• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

>Frametime muy irregular, culpa de la CPU?

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal?


Comienzo a sospechar de mi CPU.... en muchos juegos por ejemplo forza motosport no supera los 80fps, estables pero no los supera, y la carga de la CPU y GPU es baja.
Algo parecido con Borderlands 3 que no supera tampoco los 160fps de pico pero el juego es muy inestable, cuando juego online los fps van desde 28fps hasta los 160fps, pero lo que me mosquea esque estos 160fps los logro a 1440p con los graficos al minimo y la carga de la cpu y gpu es del 50% solo. Porque no sube de fps? porque cae tanto y tan abajo?

Ambos juegos son ejemplos entre muchos, pero porque si hay tanto margen de potencia no la aprovecha?

Mando una foto para que veais el nivel de carga y la irregulariedad de frametime en Border3. Estas imagenes son aposta buscando el error, pero no juego continuamente asi de inestable, hay momentos. Tampoco son el mejor de los ejemplos ya que no puedo jugar y hacer fotos a la vez pero para que os hagais una idea ahi lo muestro, intentare hacer mas caputras y mandarlas.

Si, he probado de activar y desactivar la sincronia... y mil cosas, normalmente llevo la el 6700k 4/8 @ 4.5GHz pero como me he cargado la MOBO y no se me guardan las configuraciones tengo que ponerlo cada vez manual y esta vez no lo he hecho.

[NO PUEDO SUBIR NINGUNA FOTO PORQUE NO ENCUENTRO NINGUN HOST QUE FUNCIONE Y NO ME PIDA COSAS]
 
Ahi estan las fotos, como podeis ver empiezo a poner en duda de si el 6700k de 4 nucleos y 8 hilos es apto para jugar hoy en dia.
En la segunda foto sale una caida de 67fps pero hay momentos de 28fps y ni la cpu ni la gpu reciben demasiada carga.

Repito que es 1440p con los graficos al minimo.
Yo pensaba que hoy en dia aun iria bien el 6700k pero me planteo un 10600k para solucionar esto.
Tambien podria ser limitacion del motor grafico de ljuego o alguna limitacion o mala optimizacion...



66a6b59a5988378328211afc1d2b44d2o.jpg
ae1f4d4926bd1d3c8d0623bedb4e6a92o.jpg


Joer odio esto de los foros.... mejor dejo el enlace de las captuiras porque aqui no se ve nada:

 
Creo que el problema lo tienes en la memoria RAM, a mi me consume de 4 a 6g de RAM en DX11, esa RAM me la consume en DX12

Podrias expecificar mejor todos los componentes y configuraciones de tu PC y como tienes esa RAM?
lo de la memoria es porque tengo los graficos al minimo.

i7 6700k a dias a 42GHz y cuando tengo ganas de 4.5GHz
RTX2070Super
2x8 Crucial Ballistix 3200MHz XMP activado CL16
ASUS Maximus Hero VIII
650W Corsair RMX
Buen cooling y poco mas
Bueno si el monitor F127Q-P
 
Prueba a quitar el XMP y ponerlo con los mismos parámetros pero de forma manual, CMO aveces va mal.

Si tienes OC o UV en el procesador ponlo menos agresivo.

Si sigue fallando pasa DDU y instala últimos drivers.

A mi Borderlands 3 me va perfecto en mi 5700xt y Ryzen 3600, memorias que 3200 cl16 Flare X, he visto a otro que le pasaba tu problema y era su placa Gigabyte
Creo que me comprare directamente un 10600k cuando haya en las tiendas y listo
 
lo que se ve en la imagen no tiene pinta de ser culpa del procesador, para estar jugando a 1440p la carga de la gráfica debería estar a full. Algo no esta funcionando bien y tiene mas pinta de ser la gpu... porque no haces un test userbenchmark y lo subes aqui?
Puedes ver cualquier video en youtube como tu procesador corre ese juego a 1440p sin problemas
 
Prueba a quitar el XMP y ponerlo con los mismos parámetros pero de forma manual, CMO aveces va mal.

