• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Design R6, R5, Core 3500 u otra elección?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, tengo la intención de comprar una caja con un diseño simple y sin florituras. Me gusta la calidad y el minimalismo de fractal, de momento tengo en mente la Fractal Desing R6, R5 y Core 3500.

Aunque estoy abierto a cualquier otra recomendación. Tengo placa ATX y unos 150€ como max.
 
La que más te guste es a tu gusto, me parecen buenas elecciones.
 
Buenas, tengo la intención de comprar una caja con un diseño simple y sin florituras. Me gusta la calidad y el minimalismo de fractal, de momento tengo en mente la Fractal Desing R6, R5 y Core 3500.

Aunque estoy abierto a cualquier otra recomendación. Tengo placa ATX y unos 150€ como max.


Tengo la r5 y la r6 si necesitas alguna pregunta o duda, no dudes en preguntar
 
He tenido la Fractal Desing Define S y la verdad es que te la recomiendo totalmente. No lleva bahías, lo que hace que sea bastante abierta y con mucho espacio para sistemas de refrigeración líquida.

Otras opciones por el estilo que me encantan y con mucha calidad son las Phanteks. Mira sus modelos que hay muchas muy bonitas
 
Gracias a todos.

Esos dos modelos son las que mas me convencian mankhesa, entre las dos cual crees que tiene mas calidad o mejores acabados, la verdad es que parecen muy similares salvo unos detalles.

Gracias por comentarlo iron500, no habia visto ese modelo, es muy similar a la R6 pero sin bandejas para discos. He mirado las Phanteks pero no me acaban de convencer, son demasiado llamativas, ahora lo que busco es algo mas discreto xD.
 
Gracias a todos.

Esos dos modelos son las que mas me convencian @mankhesa, entre las dos cual crees que tiene mas calidad o mejores acabados, la verdad es que parecen muy similares salvo unos detalles.

Gracias por comentarlo @iron500, no habia visto ese modelo, es muy similar a la R6 pero sin bandejas para discos. He mirado las Phanteks pero no me acaban de convencer, son demasiado llamativas, ahora lo que busco es algo mas discreto xD.


Sinceramente como distribucion y demas me gusta la r5. Pero el cristal de la r6 determina la balanza. La parte de los discos duros .Yo no uso discos de 3.5. Solo utilizo un nvem en placa y un ssd detras. En la r5 a mi los ssd detras de la placa se me calentaban en la r6 no.

El sistema de carenado( o como se diga) de la fuente permite tapar los cables en la r6 . La r5 no lo tiene. Para mi es otro punto a favor de la r6. Sin embargo para otra persona que necesite un ventilador o similar puede ser una contra.

para el tema de la disipacion cualquier aire te entra. He tenido un noctua nh 15 que creo que es el mas grande o de los mas grandes.
En la r5 no he tenido sistema rl custom en la r6 si.

la unica pega que he encontrado en la r6 respecto a esto es que los radiadores de 140 .280 y 420 entran pero con peros.

Si el radiador es muy gordo este me da en las ram de la placa. Por 3-5 mm que hubiesen hecho la fractal mas alta se hubieran quitado el problema. Que no entiendo muy bien.

No se si la r5 tiene tambien ese problema.

Otras cosas a tener en cuenta en que la R6 puedes comprar la faja para la cpu en vertical (40 euros a parte) y cambiar un usb tipo c delante (30 euros). A mi personalmente por el precio deberia de venir las dos.

En sonoridad las dos viene preparadas para ello. No sabria decirte cual es la mejor porque la configuracion que tengo es diferente.

Elijas cual elijas las dos son buenas. Yo sinceramente por estetica me cambie de la R5 a la R6
 
Tengo la r5 y la r6 si necesitas alguna pregunta o duda, no dudes en preguntar

Hace tiempo vengo leyendo quejas de gente sobre la R5 en cuanto a que la puerta y/o el panel frontal traquetea, ó no sé qué filtro golpetea contra la parte inferior... ¿que puedes decir tú al respecto? (ó más gente que pueda estar por aquí). En realidad estoy interesado en la R6... ¿qué hay también sobre eso en ella?
 
