• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

formateo por SSD nuevo, duda con el espacio reservado para el sistema

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
formateo por SSD nuevo, duda con el espacio reservado para el sistema, y con TBW

Hola chapucillas, me acaba de llegar el Samsung SSD 850 EVO y acabo de formatear Windows, pero resulta que la partición reservada para el sistema sigue en mi HDD .
¿Pasa algo por esto?
4c47e6046c6bf7590f4daa0e14bac32a.png
 
Última edición:
Hola.

Pasar de momento, no pasa nada,
pero si quitas en algún momento el HDD, NO te arrancará el sistema que tienes en el SSD,
ya que la partición "Reservada para el sistema" contiene los archivos de arranque,
con la consecuencia (o con el propósito) de que probablemente te ha creado un dual boot
para elegir con que sistema quieres arrancar.

De todas formas, en tal caso, se podría reparar el arranque.

Como consejo personal, para que no te ocurra eso, la próxima vez que decidas hacer lo mismo,
lo mejor es desconectar físicamente el HDD, y dejar sólo el SSD hasta que termine la instalación,
una vez termine, volver a conectar el HDD, y cuando quieras arrancar desde un sistema u otro,
puedes elegir desde el Boot menú.


Saludos.
 
Hola.

Pasar de momento, no pasa nada,
pero si quitas en algún momento el HDD, NO te arrancará el sistema que tienes en el SSD,
ya que la partición "Reservada para el sistema" contiene los archivos de arranque,
con la consecuencia (o con el propósito) de que probablemente te ha creado un dual boot
para elegir con que sistema quieres arrancar.

De todas formas, en tal caso, se podría reparar el arranque.

Como consejo personal, para que no te ocurra eso, la próxima vez que decidas hacer lo mismo,
lo mejor es desconectar físicamente el HDD, y dejar sólo el SSD hasta que termine la instalación,
una vez termine, volver a conectar el HDD, y cuando quieras arrancar desde un sistema u otro,
puedes elegir desde el Boot menú.


Saludos.
Lo que me temía...
Pues estoy planteándome reformatear, A menos que se pueda reparar de una forma sencilla y 100% limpia...
Pasa algo por formatear el SSD recién comprado? =(
 
Lo que me temía...
Pues estoy planteándome reformatear, A menos que se pueda reparar de una forma sencilla y 100% limpia...
Pasa algo por formatear el SSD recién comprado? =(

No debería dar ningún problema por formatearlo, no vas a perder rendimiento.
 
Lo que me temía...
Pues estoy planteándome reformatear, A menos que se pueda reparar de una forma sencilla y 100% limpia...
Pasa algo por formatear el SSD recién comprado? =(

Como quieras.... , lo puedes dejar así como está durante un tiempo,
mientras no quites el HDD, no debes de tener problemas,
y cuando quieres formatear pues lo haces como te dije.

Por otro lado, para intentar de reparar el arranque en el SSD hay que utilizar el disco de instalación,
desconectando previamente el HDD.
 
Última edición:
Bueno, pues ya he formateado todo de nuevo y ya está el espacio en el SSD.
Ahora otra duda, en el magician , ¿que ajuste pongo, máximo rendimiento, máxima capacidad, o máxima fiabilidad?
Saludos y gracias
 
Yo me entero ahora que hay 3 modos, no te digo más xD
 
Como te dice el magician
Que quieres del ssd?
Rendimiento?
Capacidad?
Fiabilidad?

Ps: yo lo tengo en modo rendimiento
 
Al final lo he dejado en modo definido por el usuario (equilibrado o algo así).
Lo importante está en que lo tenía puesto en modo IDE y pérdia muchas prestaciones, pero lo he conseguido cambiara AHCI sin formatear y ahora ya va bien. Luego subo unas capturas que veáis la diferencia.
Saludos

En modo IDE:
6aa79c9d22f409380e14ef2835c827c3.jpg


En modo AHCI:
3df7bb3ecc94b64f589c69c690c19e03.png


Para cambiar de IDE a AHCI seguir las instrucciones de aquí:

http://blog.calat.com/cambiar-la-configuracion-de-las-unidades-sata-de-ide-a-ahci/
 
Última edición:
Creo que comentaste esto en el post de otro usuario con el mismo problema y por allí comentaba lo de AHCI, fallo tonto pero ya ves la diferencia de rendimiento.
 
Creo que comentaste esto en el post de otro usuario con el mismo problema y por allí comentaba lo de AHCI, fallo tonto pero ya ves la diferencia de rendimiento.
No, yo no fui, pero precisamente lo leí en la guía de rendimiento en SSD de aquí del foro que había que tener el AHCI
Activado investigué y justamente no lo tenía activado, menuda diferencia!
 
Una cosa chicos, después de 3-4 días de uso llevo un total de 0.22TB escritos, os parece normal? Sabiendo que el límite está en 75 TB y que me falta instalar skyrim, bf4,...ya estoy un poco acojonao jaja
 
Y que has hecho durante ese tiempo?
 
Y que has hecho durante ese tiempo?

Instalar windows, formatear, volver a instalar windows, instalar drivers, instalar programas habituales (adobe reader, dropbox, gdrive, antivirus, 3D mark ,herramientas de clase... ) en total tengo utilizados 78GB ahora mismo...
 
Voy por 0.24 TB y hoy a parte de leer el foro no he hecho nada =(
 
240 GB? cómo va a ser eso... desde donde lo miras? no será un error?
 
Pues me parece imposible... revisa si hay firmware o algo, pero no sé, me parece muy raro...
 
Bueno, he estado investigando, y creo que puede ser por tener la memoria virtual en el SSD, así que la he cambiado y he puesto en el HDD.
Procedimiento:

Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio , haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades.

En el panel izquierdo, haga clic en Configuración avanzada del sistema. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En la ficha Opciones avanzadas, en Rendimiento, haga clic en Configuración.

Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Memoria virtual, haga clic en Cambiar.

Eliminarla del SSD y asignar un espacio en el HDD.

Saludos!

pd: espero que funcione....
 
ya comentarás, ya que lo tuyo es muy raro la verdad...
 
Arriba