Si tienes OC o UV en el procesador ponlo menos agresivo.

Si sigue fallando pasa DDU y instala últimos drivers.

A mi Borderlands 3 me va perfecto en mi 5700xt y Ryzen 3600, memorias que 3200 cl16 Flare X, he visto a otro que le pasaba tu problema y era su placa Gigabyte

Quizás el OC de tu procesador no sea estable al 100% ya me pasó una vez que iba ok pero en ese juego no, suele pasar.
Cada vez que la mencionas mas la ODIO xDD
 
Creo que me comprare directamente un 10600k cuando haya en las tiendas y listo
Mas facil...

Que temperaturas llevas? Fuente? haz test de userbencmark a ver si encontramos algo raro por casualidad...
 
lo que se ve en la imagen no tiene pinta de ser culpa del procesador, para estar jugando a 1440p la carga de la gráfica debería estar a full. Algo no esta funcionando bien y tiene mas pinta de ser la gpu... porque no haces un test userbenchmark y lo subes aqui?
Puedes ver cualquier video en youtube como tu procesador corre ese juego a 1440p sin problemas
Ei compi que como he dicho antes estoyy jugando con los graficos al minimo, todo desactivado y bajo. porque quiero detectar el problema y quiero los maximos FPS. Es normal que una 2070Super este a medio gas porque el juego va hasta con una 1050.
 
Creo que me comprare directamente un 10600k cuando haya en las tiendas y listo
No puedes sustituir una pieza cuando no sabes si es la que provoca el problema..... Y es un problema, no es que el CPU sea insuficiente. Podría ser un problema del almacenamiento o un problema de la GPU.
 
Última edición:
A ver, el juego si me va "bien" el modo campaña con todo a ultra 1440 juego tranquilamente por encima de 55fps y en alto por encima de 75fps. Solo son algunos juegos que van "raros". Mucha gente no se da cuenta de esto o porque juega con monitores de 60fps o porque no presta atencion o porque sabe que tiene un equipo deficiente.
Pero sospecho de la CPU porque:
1. timeline marca esperas de hasta 18ms
2. la diferencia entre 4 y 6 cores es precisamente que con 4 cores hoy en dia aparecen microcortes
3. La grafica va bien y el rest ode pc tambien. Fallar no falla nada pero si que puede ser que la CPU no siga el ritmo con los nuevos titulos.

Mirad esto:
 
A ver, el juego si me va "bien" el modo campaña con todo a ultra 1440 juego tranquilamente por encima de 55fps y en alto por encima de 75fps. Solo son algunos juegos que van "raros". Mucha gente no se da cuenta de esto o porque juega con monitores de 60fps o porque no presta atencion o porque sabe que tiene un equipo deficiente.
Pero sospecho de la CPU porque:
1. timeline marca esperas de hasta 18ms
2. la diferencia entre 4 y 6 cores es precisamente que con 4 cores hoy en dia aparecen microcortes
3. La grafica va bien y el rest ode pc tambien. Fallar no falla nada pero si que puede ser que la CPU no siga el ritmo con los nuevos titulos.

Mirad esto:
Compi algo tienes mal, yo de ti formatearia el pc y le metería caña la cpu y la memoria Ram
mira este video, el juego más demandante en núcleos y la gráfica más potente que la tuya
 
A ver, el juego si me va "bien" el modo campaña con todo a ultra 1440 juego tranquilamente por encima de 55fps y en alto por encima de 75fps. Solo son algunos juegos que van "raros". Mucha gente no se da cuenta de esto o porque juega con monitores de 60fps o porque no presta atencion o porque sabe que tiene un equipo deficiente.
Pero sospecho de la CPU porque:
1. timeline marca esperas de hasta 18ms
2. la diferencia entre 4 y 6 cores es precisamente que con 4 cores hoy en dia aparecen microcortes
3. La grafica va bien y el rest ode pc tambien. Fallar no falla nada pero si que puede ser que la CPU no siga el ritmo con los nuevos titulos.

