• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencia ram

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Hola buenas tengo 2 modulos de estos:
Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 2400Mhz PC4-19200 4GB CL16

ayer estube probando a subir la velocidad y tenia unas dudas, las tengo con un ryzen 3 2200g, y como dan mas fps las apu con memorias mas rapidas las subi a 2666, luego 2800(aqui ya note entre 5-10fps mas en fortnite)

luego ya por probar a 3200, pero dio pantallazo azul el windows, las volvi a poner a 2400



las dudas eran que solamente subo la frecuencia en bios, no toco ni voltaje ni latencias, me las e podido cargar por subir a 3200? (antes de subirlas, memtest no daba errores, ahora no lo e probado, estoy usando el pc y va igual que antes)


y la otra duda, si quiero probar si son estables a 2800 que software tengo que usar memtest por ejemplo? y por ultima, solamente si toco frecuencias, la ram a largo plazo se daña o al no tocar voltaje no hay riesgo?¿


todo esto viene a raiz que tengo el ryzen de stock, y me gustaria darle un empujon primero a la ram y luego a la propia apu y el cpu.


saludos y gracias
 
No vas a dañar nada por subir frecuencia. Estas memorias pueden ponerse a 1.35V sin problemas, incluso más. Yo probaría con 1.35V RAM, 1.1V soc voltage y ir subiendo frecuencia. Empieza por 2933MHz, luego 3066MHz, etc.
 
Hola.

Estoy con capxoff.

Prueba esto:
frecuencia: 3200mhz
voltaje: 1.35V
latencia: 16-18-18-36

PD: Si no subes voltaje, no te va a ser estable.
 
Arriba