• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPS bajos GTX1080. GPU y CPU bajo uso

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
37
Saludos, he comprado una MSI GTX1080 recientemente.

Mi PC es el siguiente:
Dropbox - Miequipo.PNG
Añadiendo un SSD y una grafica recien comprada:
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X |PcComponentes

Cree un post de cambio de gráfica aquí:
Salto desde la MSI Gtx 970 a?

Recien me ha llegado y he la he instalado. (Desinstale drivers con DDU en modo seguro, apague e instale la nueva. Puse los drivers e hice un reinicio.
Ahora estoy probando con el primer juego y me encuentro con lo siguiente:

Obtengo 70-80fps max mientras juego. (Obviamente sin Vsync)

El % del uso de la GPU se queda alrededor del 50% de uso.
La temperatura de la GPU esta a 50ºC-60ºC.
El % de uso del procesador esta en 40-60%.
La temperatura de la CPU idem a la GPU.
El uso de la RAM competo suelen ser 5GB o 6GB. Nunca ha alcanzado el máximo.
No tengo Vsync puesta. Mi monitor es 1080p@60Hz. (Aun no cambié, pero viendo la situación...)

No soy muy entendido, pero si no esta al máximo, ¿Porque no suben los FPS?
Adjunto capturas:

Captura
Captura
Captura

He probado el hitman y estan algunas cosas en intermedio y tambien es bastante bajo:
http://imgur.com/Cdvvl5p


Edito:
Me he puesto el Wow, version inicial.
No trabaja casi nada, esta todo al 2%. Sin Vsync.
Va a 60-80fps.
http://imgur.com/h1HXKgH

Aqui algo no va bien.

Edito añadiendo mas información por si resulta util. He realizo un benchmark, el heaven. Los resultados son los siguientes:
http://imgur.com/a/lJKut
El test es default, creo que con muchas cosas quitadas y calidad no muy allá.
 
Última edición:
Si te digo que creo que estas pidiendo tan poco a ese equipo tan potente que ni se despierta? Xd

Prueba a usar DSR de nvidia en los juegos, ponle los graficos a tope y mira a ver los usos de la gpu sobre todo. Y el heaven benchmark pasalo con todo a tope, en 1080p que hay mas referencias de rendimiento.
 
A mi el Hitman con una 1080ti me va en muchas zonas a menos del 50% de carga. Cuando los juegos no están muy optimizados no se puede hacer nada. Prueba el Crysis 3 ya verás echar humo a esa gráfica.
 
Mi cuestión es que, aunque la gráfica no te vaya ni al 50% los fps que alcanzas no llegan a 60 estables en 1080p@60Hz?

No entiendo entonces. Vale que este mal optimizados. Pero los recursos están todos sin usar y los fps se quedan sobre 70.

Básicamente el. Hitman me va igual con la, 1080 que con la 970
 
Test userbenchmark y deja nlace del resultado.
 
Mi cuestión es que, aunque la gráfica no te vaya ni al 50% los fps que alcanzas no llegan a 60 estables en 1080p@60Hz?

No entiendo entonces. Vale que este mal optimizados. Pero los recursos están todos sin usar y los fps se quedan sobre 70.

Básicamente el. Hitman me va igual con la, 1080 que con la 970

A mi el Hitman hay veces que se me pone a 50 fps y la gráfica al 45% de uso... Y sí, hay escenarios en los que me va casi igual que con la 980ti. Igual pasa con el Far cry 3 por ejemplo y más juegos. Los que sí están optimizados es otra historia. Por ejemplo el Doom en Vulkan o el Crysis 3 o The Witcher 3, etc...
 
Arriba