• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formatear disco duro secundario

ColdDevil

Chapucillas
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas, tengo en mi ordenador 2 discos duros, un SSD para el OS y aplicaciones de uso mayoritario y un HDD para juegos, música, etc. Bueno quiero formatear los 2 empezando por el HDD, lo he intentado de 2 formas, la primera desde EQUIPO darle a FORMATEAR (como si de un USB se tratase) y me dice "Otro programa o proceso está usando la unidad. ¿Desea formatearla?" Le digo que si y salta este mensaje "Windows no puede formatear esta unidad. Cierrre las utilidades de disco y otros programas que estén usando esta unidad, y asegúrese de que ninguna ventana muestra el contenido de esta unidad. A continuación, vuelva a intentarlo."
He desinstalado todo de ese disco (de hecho de 931GB tiene 928 disponibles) y nada.
Luego la otra forma que lo he intentado ha sido desde el panel de control en administración de equipos-> administración de discos, que ahí ni siquiera me sale la opción de formatear para elegirla.
 
Buenas, tengo en mi ordenador 2 discos duros, un SSD para el OS y aplicaciones de uso mayoritario y un HDD para juegos, música, etc. Bueno quiero formatear los 2 empezando por el HDD, lo he intentado de 2 formas, la primera desde EQUIPO darle a FORMATEAR (como si de un USB se tratase) y me dice "Otro programa o proceso está usando la unidad. ¿Desea formatearla?" Le digo que si y salta este mensaje "Windows no puede formatear esta unidad. Cierrre las utilidades de disco y otros programas que estén usando esta unidad, y asegúrese de que ninguna ventana muestra el contenido de esta unidad. A continuación, vuelva a intentarlo."
He desinstalado todo de ese disco (de hecho de 931GB tiene 928 disponibles) y nada.
Luego la otra forma que lo he intentado ha sido desde el panel de control en administración de equipos-> administración de discos, que ahí ni siquiera me sale la opción de formatear para elegirla.
Lo más fácil es que arranques el equipo con un usb de instalación de Windows y desde ahí hagas todo eso. Podrás formatear, crear o eliminar particiones, etc... Otra opción es hacerlo con un live usb con Ubuntu y gparted
 
Lo mejor es descargar la versión de W10 desde su página oficial, lo montas en un usb, con rufus creo que era, inicias desde usb y darle a nueva instalación de W10, cuando lo haces te salen los discos duros que tienes y puedes formatearlos y eliges el ssd para instalar el SO. (cuando montes el usb tienes que tener cuidado el formato que eliges, yo ahí me equivoqué porque lo monté como uefi y era ahci o al revés :p).

Yo lo hice siguiendo este video: DESCARGAR e Instalar
WINDOWS 10 desde cero con USB 💻📆 (2019) - YouTube
 
Arriba