• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fraude servicio tecnico ofical sony

EL MURCIANO

Nuevo
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas noches.

Escribo en este foro por primera vez para comentar la " jugarreta " por no decir putada que me han hecho en un servio tecnico oficial de la pretigiosa marca SONY en Murcia, la empresa se llama : ELECTRONICA CARRASCO, S.L. con dirección : Calle Cuartel de Artillería, 8 30002 Murcia.

Voy a extenderme porque mi historia así lo requiere.

Mi historia es la siguiente:
Me compré hace ya unos años el segundo modelo de SONY VAIO (ordenador portatil ) que sacaron al mercado, al poco de pasarse la garantia de por ley que son dos años ( unos meses despues ) jugando al poker online el ordenador dijo hasta aqui hemos llegado, yendose la pantalla a negro y no encendiendo.

Dejé pasar un tiempo ya que no tenia ni un duro para arreglar el ordenador, hasta que un dia se lo comenté al informatico que trabaja en mi empresa y le echó un vistazo delante mia descubriendo toda la parte posterior del portatil ( nada facil de abrir por cierto ) hallando un pequeño chispazo ( pequeño pero mortal ) en la placa base,segun él el corazón del ordenador y por tanto lo mas valioso y caro de sustituir.Me comentó que me olvidara de ese ordenador, que me costaria mas (como se dice vulgarmente ) la salsa que el pollo.Cerramos el ordenador.

A mí, un pobre trabajador que cobra ni 800 euros al mes me costaba mucho olvidarme de aquel ordenador que me habia costado 1.200 euros y que con muy mala pata se me habia roto solo unos meses despues de pasarse la puñetera garantia.

Pues bien, mi ruina continuaba y el ordenador dormia profundamente en el armario hasta que consegui reunir algo de dinero y me dispuse a arreglarlo.

Me dirijí a un servicio tecnico oficial de sony que hay en Murcia y la unica solucion que me ofrician era que llamara a SONY ESPAÑA en Madrid.
Llamé y tras muchos minutos de espera en un dichoso 902 y pasarme con muchas personas las cuales todas me pedian los mismo datos una y otra vez, me comunican con una chica la cual me pide que haga varias comprobaciones con el ordenador tanto de bateria como de cable de recarga todas ellas en falso ( yo ya sabia que por mucho que probara el ordenador no iva a encender en la vida ya que segun el informatico en mi presencia lo que estaba roto era la placa base ).

Me dice que he de dirijirme al servicio tecnico oficial de sony en murcia uno diferente del que ya fui la primera vez y me dijo que llamara )
Me acerco al segundo punto de servicio tecnico oficial de SONY en Murcia y sigo las pautas preestablecidas para este tipo de servicio : doy mis datos, entrego el ordenador y 20 euros.Le comento que este ordenador ya lo a visto un informatico y que cree que es la placa base ( cosa que le comento para facilitarle el trabajo ). Me voy de vacaciones de verano y vuelvo.

Me pasan presupuesto via movil de unos 1.200 euros ( dandole la razon al informatico , aunque esta empresa tiene fama de ser cara, pero mi unico recurso en toda la Región de Murcia )

Unos dias más tarde me acerco por allí con la intención de recojer el ordenador, con las prisas de cojer un hueco en el trabajo para poder ir se me olvidó el papel que debia de llevar para poder retirarlo.La chica llevando su trabajo acabo se negó a darme el ordenador pero si accediendo a darme el presupuesto por escrito, algo ilogico ya que si no puedo acreditar que soy la persona a la que debes dar el ordenador tampoco debes darle el presupuesto.

Cual fue MI SORPRESA EN MAYUSCULAS cuando me comenta con cierto rintintin que al ordenador le faltan unas piezas : ( descrito por ella como el modulo moden y el modulo wirelles ) y añadiendome que sin esas piezas no podian verifcar si era la placa base lo que estaba roto, pero si añadiendome la placa base en el presupuesto como algo a sustituir (casi 400 euros ).

Me voy de alli bastante cabreado y vuelvo al dia siguiente con el maldito papel y y consigo retirar el ordenador, le pido de nuevo el presupuesto y se niega darmelo diciendome que ya m lo habia dado,le pido que por favor m lo de,que lo e perdido, pero continua negandose.

