• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FlareX 2400 a 3200 ???

juanvi67

...
Registrado
29 Nov 2013
Mensajes
2.792
Puntos
113
Hola. Ya que las Corsair se están yendo de precio...
Para recomendaciones en foros de presupuestos me interesa aseverar que estas memos suben en qué placas, sobre todo en las Asus, hasta 3200MHz con 1.36-1.38v y 14-14-14-34 y SOC 1.1v si no lo trae ya de serie las últimas bios
Alguien que haya probado a subir estas memorias FlareX de 2400 a 3200MHZ en placas Asus?

Gracias por vuestros aportes.
 
Hola juanvi.

Eso depende de qué placa pongas.

Si usas una Intel, casi al 100% podrás subir de 2400mhz a 3200mhz (yo justamente tengo una configuración así); ahora, con AMD la cosa cambia mucho. Ahora las Flare X y las Vengeance son las más usadas en AM4...
 
Gracias @Consultor. Sería para AM4, perdón porque no lo puse. Ya sé que a intel le entra "todo", pero tiempo al tiempo.

Me consta que las FlareX ya funcionan en Gigabyte y están incluidas en su QVLi, pero tampoco sé si se pueden subir hasta las 3200 con el oc indicado.
Me consta que ya funcionan en MSI según Ryzen y NO están incluidas en su QVL, pero tampoco sé si se pueden subir hasta las 3200 con el oc indicado

F4-2400C15D-16GFX, F4-2400C15D-16GFXR, F4-2400C16D-16GFX, F4-2400C16D-16GFX

En Asus... sé que ni están listadas en QVL ni en Rymen.

Al menos quisiera saber si alguien las ha probado en cualquier Gigabyte y/o Msi y poner el modelo de placa. Sería la leche para todos.

Qué pena no disponer de material con lo que gusta cacharrear y poder autocontestarme.

Un saludo a la comunidad.
 
Gracias @Consultor. Sería para AM4, perdón porque no lo puse. Ya sé que a intel le entra "todo", pero tiempo al tiempo.

Me consta que las FlareX ya funcionan en Gigabyte y están incluidas en su QVLi, pero tampoco sé si se pueden subir hasta las 3200 con el oc indicado.
Me consta que ya funcionan en MSI según Ryzen y NO están incluidas en su QVL, pero tampoco sé si se pueden subir hasta las 3200 con el oc indicado

F4-2400C15D-16GFX, F4-2400C15D-16GFXR, F4-2400C16D-16GFX, F4-2400C16D-16GFX

En Asus... sé que ni están listadas en QVL ni en Rymen.

Al menos quisiera saber si alguien las ha probado en cualquier Gigabyte y/o Msi y poner el modelo de placa. Sería la leche para todos.

Qué pena no disponer de material con lo que gusta cacharrear y poder autocontestarme.

Un saludo a la comunidad.

Pásate por el hilo de ryzen, como bien dices, con las Gigabyte AM4 ya están funcionando las Flare X a 3200mhz, Asus va por detrás en este aspecto.

Supongo que será igual "mutar" de 2400mhz a 3200mhz, que activar el "XMP" en las de 3200mhz... Si es compatible dejará poner valores manuales.
 
Pásate por el hilo de ryzen, como bien dices, con las Gigabyte AM4 ya están funcionando las Flare X a 3200mhz, Asus va por detrás en este aspecto.

Supongo que será igual "mutar" de 2400mhz a 3200mhz, que activar el "XMP" en las de 3200mhz... Si es compatible dejará poner valores manuales.

Hola, ya he aportado algo en el hilo de Ryzen y lo conozco, gracias. De echo quisimos hacer unas tablas tipo excel entre Fusi, Tasadar y el resto que se fuera apuntando, pero al final todo quedó en eso, una idea. Después de comerme la cabeza con excell y conseguir datos de memorias y placas, lo subí a google docs para que lo vieran todos pero ya no sé más de la historia, Imagino que se pueden ver pero ya no sé como hacer para que entre todos se añadan más memorias..

AM4 juanvi67 - Hojas de calculo de Google

En Asus es que ni aparecen. Tampcoco nadie en Rymen. Sí, yo también lo supongo pero quisiera asegurarlo. Para venderle la moto a algún chaval sin estar seguro... pues como que no.
Gracias por tus aportes.
 
Última edición:
Hola, ya he aportado algo en el hilo de Ryzen y lo conozco, gracias. De echo quisimos hacer unas tablas tipo excel entre Fusi, Tasadar y el resto que se fuera apuntando, pero al final todo quedó en eso, una idea. Después de comerme la cabeza con excell y conseguir datos de memorias y placas, lo subí a google docs para que lo vieran todos pero ya no sé más de la historia, Imagino que se pueden ver pero ya no sé como hacer para que entre todos se añadan más memorias..

En Asus es que ni aparecen. Tampcoco nadie en Rymen. Sí, yo también lo supongo pero quisiera asegurarlo. Para venderle la moto a algún chaval sin estar seguro... pues como que no.
Gracias por tus aportes.

