• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flujo de aire optimo con tres ventiladores

Lokito

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Dic 2019
Mensajes
167
Puntos
28
Hola a todos, veréis, tengo esta caja Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro | PcComponentes.com
La duda,quiero poner un ventilador más detrás, solo tiene uno sacando delante y como opción puedo meter un trasero y un lateral y no se cual es la mejor opción para crear un flujo de aire optimo.
 
Última edición:
Hola
Para crear un flujo optimo, lo mejor es tener un "un tunel o una corriente de aire", es decir uno introduciendo y otro sancado.
Dentro de mi limitada experiencia, mi anterior caja (una antec p180b) era una caja amplia y bastante grande, y tenia mas ventiladores extrayendo que introduciendo y tenia unas temperaturas bastante correctas.
Sin embargo cambie el equipo a una caja mas pequeña y comedida, la cual tenia mas ventiladores introduciendo que extrayendo, y la verdad es que las temperaturas mejoraron muchisimo.
Por lo que volviendo a tu pregunta, probaria con uno solo extrayendo.... haber que tal.
Saludos
 
Hola a todos, veréis, tengo esta caja https://www.aussar.es/cajas/nox-coolbay-mx2.htm
La duda,quiero poner un ventilador más detrás, solo tiene uno sacando delante y como opción puedo meter un trasero y un lateral y no se cual es la mejor opción para crear un flujo de aire optimo.
Lo ótimo sería que intentaras poner tres metiendo en el frontal, o dos metiendo en el frontal y uno sacando atrás, para lograr el efecto tunel de viento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo malo de esta caja chustera es que solo permite uno delante, detrás y lateral, quizás sería buena opción meter aire delante y otro detras sacando, lateral ni idea, por hay sale todo el aire de la cpu bien calentito
 
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2019/10/ventilador-flujo.jpg

Dibujo número 2 flujo horizontal a esto me refiero
 
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2019/10/ventilador-flujo.jpg

Dibujo número 2 flujo horizontal a esto me refiero
Sí, esa es la idea. Con una caja con una buena entrada, con tres frontales debería ser suficiente para conseguir el efecto deseado.
En la Nox Coolbay MX2 en teoría puedes poner 2x120 frontales, no? Y como tiene la fuente en posición superior, y teniendo en cuenta el precio de esta caja, no está mal.
Saludos.
 
  • Sistema ventilación (incluido) • Frontal: 1x 120 mm
  • Sistema ventilación (opcional)
    • Trasero: 1x 120 mm (no incluido)
    • Lateral: 1x 120/140 mm (no incluido
Delante puede llevar 2 eso creo,la fuente arriba
 
Última edición:
  • Sistema ventilación (incluido) • Frontal: 1x 120 mm
  • Sistema ventilación (opcional)
    • Trasero: 1x 120 mm (no incluido)
    • Lateral: 1x 120/140 mm (no incluido
Solo 1 delante, por lo que en este sentido está muy limitada, el próximo año compraré una nueva sin duda que esta fue para salir del paso, la fuente está arriba
En las fotos se ve claramente hueco para dos frontales. De fabrica. Y pone que puedes poner una rl de 240, osea que deberían caber 2x120mm.
Otra cosa es que quieras cambiarla por otra mejor, una excelente update.
Saludos.
 
La cosa quedaría entonces tal que así, 2 metiendo delante y uno trasero sacando, seria ideal 2 y 2 pero no podemos pedirle a una caja de entrada que cuesta 25 euros mucho más,tengo en mente pasar todos los componentes a una más grande

GRACIAS
 
Lo ótimo sería que intentaras poner tres metiendo en el frontal, o dos metiendo en el frontal y uno sacando atrás, para lograr el efecto tunel de viento.
Asi es...
 
Pues perfecto,así los pondré

Gracias de nuevo
 
La cosa quedaría entonces tal que así, 2 metiendo delante y uno trasero sacando, seria ideal 2 y 2 pero no podemos pedirle a una caja de entrada que cuesta 25 euros mucho más,tengo en mente pasar todos los componentes a una más grande

GRACIAS
No, lo ideal sería 3 y 1, no 2 y 2, pero como bien dices en una torre de 25 euros no puedes pedir milagros, 2 metiendo y 1 sacando yo creo que es lo óptimo en esta torre
Saludos
 
Buenas chic@s, aprovechando el hilo quería preguntaros que tal veis la refrigeración actual de mi caja y una modificación, algo rara, que me ronda la cabeza...
Cooler Master NR400, frontal mallado con estos ventiladores:

2x140 metiendo aire frontales
2x140 sacando arriba
1x120 sacando atrás.
Disipador Cryorig H7 con ventilador 120...todos los ventiladores son Arctic Bionix...
Estaba dándole vueltas a la cabeza, por si me sobrara, o no, algún ventilador, aparte de que me he dado cuenta que el ventilador superior de 140 que esta mas cerca del frontal de la caja saca mayormente aire frío, el ventilador superior pegado a la parte trasera de la caja si que saca aire caliente...
lo cual me hace pensar que igual mejoro temperaturas poniendo el ventilador superior mas cercano al frontal metiendo aire en lugar de sacarlo....¿me equivocaría?.
Que conste que no me quejo, sólo es por bajar aún mas las temperaturas, si es que es posible....
Gracias por responder...

https://www.holasoyunlinkconspam.es/Review/1588/Review-Caja-Cooler-Master-Masterbox-NR400.html
 
Última edición:
Con estas cajas, no necesitas sacar aire.
Con los 2x140 delante, y si acaso el de 120 detrás, sobra.
Al poner más arriba sacando pasas seguramente de presión positiva a negativa: a la larga más polvo dentro de la caja.
Saludos
 
Con estas cajas, no necesitas sacar aire.
Con los 2x140 delante, y si acaso el de 120 detrás, sobra.
Al poner más arriba sacando pasas seguramente de presión positiva a negativa: a la larga más polvo dentro de la caja.
Saludos
Gracias por responder, entiendo que en tu opinión ¿mejoro temperaturas anulando los ventiladores superiores? ¿o tendré la misma temperatura pero ahorrándome 2 ventiladores de 140?
si que es cierto que me entra polvo....no mucho pero el suficiente.....
A ver si alguien me podría aclarar para que sirve el filtro de aire superior de esta y muchas cajas si no vamos a poner ventiladores metiendo aire adentro (aparte del mínimo polvo que quitaría dicho filtro "per se" no se si dejarlo puesto o quitado....digo yo que saldría mas aire caliente del interior si lo quito.....¿verdad?
Yo lo que busco es la mayor eficiencia a la hora de evacuar calor del interior de la caja del pc, y tenia entendido que presión negativa es lo mejor para esto (tal y como tengo yo mi caja), a expensas de entrar mas polvo, y que la positiva no es la mas recomendada si busco máxima evacuación....voy a tener que probar lo que dices y desconectar los ventiladores superiores a ver que consigo....
 
Última edición:
Gracias por responder, entiendo que en tu opinión ¿mejoro temperaturas anulando los ventiladores superiores? ¿o tendré la misma temperatura pero ahorrándome 2 ventiladores de 140?
si que es cierto que me entra polvo....no mucho pero el suficiente.....
A ver si alguien me podría aclarar para que sirve el filtro de aire superior de esta y muchas cajas si no vamos a poner ventiladores metiendo aire adentro (aparte del mínimo polvo que quitaría dicho filtro "per se" no se si dejarlo puesto o quitado....digo yo que saldría mas aire caliente del interior si lo quito.....¿verdad?
Yo lo que busco es la mayor eficiencia a la hora de evacuar calor del interior de la caja del pc, y tenia entendido que presión negativa es lo mejor para esto (tal y como tengo yo mi caja), a expensas de entrar mas polvo, y que la positiva no es la mas recomendada si busco máxima evacuación....voy a tener que probar lo que dices y desconectar los ventiladores superiores a ver que consigo....
Realmente los ventiladores superiores extrayendo aire tiene una repercusión de unos 2ºC en las temperaturas máximas, no es que sean realmente importantes.

Si tienes unos Artic F12 o unos Anima AF12 cumplirán perfectamente su función, y si no pones nada salvo el trasero (si o si) sacando aire, tampoco va a ser nada dramático.
 
Última edición:
Realmente los ventiladores superiores extrayendo aire tiene una repercusión de unos 2ºC en las temperaturas máximas, nones que sean realmente importantes.

Si tienes unos Artic F12 o unos Anima AF12 cumplirán perfectamente su función, y si no pones nada salvo el trasero (si o si) sacando aire, tampoco va a ser nada dramático.
pues llevo un rato que he dejado arriba sólo el ventilador trasero sacando aire y las temperaturas siguen igual, voy a ver los vrm, supongo que algo mejorarán con un ventilador extrayendo justo encima de ellosd ¿no?
.....probaré sin ningún ventilador extrayendo arriba...a ver que hago ahora con 2x140 Arctic Bionix que me "sobran"....
 
Hazle caso a Jorge en lo que dice, yo tras pedir un cable hice lo que comenta y la temperatura mejoro, 2 delante a full metiendo conectados a la fuente y 1 sacando detrás aprobechando una conexión de tres pines que estaba libre de la placa, al meter la mano en la caja el aire corre fresquito que no veas y eso con unos ventiladores chusteros de acuario ... 🤣🤣🤣
 
Arriba