Lo "gracioso" es que el letra pequeña al final de la factura de 20 euros que me da pone que toda esta reparacion formara una base de datos a la cual yo podre acceder y modificar en cualquier momento.pero se niega a darme de nuevo el presupuesto,algo por lo que yo he pagado.
Comentandole todo esto a un amigo me dice que dos amigos suyos han trabajado alli y es practica habitual quitar piezas de los que ellos creen ordenadores muertos

ME GUSTARIA QUE TODA PERSONA QUE LEYERA ESTE ESCRITO NI SE LE OCURRIERA IR A ESTE SITIO AUNQUE SEA TU UNICA SOLUCION YA QUE TE VAN A ESTAFAR Y TE VAS A TENER QUE IR CON CARA DE TONTO, TAL Y COMO M PASO A MI.

He estado dandole vueltas sobre lo que puedo hacer y tengo dos opciones : poner una hoja de reclamaciones (algo que segun dicen no vale para nada ) y otra es denunciar a la empresa cosa que como no puedo demostrar que yo tenia esas piezas acabaria costandome el dinero el juicio.

SI A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO ALGO SIMILAR EN ESTE U OTROS ESTABLECIMIENTOS O A ALGUIEN SE LE OCURRE QUE PUEDO HACER POR FAVOR NO DUDEIS EN ESCRIBIRME.

EL VALOR DE LAS PIEZAS SUSTRAIDAS NO ES GRAN COSA ( UNOS 100 EUROS )PERO CONSIDERO QUE ES UNA SITUACION MUY INJUSTA QUE ME TENGO QUE TRAGAR. SIENTO HABERME EXTENDIDO TANTO PERO MI INTENCION APARTE DE DESAOGARME Y SENTIRME COMPRENDIDO ES ADVERTIROS DE ESTOS MALDITOS SERVICIOS TECNICOS.

MI CONSEJO : FOTOGRAFIAR MUY BIEN TODOS LOS COMPONENTES QUE LLEVEIS A ESTOS SITIOS, ES VUESTRA UNICA GARANTIA ANTIROBO
SIN MAS UN CORDIAL SALUDO A TODA LA GENTE HONRADA QUE TODAVIA QUEDAMOS EN EL MUNDO (POCA PERO QUEDAMOS )

BUENAS NOCHES
 
Te ordeno un poco el tocho para hacerlo legible, ya luego te digo xD
 
Yo creo que no deberías haber retirado el portátil, ni firmado la reclamación hasta que te hubieran dado las piezas.
 
Bien, los 902 de las compañías, un robo.

2º Dar un ordenador y que le metan mano sin un presupuesto establecido en un principio mal.

Al faltar los componentes, hoja de reclamaciones, pero la de tu localidad, no interna para lavarse el culo y que vas a denunciarlos ante consumo.

Mandar un email a Sony con lo sucedido (puede que no te hagan ni puto caso, pero si ya hay más quejas de por medio, será algo a realizar).

Y lo más importante de todo... no compres portátiles Sony, HP... que dejan muchísimo que desear.
 
Te la han clavado pero bien...

Cuando se te pase el cabreo (un poco), pon el modelo de Sony Vaio y las piezas que faltan, a ver si por e-bay se pueden conseguir por unas 8 veces menos de lo que te pedían esos ladrones.
 
Es habitual en los SAT (servicio de asistencia técnica) que se meen en los clientes. Eso pasa tanto si te compras tu la pieza como si te la reparan ellos.

Además de la pésima educación que han recibido en muchos casos...

Por ejemplo:

Tenía yo una tele de 32" Samsung que le fallaba un componente que de no tenerlo instalado no se podía oír nada. Era un "puente" entre los altavoces y los conectores laterales de la propia tele.

Llamo a Samsung y les pregunto por un servicio técnico mas cercano a mi domicilio, me atienden muy bien por teléfono, y visto que la tienda estaba cerca, me paso a pie.

No tenía mucho dinero en aquel entonces (como ahora vamos XD) y me pasé nada mas para saber si disponían de la pieza y el precio, ya que era un TV de algo mas de 2 años y obviamente había quedado obsoleto. Raras veces puedes encontrar piezas de un electrodoméstico que tenga 2 años o más, en especial si hace tiempo que se dejó de fabricar.

Mi idea era ir, preguntar si la tienen, preguntar por el precio, y si sale a cuenta reservarla y pasarla a buscar en unos días.

