• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear HDD externo 1tb en fat32

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas compañeros.

Tengo un hdd externo de 1TB que quiero formatear en FAT32, y direis, porque en FAT32?, porque tengo un router orange (livebox) que permite conectar por usb discos duros externos, el problema es que no deja escribir en él si no está en FAT32, en NTFS solo admite permiso de escritura, es un hdd que se pretende usar para peliculas (no más grandes de 4GB), y guardar documentos, asi que la limitación de tamaño no es problema, se que FAT32 no trabaja bien con discos duros grandes, pero no "importa" mucho perder el disco, ya que hay backup de todo lo que se va a guardar en él.

Ahora, para formatearlo en FAT32 estoy intentado usar un programa llamado HP USB Disk Storage Format tool, pero al intentar formatearlo, me sale un mensaje de "Device media is write-protected", por lo que no puedo hacerlo.

Decir que despues del mensaje, lo he formateado en ntfs y solo lee 32gb, por lo que ahora mismo esta en 32gb de capacidad...

Mi pregunta es, para poder formatearlo, tengo que deshabilitar esa limitación desde registro verdad? Creo que no hay ninguna configuración fuera de registro que lo haga.

Un saludo.

P.D: Solucionado usando minitool partition wizard...
 
Última edición:
Ya veo que está solucionado, así que perfecto, al final cómo lo hiciste?
 
Pues el ordenador lo reconocia en ntfs, pero solo con capacidad de 32gb, probé a usar MiniTool Partition Wizard, y me lo detectaba con su capacidad total, unicamente tuve que formatearlo en fat32 :)
 
Arriba