• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fast sync?

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Buenas.

Llevo un par de días buscándole sustituta a mi R9 380X, y ayer prácticamente tenía decidido elegir entre la XFX RX 480 8GB GTR Black Edition o la ASUS STRIX RX 480 OC 8GB, principalmente porque tengo un monitor LG UltraWide de 29, el LG 29UM67-P. El caso es que como tiene Freesync estaba casi obligado a elegir esa tarjeta y olvidarme de las 1060, pero hoy he encontrado una cosa que se llama Fast Sync, y vengo a consultar vuestra sapienza.

¿Realmente se equipara la experiencia Fast Sync de nvidia con el Freesync de AMD? Dejando el G-Sync aparte.

¿Ante este panorama qué me recomendáis? Una 1060 y usar el Fast Sync en mi monitor o tirar por una de las 480 comentadas anteriormente y mantener el Freesync.
 
Ya que tienes freesync ve por la 480 tampoco merece la diferencia de rendimiento si la hay
 
Buenas.

Llevo un par de días buscándole sustituta a mi R9 380X, y ayer prácticamente tenía decidido elegir entre la XFX RX 480 8GB GTR Black Edition o la ASUS STRIX RX 480 OC 8GB, principalmente porque tengo un monitor LG UltraWide de 29, el LG 29UM67-P. El caso es que como tiene Freesync estaba casi obligado a elegir esa tarjeta y olvidarme de las 1060, pero hoy he encontrado una cosa que se llama Fast Sync, y vengo a consultar vuestra sapienza.

¿Realmente se equipara la experiencia Fast Sync de nvidia con el Freesync de AMD? Dejando el G-Sync aparte.

¿Ante este panorama qué me recomendáis? Una 1060 y usar el Fast Sync en mi monitor o tirar por una de las 480 comentadas anteriormente y mantener el Freesync.


EL Fast Sync, es el VSync de toda la vida implementado como driver, lo cual significa que le quita carga de trabajo a la GPU. Funciona correctamente en tasa altas de FPS... sólo para GPUs de Nvidia.
Ahora bien, tienes un monitor Freesync, para usar una GPU Nvida con Fast-Sync... mejor el Freesync.
 
Había visto benchs y reviews donde el rendimiento de la 1060 era mayor, y claro a la hora de gastarse 300+ euros pues uno (al menos uno como yo) busca amortizarlo y que le dure cuanto más mejor. Por eso mi pregunta, si realmente Fast Sync era comparable a Freesync, a por la 1060 6 GB. Veo que tendré que quedarme con AMD (no me disgusta, ojo, además hoy he visto esto y me da cierta esperanza en que con el paso del tiempo todo se equilibre hacia mi elección)

b1_proz_12.png

La mejora de rendimiento de los 6300 y 8150 respecto al famoso i5 2500k con DX12 en un título actual.
 
hola, me registr para responder, ando en el mismo problema, tengo que comprar un monitor nuevo y tengo una 1060 y el fast sync anda fenomenal, pero no llego a un monitor con gsync solo con freesync, puedo usar el monitor free sync con fast sync y va a ser lo mismo que usarlo con gsync ?
 
Si eres jugador de pocos juegos, tal vez lo mejor sea la 480 y aprovechar tu monitor freesync.
Si eres jugador de muchos juegos, la 1060 sería tu opción porque las Nvidia son más "todoterreno" (funcionan bien prácticamente en todos los juegos sin fallos "raros"... seguramente hay excepciones, pero las menos). Y en el 2017 la 1060 gana claramente en rendimiento a la 480, aparte del mejor consumo y temperatura (esta última sobre todo si te compras un buen modelo de 1060).
Ah y con la 1060 te olvidas de hacer undervolt, no hace ninguna falta.

Prefiero jugar con la vsync activada, pero yo no suelo jugar en competitivo. La fastsync funciona bien, fluida. De todos modos no creo que esté a la altura del freesync, la cual a su vez está por debajo del gsync.
 
Arriba