Mirad esto:
Si fuese la CPU tendrías cargas muy altas, o tendrías bajones de frecuencia, coincidiendo con las bajadas de frames, o estarías viendo comportamiento similar en otros equipos similares.
Si fuese por que el CPU es insuficiente estaría al 100% cuando hay bajadas de frames. Obviamente un CPU con mas nucleos e hilos y más actual, te puede dar mejor experiencia, pero una cosa es una diferencia de 25fps y que la distancia entre minimos y maximos sea de 50fps, y otra que sea de 130. Algo esta mal.
...y muchos de nosotros jugamos a 144 y notamos cuando algo no va fino filipino. A menos que se te haya olvidado mencionar algo, el CPU no es culpable por ser insuficiente, o al menos no seria insuficiente de esa manera.
La RAM la tienes puesta en dual channel??? Probaste a ver si es por DX11 o DX12??
Te hago una pequeña corrección. Es importante mencionar el HT cuando estás hablando de si un CPU es suficiente o no, porque mucha gente oye eso, y luego solo se enfoca en los nucleos, y acabas con situaciones donde un 8600k/9600k hace bottleneck por falta nucleos e hilos, mientras que un 6700k/7700k no lo hace.
 
Última edición:
De verdad estamos sugiriendo un benchmark donde esa gente dice que un quad core sin HT es mejor para gaming que un 3700x/9900k, para troubleshooting?! Solo lo pregunto porque a lo mejor estoy viendo mal....
No se a que te refieres, el suyo tiene HT, en ese bench se puede ver la puntuación si cojea algún componente, es que la verdad no sé a que te refieres con la pregunta la verdad 0_o
 
sigo sin entender como les va tan fluido el bf5 si tienen componentes parecidos a mi con I7 1700x y gtx1060 6gb me va a 60fps
 
sigo sin entender como les va tan fluido el bf5 si tienen componentes parecidos a mi con I7 1700x y gtx1060 6gb me va a 60fps
si, igualitos 🤣🤣

De verdad estamos sugiriendo un benchmark donde esa gente dice que un quad core sin HT es mejor para gaming que un 3700x/9900k, para troubleshooting?! Solo lo pregunto porque a lo mejor estoy viendo mal....
el benchmark es para ver si la gráfica o algun conmponente sale con puntuación por debajo o muy debjao de lo que debe
A ver, el juego si me va "bien" el modo campaña con todo a ultra 1440 juego tranquilamente por encima de 55fps y en alto por encima de 75fps. Solo son algunos juegos que van "raros". Mucha gente no se da cuenta de esto o porque juega con monitores de 60fps o porque no presta atencion o porque sabe que tiene un equipo deficiente.
Pero sospecho de la CPU porque:
1. timeline marca esperas de hasta 18ms
2. la diferencia entre 4 y 6 cores es precisamente que con 4 cores hoy en dia aparecen microcortes
3. La grafica va bien y el rest ode pc tambien. Fallar no falla nada pero si que puede ser que la CPU no siga el ritmo con los nuevos titulos.

Mirad esto:
Hoy en día se puede jugar perfectamente con un procesador de 4 nucleos con HT, si es verdad que el punto limite esta ahí. Yo dependiendo del juego puedo experimentar bajadas de FPS algo molestas, pero esto normalmente tiene mas que ver con la optimización del juego que con tu ordenador ya que te ves algunos juegos triple A en equipos de la gama mas alta experimentar los mismos bajones de FPS, asi que por ese lado no me gustaría gastarme una pasta para renovar cpu placa y ram para seguir igual.

