• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flashear galaxy s4 con firm de Sam mobile

Juancho

Chapuzas Junior
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
507
Puntos
28
Hola buenas tardes, tengo una duda y acudo a vosotros para ver si podeis resolvermela. Actualmente mi compañia de movil es vodafone y utilizo un Samsung galaxy s4 libre pero con firm de movistar. He estado viendo la posibilidad de ponerle el firm de Sam Mobile, el android 5.01 especifico para el i9505 de vodafone, y mi duda es que no se si al flashear el telefono con ese firm dejaria de ser libre. El telefono me vino libre desde que lo adquirí en movistar, pero con firm movistar como os he comentado. Gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Debería ser libre, no hay ninguna "limpia"?
 
Debería ser libre, no hay ninguna "limpia"?
Hola Borja. Gracias por tu respuesta, supongo que la limpia será la que pone "Spain (PHE)". Nunca he instalado un firm de Sammobile, creo que es como flashear, porque en las instrucciones de como instalarla dice que hay que utilizar Odin. El caso es que me mosquea que cada compañia tenga su firm, es decir Spain (movistar)(Xec), Spain (Orange) (Amn), Spain (vodafone) (atl)... Me resulta extraño que cada compañia o el libre, lleven una referencia de 3 letras que me han dicho que es el CSC para diferenciarlas. Me gustaria instalar el libre Spain (phe) o el de vodafone (atl), pero no se si mi movil al tener distinta CSC lo admita o se pueda cambiar sin ningun problema. Espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Así es, flashear, aunque no pierdes nada eh, si te va mal o lo que sea, la puedes cambiar y listo Juancho, prueba la de Vodafone a ver.
 
Así es, flashear, aunque no pierdes nada eh, si te va mal o lo que sea, la puedes cambiar y listo Juancho, prueba la de Vodafone a ver.
Ok. Mañana lo pruebo. ¿Entonces me recomiendas mejor ponerle el firm vodafone en lugar del firm libre?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ok. Mañana lo pruebo. ¿Entonces me recomiendas mejor ponerle el firm vodafone en lugar del firm libre?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

yo pondría el firmware PHE que es el de España, nada de operador.
aunque no este liberado(un suponer) te iria igualmente la libre, no tiene nada que ver la rom con la liberacion que eso va en un chip aparte.

Saludos

saludos
 
yo pondría el firmware PHE que es el de España, nada de operador.
aunque no este liberado(un suponer) te iria igualmente la libre, no tiene nada que ver la rom con la liberacion que eso va en un chip aparte.

Saludos

saludos
Ok. Muchas gracias. Pondré primero el phe y si veo que no me reconoce la tarjeta pues probaré con el de vodafone. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Una ultima pregunta, ¿cual de los dos el phe españa o el phe edicion black españa?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Una ultima pregunta, ¿cual de los dos el phe españa o el phe edicion black españa?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

veo que en tapatalk tienes el GT-I9505 voy a mirarlo en sammobile
 
Segun una web los black edition:
Este acabado imita al de los Samsung Galaxy Note 3 que se lanzaron en septiembre del año pasado, pero no hay más cambios destacados salvo por la inclusión de algunos fondos de pantalla y tonos de llamada adicionales.

vamos 4 cosas esteticas:
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-desvela-las-black-edition-de-sus-galaxy-s4-y-s4-mini

si no tienes el negro yo pondria:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/45183/I9505XXUHOB7_I9505PHEHOB2_PHE/

pero vamos que si quieres los fondos y tonos de llamadas del modelo negro tu decides, el hardware es el mismo
saludos
 
No había un S4 Black con CPU más potente y 4G LTE y tal? así que revisa que no sea para esa versión.
 
yo use el spain simple..y sin problemas desde sam mobile
 
Todo ok. Le puse el firme de España libre de compañías y todo perfecto. Muchas gracias a todos
 
Todo ok. Le puse el firme de España libre de compañías y todo perfecto. Muchas gracias a todos
me alegro salvo por el tema de los leds en modo silencio..antes en silencio los leds se encendian igualmente si tenias un aviso de algo ...ahora no ..es un problema que tiene y esperemos en una proxima actualizacion se solucione
 
Arriba