• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPS bajos GTX1070

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas chicos.
Tengo un problemilla problema en un juego en concreto: CS:GO

Casi nunca y ni siquiera en cualquier mapa he obtenido esos 300fps que se ven en los benchmarks, pero más de los 200 casi que sí.
Y ahora, con el nuevo mapa (Dust 2) me llega a bajar a unos 90fps desde unos 150.

No tengo ningún problema en sí, solo que me pica la "curiosidad" de por qué no tengo estos 300fps reales.
Aquí dejo un vídeo con una RX480: CS:GO | Ryzen 5 1600 | 1024x768 | 1920x1080 | 2560x1440 | 380fps + - YouTube


Un saludo!
 
Yo los vídeos sean de lo que sean soy poco partidario de hacerles caso hay q cogerlos con pinzas.

Además de usarlos con bajas resoluciones y calidades muy bajas 720p. También se usan truquillos usar un mapa más ligero o hacer ligero uno ya existente, poner menos contrincantes o borrar partes del mapa, dar más OC al procesador y memoria ddr4 que igual puedes hablar hasta 20fps extra cada 100 fps, versiones del juego más antiguas etc etc.

Mi recomendación es que pases un userbenchmark copiamos el enlace de tus resultados para ver si hay algún problema de rendimiento.
 
Buenas chicos.
Tengo un problemilla problema en un juego en concreto: CS:GO

Casi nunca y ni siquiera en cualquier mapa he obtenido esos 300fps que se ven en los benchmarks, pero más de los 200 casi que sí.
Y ahora, con el nuevo mapa (Dust 2) me llega a bajar a unos 90fps desde unos 150.

No tengo ningún problema en sí, solo que me pica la "curiosidad" de por qué no tengo estos 300fps reales.
Aquí dejo un vídeo con una RX480: CS:GO | Ryzen 5 1600 | 1024x768 | 1920x1080 | 2560x1440 | 380fps + - YouTube


Un saludo!

Como te dice tasadarf no debes fiarte de los videos que ves. Yo en CSGO con mi 1070 creo que nunca he llegado a 300fps tampoco, aunque tampoco he mirado.

Si te quieres quedar tranquilo pasa un userbenchmark a ver si tienes algun cuello de botella, pero no tiene pinta.
 
Hola Spider.

¿Y para qué quieres esos 300fps?

Además de lo dicho por el compi tasa, personalmente no veo muy lógico "quemar" la cpu y gráfica en un juego que se puede jugar hasta con una Intel HD actual; si tienes monitor "estándar" 60hz, cápalo con v-sync a 60fps y tendrás incluso más suavidad que con esos 300fps "rascosos".

-
Si otros juegos van muy mal, entonces sí podríamos ponernos "serios".
 
Hola Spider.

¿Y para qué quieres esos 300fps?

Además de lo dicho por el compi tasa, personalmente no veo muy lógico "quemar" la cpu y gráfica en un juego que se puede jugar hasta con una Intel HD actual; si tienes monitor "estándar" 60hz, cápalo con v-sync a 60fps y tendrás incluso más suavidad que con esos 300fps "rascosos".

-
Si otros juegos van muy mal, entonces sí podríamos ponernos "serios".
El vsync en el counter da mucho input lag.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola GlitchSpider, has pasado dos userbenchmark, incompletos ambos, falta GPU y SSD. No se si ha sido a proposito o se cuelga la prueba, y no te da una puntuacion global.

Por el resultado se ve claramente que tienes un problema, en la parte superior derecha de la pantalla del resultado, donde dice que placa base tienes y cuanta ram libre tienes, indica que tienes throttling, un 99%. Y en el penoso resultado de la cpu, pone que tienes una frecuencia turbo de la cpu de 2,75 Ghz, cuando deberia de ser (sin comprobar mas a fondo) de 3,4 Ghz creo que para todos los nucleos. Ahi tienes tu problema y el porque de la bajada de fps.

El caso es que este throttling, puede ser tanto de la cpu como de las fases de alimentacion de la placa base. Te toca comprobar la temperatura de la cpu y de las fases si muestra la lectura en algun programa como hwinfo64. Y en bios comprobar que no tienes activada ninguna limitacion de corriente o potencia a cpu y fases.

Problemon.
 
Hola GlitchSpider, has pasado dos userbenchmark, incompletos ambos, falta GPU y SSD. No se si ha sido a proposito o se cuelga la prueba, y no te da una puntuacion global.