 
De verdad estamos sugiriendo un benchmark donde esa gente dice que un quad core sin HT es mejor para gaming que un 3700x/9900k, para troubleshooting?! Solo lo pregunto porque a lo mejor estoy viendo mal....
Para comparar hardware diferente está claro que no es, de lejos, el mejor benchmark para usar. Ahora con la gran base de datos que tiene es el mejor para comparar hardware identico, que es lo que hace y ver si el equipo está rindiendo como rinde como el resto de equipos iguales, para eso sigue siendo buen benchmark aparte de la facilidad para compartir los resultados.
 
Para comparar hardware diferente está claro que no es, de lejos, el mejor benchmark para usar. Ahora con la gran base de datos que tiene es el mejor para comparar hardware identico, que es lo que hace y ver si el equipo está rindiendo como rinde como el resto de equipos iguales, para eso sigue siendo buen benchmark aparte de la facilidad para compartir los resultados.
Sigo sin verlo, lo único que te da son los readings de la memoria y del almacenamiento, y la valoración/conclusion que dan la gran mayoría de veces es como poco erronea.
Acabo de pasarlo en mi equipo, y me pone el SSD en amarillo, porque es un TLC dramless (la escritura cae en picado muy rápido en este tipo de SSD.....). De cara a gaming esto es tan bueno como cualquier otro SSD, sea un Samsung nvme de 400€ o un qlc chino, la diferencia entre el peor y el mejor, son 2 segundos de carga.
.....y en la memoria me muestra la latencia en amarillo, con 63.4ns, cuando yo sé, (no creo, lo sé, y lo tengo confirmado por diferentes metodos), que tengo una de las mejores memorias y mejor configuradas para el r5 2600 que tengo de cara a gaming. Lo que hace que en muchos juegos, tenga una ganancia de entre 20 y hasta 60% en fps, si bajo los gráficos y quito los limitadores (porque voy con una gtx 1080). Eso no lo cuenta, y no hay manera de contarlo realmente.
Todo esto sin mencionar de que no tienen credibilidad alguna dado que son altamente en favor de Intel, a tal punto de que hasta Intel ha mostrado que no quieren estar relacionados con ellos.
No hay lecturas de sensores, los resultados que muestra no son comparables a nada en la vida real, o siquiera reflejan el rendimiento en la vida real.

Edit: acabo de pasarlo de nuevo porque no me detecta la GPU debido a riva tuner, y ahora en lugar de no detectar nada, me dice que el benchmark no se ha podido completar. Sin mencionar que tengo que quitar el overclock también porque lo hago con afterburner.
Menudo truño. Entiendo que sacar conclusiones de una hoja de hwinfo64 es difícil, especialmente con los juegos, porque la carga varía muchísimo y si minimizas para mirarlo te cambia los resultados, pero aún así, es más útil que esto.
 
Última edición:
si, igualitos 🤣🤣


el benchmark es para ver si la gráfica o algun conmponente sale con puntuación por debajo o muy debjao de lo que debe

Hoy en día se puede jugar perfectamente con un procesador de 4 nucleos con HT, si es verdad que el punto limite esta ahí. Yo dependiendo del juego puedo experimentar bajadas de FPS algo molestas, pero esto normalmente tiene mas que ver con la optimización del juego que con tu ordenador ya que te ves algunos juegos triple A en equipos de la gama mas alta experimentar los mismos bajones de FPS, asi que por ese lado no me gustaría gastarme una pasta para renovar cpu placa y ram para seguir igual.

Mas razón que un santo 😇 si es que todos son refritos de lo mismo skylake pero con más núcleos, y los pocos juegos hoy en día que utilizan 6 núcleos, estaran cerca los 4 con HT de quedarse cortos, siempre hablando en terminos de la resolución que se juegue y la tasa de fps, pero para 60Hz, 75Hz, y hasta 120Hz aún sigue siendo viable un i7 6700k, i7 7700k bien subidos.
 
Arriba