hacer una nueva porta a otra compañía para presionar y que me oferten mis descuentos a Jazztel??
- Tú que me recomendarías??

Muchas gracias!! por tus ayudas y lo que haces en este foro.

Nose cuanto tardarían

Puedes amagar al día siguiente de volver a Jazztel

Haz eso, vuelve y luego amagas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si hubieses leído todo lo que dices que has leído.... nunca hubieras empezado un amago un sábado. Por favor vuelve a leer el primer post de este mismo hilo.

Nada si da lo mismo, los findes no se tramitan portas y sería como hacerlo un lunes a primera hora

Yo por falta de tiempo suelo iniciarlos los domingos por la noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias joanmalo7
 
Nada si da lo mismo, los findes no se tramitan portas y sería como hacerlo un lunes a primera hora

Yo por falta de tiempo suelo iniciarlos los domingos por la noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias de nuevo. Esto sí te lo había leído en tu respuesta del 23/09/18 a un conforero

puedes iniciarlo sabado o domingo pero no comienzan a tramitar nada hasta el lunes a las 9
quote_icon.png
Iniciado por seiya85
se puede realizar el amago a masmovil en domingo?? supongo que hoy no empezaría nada no? todo se empezaría a tramitar mañana, me equivoco?
 
Gracias de nuevo. Esto sí te lo había leído en tu respuesta del 23/09/18 a un conforero

puedes iniciarlo sabado o domingo pero no comienzan a tramitar nada hasta el lunes a las 9
quote_icon.png
Iniciado por seiya85
se puede realizar el amago a masmovil en domingo?? supongo que hoy no empezaría nada no? todo se empezaría a tramitar mañana, me equivoco?

Lo mismo da hoy que mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Portabilidad a Masmóvil

Buenos días,

empecé una portabilidad a Masmóvil el domingo noche. Hoy ha llegado el mensajero y rechacé la tarjeta. He llamado a Masmóvil para saber en que estado se encuentra la portabilidad y me comentan que hasta que no tenga la tarjeta en mi poder no se puede iniciar la portabilidad. ¿Es así? Le dije que iba a ir por ella pero que me gustaría de que se iniciara ya para ir adelantando. Lo único que he visto en el FAQ ha sido esto. Disculpad si hay otra cosa.

Un saludo.

-He hecho el amago hacia Masmóvil, cuando comienza la portabilidad, hay que firmar los contratos que me piden y enviar la documentación requerida? Masmovil no manda sms cuando comienza todo asi que habrá que esperar al sms de nuestra propia compañía o llamar a atención al cliente de nuestra compañía para ver si ya ha comenzado la portabilidad. No hace falta firmar el contrato ni enviar ningún documento. Y la portabilidad sólo se puede cancelar por teléfono, en el 911333333 antes de las 14 horas del día anterior hábil al que nuestra compañía nos diga que está prevista que se haga efectiva la portabilidad. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleve el mensajero (se pone cualquier excusa). La portabilidad suele tardar en iniciarse menos de 48 horas cuando se realiza hacia masmóvil, normalmente al día siguiente ya comienza todo.
 
suele comenzar igual hasta que la rechaces, seguro que esta tarde comienza todo
Buenos días,

empecé una portabilidad a Masmóvil el domingo noche. Hoy ha llegado el mensajero y rechacé la tarjeta. He llamado a Masmóvil para saber en que estado se encuentra la portabilidad y me comentan que hasta que no tenga la tarjeta en mi poder no se puede iniciar la portabilidad. ¿Es así? Le dije que iba a ir por ella pero que me gustaría de que se iniciara ya para ir adelantando. Lo único que he visto en el FAQ ha sido esto. Disculpad si hay otra cosa.

Un saludo.
 
Buenas tardes, estoy en proceso de potabilidad con Yoigo, y la tarjeta sim la ha llevado el mensajero al domicilio, pero alli no habia nadie. Mi duda es, es lo mismo rechazarla sl mendajero que no haber nadie en el domicilio, para que comienze la llamada de Vodafone?
 