Por el resultado se ve claramente que tienes un problema, en la parte superior derecha de la pantalla del resultado, donde dice que placa base tienes y cuanta ram libre tienes, indica que tienes throttling, un 99%. Y en el penoso resultado de la cpu, pone que tienes una frecuencia turbo de la cpu de 2,75 Ghz, cuando deberia de ser (sin comprobar mas a fondo) de 3,4 Ghz creo que para todos los nucleos. Ahi tienes tu problema y el porque de la bajada de fps.

El caso es que este throttling, puede ser tanto de la cpu como de las fases de alimentacion de la placa base. Te toca comprobar la temperatura de la cpu y de las fases si muestra la lectura en algun programa como hwinfo64. Y en bios comprobar que no tienes activada ninguna limitacion de corriente o potencia a cpu y fases.

Problemon.
Al pasar el benchmark, he visto que el benchmark de la gpu dura 3s sólo, no sé por qué.
Y SSD no tengo.
Lo raro es que en juegos exigentes no tengo ningún problema.

Lo que sí he notado es que en el admin de tareas la cpu no sube del 87% y tampoco de 2,75GHz.
Y, en prime95 durante 15minutos no pasa de 47-48°C (prueba realizada hace una semana)

En cuanto llegue a casa, miro BIOS a ver qué puede estar pasando.

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Diria que entonces el problema lo tienes con las fases de alimentacion, que se sobrecalientan o no estan bien alimentadas, por limitacion de bios o por la propia fuente de alimentacion.
Tampoco se que disipador estas usando para la cpu.

La prueba de la gpu en el userbenchmark dura mas de 3 segundos. Me parece que tienes problemas con la fuente.
Prueba a ver si aguanta unos minutos de furmark, 5 min. al menos. Corta la prueba si se sobrecalienta.
 
Diria que entonces el problema lo tienes con las fases de alimentacion, que se sobrecalientan o no estan bien alimentadas, por limitacion de bios o por la propia fuente de alimentacion.
Tampoco se que disipador estas usando para la cpu.

La prueba de la gpu en el userbenchmark dura mas de 3 segundos. Me parece que tienes problemas con la fuente.
Prueba a ver si aguanta unos minutos de furmark, 5 min. al menos. Corta la prueba si se sobrecalienta.
Disipador de ryzen es el de stock.
¿La fuente dando problemas? Me costó casi 80euros hace unos pocos meses.
Todo el equipo sigue en garantía.

Furmark lo pasa bien porque lo tuve 10minutos hace mes y medio para la curva de ventilación; aunque lo volveré a probar.

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Ahora sale todo correcto, cambiaste algo?
 
Ahora sale todo correcto, cambiaste algo?

Del programa de la gráfica, que la tenía bajada de frecuencias. Lo puse todo default, y decidí pasar el test.

Por parte de la CPU, nada, porque ni siquiera he entrado en BIOS.
 
Pues ya diste con el problema. Resuelto.

Mejor para ti, porque yo ya pensaba en que la fuente de alimentacion no estaba a la altura.

Muy bien, te dejo con tus 300 fps.
 
Pues ya diste con el problema. Resuelto.

Mejor para ti, porque yo ya pensaba en que la fuente de alimentacion no estaba a la altura.

Muy bien, te dejo con tus 300 fps.

Visto lo que me dijo Consultor, pondré el Vsync y no me preocuparé de que no llegue a 300.

Un saludo y, ¡gracias!
 
Con el vsync, ahorraras energia y temperatura. Como tu veas que te va mejor el juego.

No hay de que, gracias a ti. Otra cosa mas aprendida.
 
Con el vsync, ahorraras energia y temperatura. Como tu veas que te va mejor el juego.

No hay de que, gracias a ti. Otra cosa mas aprendida.

Lo que veo es que ni poniendo búfer triple ni búfer doble hace efecto; ni siquiera desde el panel de nvidia.
Pero bueno, desde la consola del juego puedo :).

¡Un saludo y espero verte por el foro!
 
El panel de contro de nvidia tambien permite asignar una configuracion especifica a un programa determinado. Puedes probar.

Si, tengo un poco abandonado el foro.
 
cosita no tengo apenas estudiado ese juego, por no decir nada, pocas partidas he echado; y viendo que cada uno es de una manera...

Lo que puede hacer Spider, es configurar el juego .EXE desde el panel de Nvidia con "V-Sync Adaptable", todo es que vaya probando configuraciones en el juego y que deje la que más le guste. Además los varios tipos de V-Sync que ofrece Nvidia (al menos) están muy bien.

Pero como digo, no soy partidario de tener un juego (asi), a 300fps porque no tiene ningún sentido.

Ya nos cuentas.
 
Arriba