Resulta que cuando llego veo que hay una dependienta en un mostrador hablando por Teléfono con una amiga (por la conversación), me espero mis 30 minutos largos a que acabe y cuando cuelga le pregunto sobre el tema de la pieza que buscaba.

+¿Hola buenos días?, tengo una TV Samsung de 32" modelo XXXYYYZZZ y estaba buscando una pieza que "se me ha roto" (vamos, que se jodió sola) modelo ZZZYYYXXX para mi tele.

-Un momento... (entra dentro, pregunta, pasan 10 minutos y sale) si, la tenemos aquí, -y me dice mientras pasaba la pieza por caja- son 50€.

+Ah!, la tienen, perfecto, pero espere, yo ahora no tengo los 50€... y -en eso me interrumpe la mujer-

-¿Queeeee?, ¡¡¿¿no tienes 50€??!!, ¿no tienes 50€ en la cartera?, no puedes ir así por la calle sin 50€ en la cartera...

(Yo me estaba quedando flipao, por que me estaba echando en cara que no tenía 50€ en la cartera, y que ir por la calle sin 50€ en la cartera era como un pecado, es GRAVISIMO, vamos un pordiosero... //notese el sarcasmo )

-Entonces me estás haciendo perder el tiempo -y eso que le pillé hablando con la amiga y sin ningún cliente en la tienda-

+ Mire señorita, si yo... -le encargo la pieza para dentro de 2 o 3 días le iba a decir pero no me dejó-
- NO NO NO NO, NO SE PUEDE IR SIN 50€ EN LA CARTERA -ya me chillaba y todo-...

Me di media vuelta, y salí de la tienda sin mediar palabra. Por la tarde entré otra vez en la web de Samsung, y revisé todos los puntos de SAT que tienen en mi localidad o fuera de ella. Encontré uno que estaba a tomar viento, llamé y les dije lo mismo.

La broma es que me dijeron que aun que estaban situados en un pueblo a "tomar viento" de mi localidad, estaban adquiriendo un local en mi localidad para establecerse ahí y que curiosamente se encontraba en las afueras de mi cuidad. Pregunte por la pieza, pregunté cuanto me costaría el envío, etc.., a los 2 o 3 días me pasé por la tienda nueva con 35€ y compré la pieza sin ningún problema y sin pagar los costes del transporte ni nada...

Luego pasé a trabajar en el SAT en Datalogic/Ticnova, una empresa de Reus que montaba los ordenadores que se venden en las tiendas Beep y PcBox, PcCoste, entre otros... y ahí si te podría contar mil y una historias XD...
 
La verdad es que VAIO es una autentica bazofia. Yo compre 2 de sobremesa, casi el mismo modelo, solo que uno tenia un procesador mas rapido, y el primero se le jodio la fuente de alimentacion (o eso creo, porque se apaga con poco y he formateado un monton de veces y lo he enviado a SONY un par de veces ya, y ni se arregla. Una mierda.) Y el otro no detecta el Sistema Operativo, es muy lento, se atasca mucho y lo mismo que el otro , formatee muchas veces y es igual de malo que el otro.

Leccion aprendida, no volver a comprar un VAIO.
 
EL SERVICO TÉCNICO DE SONY MOBILE ES UNA ESTAFA.
He tenido que llevar cuatro veces a reparar mi móvil y tres veces le han cambiado la placa base. (y no sé cuántas piezas más). Las reparaciones las hace ARVATO, empresa a la que Sony subcontrata para que se encargue de las "reparaciones". Nada más lejos de la realidad. Después de cuatro intentos y de casi seis meses sin móvil, decido poner una reclamación por escrito al servico técnico de Sony Mobile. Todo muy burocrático por cierto y anticuado. Vía postal. Lo envié desde Madrid a una dirección en Madrid y supuestamente, tardaron en recibirlo dos semanas. Mienten. Lo recibieron antes, pero no lo procesaron. Una vez recibida mi carta, con sus correspondiente documentación acreditando todas las reparaciones que tenía) "estudiaron" mi caso durante más de tres semanas (ni un tratado de la Onu, tiene tanto estudio). Me pongo en contacto con la atención al cliente de Sony para ver qué pasa con mi reclamación después de ver que pasa el tiempo y no me dicen nada y me dicen que sí, que ya tienen la solución pero que me lo dirán de forma anónima y por carta. Uohhh, es una información taaaaan indiscreta la que me van a contar que solo puede ser vía postal. A mi entender lo que hacen es retrasar al máximo todos los procesos en busca de que el cliente se aburra y desiste (o se le pase la garantía porque teniendo en cuenta el tiempo que tardan, no me extrañaría que más de uno pase de seguir lidiando con ellos).
Total, que más de un mes después (y varios errores más por su parte con dircciones etc) me llega a casa una carta diciendo que sus móviles son estupendos y que han pasado todos los procesos de calidad oportunos antes de ser comercializados. Y que me lo coma con patatas, básicamente. Mi pregunta es...¿Sí son tan buenos como es posible que me hayan hecho cuatro reparaciones y me hayan cambiado, entre otras muchas piezas, tres veces la placa base?...Algo falla...y no soy yo.
No escribo esto para aconsejar que compreís o no Sony, solo para que lo tengáis en cuenta.
Un saludo.
 