En el Tutorial pone únicamente 'rechazarla al mensajero' pero entiendo que es lo mismo sino se encuentra nadie en el domicilio?
 
es lo mismo
Buenas tardes, estoy en proceso de potabilidad con Yoigo, y la tarjeta sim la ha llevado el mensajero al domicilio, pero alli no habia nadie. Mi duda es, es lo mismo rechazarla sl mendajero que no haber nadie en el domicilio, para que comienze la llamada de Vodafone?
 
Efectivamente es lo mismo, gracias por la respuesta
 
Te comento Joan, he vuelto a llamar dos veces a Masmovil hoy y me comentan lo mismo, hasta que no haya recogido la tarjeta no se lanza la portabilidad. Me dicen que lo hace el sistema automáticamente. Estoy por ir a por la tarjeta, ¿que me recomiendas?

Lo pongo por aquí por si le pasa a más personas de aquí en adelante.

Gracias Joan.

suele comenzar igual hasta que la rechaces, seguro que esta tarde comienza todo
 
vete a por ella, no pasaria nada, no te van a cobrar nada mas por recogerla
Te comento Joan, he vuelto a llamar dos veces a Masmovil hoy y me comentan lo mismo, hasta que no haya recogido la tarjeta no se lanza la portabilidad. Me dicen que lo hace el sistema automáticamente. Estoy por ir a por la tarjeta, ¿que me recomiendas?

Lo pongo por aquí por si le pasa a más personas de aquí en adelante.

Gracias Joan.
 
Gracias, ya fui por ella. Esperaré a ver si se mueve algo y sino mañana llamaría a vodafone para saber si tienen constancia de algo. En el caso que no, me tocará cancelar la portabilidad antes de las 13:30 ya que se haría efectiva seguramente el lunes.

Un abrazo.

vete a por ella, no pasaria nada, no te van a cobrar nada mas por recogerla
 
Vaya ! Pues parece que Yoigo también ha cambiado el proceso.

En mi caso solicité la portabilidad de la linea móvil ilimitada de Fusión, este lunes 14, como me recomendaste. Recibí SMS que mañana viernes 18 a las 6:00h ya seré de Yoigo.

Correos me ha enviado hoy jueves 17, un SMS indicando que ya está la tarjeta en la Oficina de mi población. Que pase a recogerla. :gaydude:

Veo que, si me llama Movistar, irá todo muy justo pues ya son las 12:15h del dia anterior a la portabilidad y de Movistar no se nada de nada.

Leyendo los plazos límites en el FAQ Común ya me di cuenta el lunes, que no queda del todo claro si el límite para cancelar son las 13:30h o las 14h: :ains:

-He hecho el amago hacia Yoigo, cuando comienza la portabilidad, cómo sé que ha comenzado y como puedo cancelarla cuando me contra oferte mi compañía? Yoigo manda primero un email informativo con una fecha de portabilidad que no es la definitiva, después mandan un sms, cuando de verdad comienza todo, con la fecha exacta en la que se llevará a cabo la portabilidad. Hay que cancelar la portabilidad siempre antes de las 13:30 horas del día anterior al que vaya a hacerse efectiva (los sábados y domingos no cuentan cómo días hábiles así que si se hace efectiva un lunes hay que cancelar antes de las 13:30 del viernes). Para cancelar con yoigo ahora sólo se puede hacer vía telefónica en el 1707. No se puede cancelar vía web,

Leer mas: Faq común a los amagos desde cualquier compañía. Recomendable leer antes de preguntar


-Cobra alguna compañía por hacer o cancelar un amago? No tiene costes de ningún tipo cancelar una portabilidad de sólo una línea de móvil, ya que por ley puedes desistir sin coste antes de las 14 horas del día laborable anterior a que se haga efectiva.

Leer mas: Faq común a los amagos desde cualquier compañía. Recomendable leer antes de preguntar

No se joanmalo7 si en el primer punto pusiste 13:30h para dar margen para poder cancelar, por si no atienden la llamada..... :ains:

Yo creo que en el caso de Yoigo es distinto al de Masmovil que comentáis, pues en Yoigo ya indican que seré de Yoigo a las 6:00h sin necesidad de ir a recoger la SIM para que inicie el proceso como comentan.

Nada! Sigo de los nervios, con el teléfono al lado, esperando.... :babas:
 
Arriba