Es el problema de RyZen ahora mismo... Que para "nosotros" está bien porque podemos "tocar" configuraciones, pero para venderle o recomendárselo a alguien, pues como que no es lo mejor, el tener que configurar bios para "ajustar rendimiento" ya es un punto muy en contra a la plataforma.

Imagina que dentro de unos años te vuelve ese equipo y le has tenido que resetear bios o se ha gastado la pila por lo que sea... Todo desconfigurado y vuelta a empezar, por eso mismo a mi me echa para atrás el tema de RyZen.
 
Pero tengo una duda, son las mismas memorias las 2400 o 3200 pero vienen oceadas desde el fabricante?
Porque no veo gente que compre las 3200 y las suba más (que era mi idea)
 
Pero tengo una duda, son las mismas memorias las 2400 o 3200 pero vienen oceadas desde el fabricante?
Porque no veo gente que compre las 3200 y las suba más (que era mi idea)

Si quieres altas tienes las KFA2 Hall of Fame de 3600 por 149,96€ y de 4000 Mhz por 169,94€

De paso que te contesto retomo el hilo a ver si alguien puede confirmar el título del hilo.
 
Pero tengo una duda, son las mismas memorias las 2400 o 3200 pero vienen oceadas desde el fabricante?
Porque no veo gente que compre las 3200 y las suba más (que era mi idea)

Las Flare X de 2400mhz se pueden subir a 3200mhz, otra cosa es que la plataforma lo permita, por ejemplo en intel no habría problemas, pero en AMD yo me compraría directamente las oceadas por el fabricante, o sea, las de 3200mhz, por si las moscas.
 
Entonces para la B350 de Asus, las Corsair pero las de 3200 no?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola, ya he aportado algo en el hilo de Ryzen y lo conozco, gracias. De echo quisimos hacer unas tablas tipo excel entre Fusi, Tasadar y el resto que se fuera apuntando, pero al final todo quedó en eso, una idea. Después de comerme la cabeza con excell y conseguir datos de memorias y placas, lo subí a google docs para que lo vieran todos pero ya no sé más de la historia, Imagino que se pueden ver pero ya no sé como hacer para que entre todos se añadan más memorias..
AM4 juanvi67 - Hojas de calculo de Google


yo estaba interesado en eso, pero sólo por la comodidad de los usuarios de Ryzen del foro y para poder facilitar y agilizar el hilo, pero mostré más interés yo que no tengo un AMD que los propios poseedores de uno........así que desistí.....

si estás interesado en hacer algo, cuenta con mi ayuda.....
 
Hola Fusy. Hay una persona que me ofreció su correo para que le diera permiso y se lo facilité para editar excepto lo ya hecho que está bloqueado creo, para que nadie lo borre.
Si has podido ver las tablas verás que en la Hoja2! están los datos para listas dependientes. Resulta que googledocs no me deja actuar con INDIRECT así que descubrí una forma mediante un filtro ARRAYFORMULA(indirect('Respuestas de formulario 2'!D4)) y bien. Ahora queda hacer el formulario y que añada el registro a la hoja1 donde están todas y ya se me escapa. Estuve mirando esta tarde que era mediante VisualBasic y me dejé el vídeo a medias.

Toda ayuda es poca porque no tenía ni zorra idea que en excel se pudieran hacer tantas cosas. Mándame tu correo y te agrego para que puedas editar o hacer lo que quieras si le das mejor que yo, que seguro que sí..
Un saludo.
 
Creo que ya lo tengo preparado pero al subirlo a google docs no sé como hacer un script para que al darle al botón GUARDAR DATOS añada una fila a la parte superior de la Hoja "Listado". En excell es fácil con una macro pero en google...

Una ayudita?

AM4 juanvi67 - Memorias Ryzen
 
Hola, yo las estoy testeando y por ahora la única config que me ha funcionado es a 2666 cl15 1.35

El soc no se lo he tocado y tampoco he tenido tiempo para probar tranquilamente.

Hoy cuando llegue a casa probaré 2933 con soc 1.1 como comentas y cl14/15 con 1.35/.37

Placa Asus Prime x370-Pro
 
He intentado que arranque pero no consigo ir mas allá de 2800 con bastante voltaje, tal vez esté haciendo algo mal.

DIMM4: G Skill F4-2400C15-8GFXR ese exactamente es el modelo de la ram.

Si alguien tiene una igual o parecida y me puede pasar la config que tiene actualmente para guiarme se lo agradecería.

Un saludo.
 
Hola, por si a alguien le sirve de ayuda, al final devolví las memorias y pillé las corsair. Funcionando a 3200 sin problema.

Un saludo.
 
Puede ser por que tus memorias estaban probadas a 2400mhz y a más de 2800mhz se volvían inestables.
 
Pues no lo se, probé 2 juegos, con muchísimas configuraciones y necesitaban 1.4 para intentar arrancar a 2.8 con una latencia puerca de 17 o 16. Yo desde luego no recomendaría ese modelo actualmente para la plataforma AM4.


Un saludo.
 
Arriba