• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Freesync premium o premium pro?

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
516
Puntos
43
Edad
47
Hola,

He cambiado de Nvidia 1080 ti a una 6700xt, y me está costando acostumbrarme, seguramente eran muuuuchos años con Nvidia.

Primero stuttering que creo que lo tengo medio arreglado desactivando el freesync del driver y del monitor, y luego poniendolo primero en el driver y despues que lo detecte el monitor.

Segundo es un cambio en el brillo, a peor, jugando freesync y HDR en el juego, es como si el HDR funcionara a medio gas.

Seguramente no lo hubiera notado si no hubiera cambiado de la Nvidia.

No sé si para funcionar con HDR se necesita la versión fressync premium pro, y tengo solo la premium.
Me podéis ayudar por favor?

Lo he puesto tambien en el foro de holasoyunlinkconspam, perdonad pero así creo que encontrare la solución antes.

Gracias
 
el premiun pro te dejo un enlace con los tres tipos de freesync que hay veras que para hdr necesitas premiun pro

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/rendimiento/amd-freesync-premium-pro-monitor-gaming/
 
Hola,

He cambiado de Nvidia 1080 ti a una 6700xt, y me está costando acostumbrarme, seguramente eran muuuuchos años con Nvidia.

Primero stuttering que creo que lo tengo medio arreglado desactivando el freesync del driver y del monitor, y luego poniendolo primero en el driver y despues que lo detecte el monitor.

Segundo es un cambio en el brillo, a peor, jugando freesync y HDR en el juego, es como si el HDR funcionara a medio gas.

Seguramente no lo hubiera notado si no hubiera cambiado de la Nvidia.

No sé si para funcionar con HDR se necesita la versión fressync premium pro, y tengo solo la premium.
Me podéis ayudar por favor?

Lo he puesto tambien en el foro de holasoyunlinkconspam, perdonad pero así creo que encontrare la solución antes.

Gracias

Tema stuttering y framerate con parones, ¿has mirado en las opciones del panel de control AMD, que la CPU renderize los menos fps posibles?

Sobre lo del cambio de brillo reproduciendo contenido HDR, ¿no te pasaba antes con Nvidia? como ya ha dicho barcoo, seguramente sea necesario Free-Sync Pro, para que no se degrade el brillo.
 
Última edición:
Estoy viendo que tu monitor ASUS PG348Q incluye en su electrónica un módulo Nvidia G-Sync, el cual realiza la sincronización frames/hercios vía hardware, lo cual es mucho más estable que hacerlo por firmware en los puertos de vídeo. Quiero decir que en este sentido, es un monitor diseñado o enfocado para tarjetas de Nvidia.

Aunque para contenido HDR, se necesita G-Sync Ultimate.


-- Saludos --
 
Ahora tengo un Lg 34gn850 que tengo que actualizar la firma.

Un saludo
 
Arriba