Sí lo has llevado 4 veces es imposible que cambiándole las piezas se estropee. Conclusion: no han cambiado nada

Reclama a consumo haber si consigues algo
 
Cuando te cambian una pieza estropeada por una nueva, te tienen que dar la pieza estropeada. salvo que te quieran engañar.
 
Yo a la 2ª ya le hubiera dicho que me dieran uno nuevo o ese se lo quedaban, claro, pidiendo hoja de reclamaciones y denunciando a consumo.
 
Buenos días, me llamo José Antonio González Martínez y he trabajado mas de 26 años consecutivos en la empresa (Electrónica Carrasco S.L.) mencionada por “EL MURCIANO”.

En primer lugar disculparme por presentarme dos años después para dar mi punto de vista y argumentación al tema, y es que en un principio pensamos que seria mejor ignorarlo, pero actualmente algunos clientes nos lo siguen comentando y esto la verdad que me molesta y mucho.

Vamos por partes:
La fama de ser caros no se de donde vendrá porque no somos mas caros ni mas baratos que los demás SAT de marcas autorizadas.

No entregamos aparatos sin acreditación porque ya ha ocurrido que si se entrega algún aparato a una persona equivocada, la empresa tiene que correr con los gastos, mientras que si entregas un folio con un presupuesto escrito no tiene prácticamente valor.

Efectivamente sin las placas que faltan no se puede saber con seguridad si la main funciona correctamente en todos sus aspectos pero cada técnico tiene sus métodos y uno de estos es utilizar placas de un aparato similar para constatar o descartar posibles averías, y siempre utilizando placas prestadas por talleres colaboradores o de equipos averiados que, previamente por escrito, los dueños han cedido a la empresa por diferentes motivos. Creo que esto explica el como, sin las piezas que faltaban, pudimos diagnosticar.

En el momento que este cliente fue a recoger su ordenador portátil le informamos de que ciertas piezas (modem y wifi) no las llevaba cuando lo dejó en taller (con o sin retintín) cosa que no podemos saber hasta abrirlo.

La letra pequeña al final de la factura hace referencia únicamente a sus datos personales y no a los de reparación, en cumplimiento de LOPD 15/1999 (ley orgánica de protección de datos).

Esto de que un amigo de otro amigo ha dicho que quitar piezas de otros aparatos es una práctica habitual en la empresa, me toca especialmente las narices por no decir otra cosa, Yo desmiento esto y me remito a lo expuesto con anterioridad respecto a que se utilizan, para diagnosticar, materiales de aparatos similares en las condiciones expuestas.
Toda persona que se haya molestado en leer esto entenderá lo fácil que es tirar por tierra el esfuerzo de tantos años, para llevar a buen fin la forma de ganarte la vida, sin dar la cara o un solo nombre.

MURCIANO, considero importante que te asegures de quien te vio previamente el ordenador pues doy mi palabra de que las piezas no las quitamos nosotros, además no tiene ninguna lógica que te quiten piezas y encima te lo digan, resulta incongruente.
Somos conscientes de que es casi imposible estar bien con el 100x100 de la clientela pero ponemos todo nuestro empeño en que así sea.

Sin nada más que añadir reciban un cordial saludo.
 
Sobremesa por piezas.
Portátil Dell, Asus, MSi o marcas gaming (Mountain, Alienware)
Ya está todo dicho.
 
Arriba