Última edición:
Hace tiempo vengo leyendo quejas de gente sobre la R5 en cuanto a que la puerta y/o el panel frontal traquetea, ó no sé filtro golpetea contra la parte inferior... ¿que puedes decir tú al respecto? (ó más gente que pueda estar por aquí). En realidad estoy interesado en la R6... ¿qué hay también sobre eso en ella?


ni idea a que te refieres
 
Sinceramente como distribucion y demas me gusta la r5. Pero el cristal de la r6 determina la balanza. La parte de los discos duros .Yo no uso discos de 3.5. Solo utilizo un nvem en placa y un ssd detras. En la r5 a mi los ssd detras de la placa se me calentaban en la r6 no.

El sistema de carenado( o como se diga) de la fuente permite tapar los cables en la r6 . La r5 no lo tiene. Para mi es otro punto a favor de la r6. Sin embargo para otra persona que necesite un ventilador o similar puede ser una contra.

para el tema de la disipacion cualquier aire te entra. He tenido un noctua nh 15 que creo que es el mas grande o de los mas grandes.
En la r5 no he tenido sistema rl custom en la r6 si.

la unica pega que he encontrado en la r6 respecto a esto es que los radiadores de 140 .280 y 420 entran pero con peros.

Si el radiador es muy gordo este me da en las ram de la placa. Por 3-5 mm que hubiesen hecho la fractal mas alta se hubieran quitado el problema. Que no entiendo muy bien.

No se si la r5 tiene tambien ese problema.

Otras cosas a tener en cuenta en que la R6 puedes comprar la faja para la cpu en vertical (40 euros a parte) y cambiar un usb tipo c delante (30 euros). A mi personalmente por el precio deberia de venir las dos.

En sonoridad las dos viene preparadas para ello. No sabria decirte cual es la mejor porque la configuracion que tengo es diferente.

Elijas cual elijas las dos son buenas. Yo sinceramente por estetica me cambie de la R5 a la R6

Te agradezco tu extensa explicación, por las cosas que dices creo que me interesa mas la R6, aunque no creo que meta ningún radiador al menos de momento.

Si, lo de poner la gráfica de ese modo es algo que me llama la atención, tener la opción es genial.

La unica duda que me surje es.... la chapita que oculta los discos duros entiendo que se puede quitar, si la quitas las bandejas de los discos duros se pueden seguir colocando o no?
 
Te agradezco tu extensa explicación, por las cosas que dices creo que me interesa mas la R6, aunque no creo que meta ningún radiador al menos de momento.

Si, lo de poner la gráfica de ese modo es algo que me llama la atención, tener la opción es genial.

La unica duda que me surje es.... la chapita que oculta los discos duros entiendo que se puede quitar, si la quitas las bandejas de los discos duros se pueden seguir colocando o no?


Se puede mover a la parte detras, quitarla imagino que tambien pero quitaras sujeccion o algo.. Si pones la tapa en la parte de atras puedes poner dos discos de 3.5. De 2.5 tendria que ser con adaptador. Aunque para dos y medio hay mejores opciones
 
Ahora que me acuerdo, una cosa importante por lo menos para mi. Es el sistema de sujeccion- y de quitar los paneles frontales. De la r5 para mi gusto va peor. Tienes que coger el punto . Incluso a veces se ha doblado el frontal y he tenido que enderazarlo.

La r6 tiene como pivotes que entran y salen y simplimente con tirar hacia ti sale.
 
Ahora que me acuerdo, una cosa importante por lo menos para mi. Es el sistema de sujeccion- y de quitar los paneles frontales. De la r5 para mi gusto va peor. Tienes que coger el punto . Incluso a veces se ha doblado el frontal y he tenido que enderazarlo.

La r6 tiene como pivotes que entran y salen y simplimente con tirar hacia ti sale.

Gracias por comentarlo, lo mas probable es que compre la r6 si veo que no hay nada mejor xD.
 
Tengo la r5 y la r6 si necesitas alguna pregunta o duda, no dudes en preguntar

Otra cosita... ¿qué tal los ventiladores de la r6? ¿son silenciosos? ¿ó mejor cambiarlos por otros? aunque lo mejor sería probar por uno mismo con unos y otros
 
Otra cosita... ¿qué tal los ventiladores de la r6? ¿son silenciosos? ¿ó mejor cambiarlos por otros? aunque lo mejor sería probar por uno mismo con unos y otros

Son lo miSmos que la r5. Son buenos aunque sinceramente yo tenia unos noctua que son mas silenciosos
 
Arriba