• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formateando Windows 10 y Placa Base MSI 970 Gaming

El3kTr0

Chapucillas
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Hola compañeros chapuzas!!

Después de 1 mes de windows 10 estoy viendo que me esta dando muxos problemas:

Cortana pasa un kilo de mi, amos que no me habla solo manda búsquedas a bing, después de unas horas de uso del pc, este me consume toda la ram se me pone la ram al 97% i va lentísimo hasta que reinicio y vuelve a bajar a 19% o 20% y aparte están los increíbles drivers que Amd (Catalyst) ha echo para windows 10 que no hay por donde cogerlos.

Asi que me he decidido ha formatear mi pc e instalar windows 10 desde 0, aquí tengo la primera duda;

Mi windows 10 esta actualizado desde el 7 y por lo tanto usa la clave del 7, he leído que si haces una instalación de windows 10 desde 0 e intentas usar tu clave del 7 no funciona y windows no se te activa y que abria que instalar primero el windows 7 luego upgradear al 10 y entonces si la admitiría, pero también he leído que si ya estoy en windows 10 y formateo metiendo de nuevo windows 10 la clave si me la reconoce, ¿Alguien sabe si esto funciona asi? por que estoy algo liado

El siguiente problema me surge con los drivers de la placa base, he mirado la pagina de msi y solo tienen 2 drivers para windows 10 los del audio y los de lan, no han puesto los drivers ni de los discos IDE/SATA ni los de los USB 3.0 ni los mas importantes, los de chipset/sistema.

Los mas recientes son los de windows 7, ya que no los tienen actualizados ni para windows 8 ni para windows 8.1

¿Deberia instalar lo del 7 y el resto los del 10? o instalo solo los del 10 y dejo los usb, los IDE/SATA y los del chipset/sistema "a pelo" a ver sin windows update mete algo?

La verdad es que me da mal rollo formatear y cargarme el pc por una tontería, asi que espero vuestro sabio consejo!!!!

PD: Este tema no sabia muy bien donde abrirlo si en Motherboards, Software o aquí, como es un poco de todo lo he puesto aki :tititi::tititi:
 
Yo Cortana no lo uso.

Luego lo demás, como estoy ya K.O en noviembre llegarán mejoras de rendimiento, espera a ver.
 
Asi que me he decidido ha formatear mi pc e instalar windows 10 desde 0, aquí tengo la primera duda;

Mi windows 10 esta actualizado desde el 7 y por lo tanto usa la clave del 7, he leído que si haces una instalación de windows 10 desde 0 e intentas usar tu clave del 7 no funciona y windows no se te activa y que abria que instalar primero el windows 7 luego upgradear al 10 y entonces si la admitiría, pero también he leído que si ya estoy en windows 10 y formateo metiendo de nuevo windows 10 la clave si me la reconoce, ¿Alguien sabe si esto funciona asi? por que estoy algo liado

Hola.

Has dicho que has actualizado de Win7 a Win10, por lo tanto,
cuando quieras, puedes instalar Win10 desde 0, y sin poner ninguna clave, Win10 estará activado automáticamente,
y NO es la clave de Win7, sino una genérica para todos..., dependiendo de la versión que tengas.

Windows 10 Pro - VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
Windows 10 Home - YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7

Y sobre los drivers... creo que no debes de preocuparte tanto,
Yo no he tenido que instalar ningún driver, Win10 se ha encargado...
 
Gracias por las respuestas, el tema de los drivers me preocupa especialmente por que yo uso el ordenador para jugar, por ejemplo con los drivers genéricos que me instala windows para mi grafica (r9 270x) el ordenador no me da fallos graficos, sin embargo no puedo jugar a videojuegos, no inician o se ven artefactos o cosas asi, solo con los catalyst puedo sacar el rendimiento a la grafica.

Y me preocupa que los drivers genéricos de windows del chipset no hagan que mi placa base pueda sacar todo el rendimiento que tiene y que esto haga mella en mi procesador (fx 8350).

Por eso pregunto, por que no me fio demasiado de los genéricos de windows.
 
Arriba