• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formateo con usb live

RedTiger

Nuevo
Registrado
16 Jun 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
37
Hola!
Creo que es mi primera vez preguntando una duda en este foro, espero estar haciéndolo en el lugar indicado :)

Planteo mi problema: Tengo tres discos duros; dos de 1TB y otro SSD pero que creo se averió o quedó defectuoso porque no me volvió a reconocer la instalación de W10, ni softwares de detección de errores en los discos duros tampoco reconocía la unidad, además que empezó a dar problemas continuos al arrancar el ordenador con error del grub y que no reconocía ningún sistema de archivos o algo así.

La cosa es que recientemente compré otro disco duro de 500GB pero sin ser SSD, sustiyendo al otro que creo que se averió. Porque parezco estar gafado con los SSD, ya tuve hace unos meses otro y lo tuve que devolver por amazon porque en el servicio técnico al que fui, me dijeron que tenía muchos sectores defectuosos y daba continuos problemas de lectura.

Entonces mi duda viene ahora. Mañana supuestamente me llega este nuevo disco duro al que le querré instalar W10 como lo tenía antes. Con los otros dos de 1TB solo para datos.
Por lo que ahora si no tengo sistema operativo en el que poder formatearlo, cómo puedo dar formato cuando me llegue? Cuando lo instale en la torre, ya me reconocerá la instalación de Windows el nuevo disco para poderlo formatear e instalarle el W10?

Si no es así, con qué utilidad puedo darle formato antes de instalarle el Windows 10? Algún software live con herramienta de formatear que lo copie a mi pen drive y lo pueda arrancar? O simplemente podré hacerlo a través de la consola de comandos del windows?

Muchas gracias! ojalá me podáis ayudar :)

Saludos gente!!
 
Hola, yo cuando instale mi ssd la instalación Del windows la hice como a cualquier otra unidad. Arrancando desde el usb preparado con windows y eligiendo mi disco duro ssd para dicha instalación. No se si no he entendido bien tu pregunta o la acabo de responder.
 
Arriba