• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FSR de AMD vs DLSS de Nvidia

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.405
Puntos
113
Parece que a priori no llega ni de lejos al nivel de Dlss, pero sera de codigo abierto :unsure: , como lo veis ??

 
Parece que a priori no llega ni de lejos al nivel de Dlss, pero sera de codigo abierto :unsure: , como lo veis ??

Pues lo que tu has dicho Compi, que no llega ni de lejos al DLSS 2.0 de Nvidia. Era lo esperable bajo mi punto de vista, es la primera vez, acordemonos del DLSS 1.0. AMD ha empezado 3 años tarde, no va a ponerse a la par de Nvidia en un "plis plas", yo pienso que lo que quiere es meterse con el FSR en las desarrolladoras para empezar a hacerse un hueco, por eso es de codigo abierto.

De todas formas, la demo del FSR se hizo con una GTX 1060 6GB, supongo que con VGAs mas potentes quedara mejor, ya lo veremos el mes que viene. De todas formas, ya lo he dicho en otra ocasion, si compras una VGA AMD, no debes de pensar en el RT y DLSS, ya sabes como esta el tema ahora mismo, supongo que mejorara segun se valla implantando sobre todo en las consolas. El mes que viene con los nuevos drivers veremos que sale.

Un saludo.
 
Yo pienso que era de esperar para ser la primera versión que hacen. No van a sacar un DLSS2.0 de la nada, recordad como era las primeras versiones del DLSS que era del estilo.
De hecho, que sea código abierto me da a entender que permitirá una mejor y mas sencilla implementación y una libertad mas amplia a los desarrolladores.
Pero vaya, esto acabará será como gsync y freesync que acabó siendo prácticamente iguales. Pero tardará en empezar la cosa.
 
Parece que a priori no llega ni de lejos al nivel de Dlss, pero sera de codigo abierto :unsure: , como lo veis ??

El que espera que sea tan bueno, como el DLSS actual, tienes que estar fumado. Nvidia lleva 2-3 años trabajando en ello, AMD llevará 6-12 meses. Sin mencionar que las nvidia tienen hardware dedicado para ello.
Si se queda entre dlss 1 y el 2, ya es la hostia.
 
Estoy con vosotros 😜 .

El tema es que quizas , siendo de codigo abierto, evoluciones mucho mas rapido, creo que tendria su logica.
Cuanto mas desarrolladores lo utilicen imagino que mas evolucionanara. Si es como comenta en el video, que solo un 14-15% lleva Nvidia, segun Steam , pues esta claro que intentaran ir a favor de la mayoria,AMD, aparte las consolas meten presion :unsure: .
O quizas no, ya aqui entramos temas "burocraticos 💶💰 " :ROFLMAO: , lo mejor que pongan ambas tecnologias en los juegos al menos los AAA, y todos contentos o_O
 
A ver, que el dlss de nvidia tiene dos años de ventaja, tampoco es que se le puede recriminar mucho a amd.
 
Cuando reescalas una imagen a un tamaño superior se quedan huequitos en negro porque los pixeles que siguen siendo numericamente los mismos, son incapaces de rellenar la nueva resolucion completamente.

Aqui entra la magia de DLSS que a traves de inteligencia artificial es capaz de interpretar correctamente qué color y forma debe aplicar en ese espacio en negro para rellenarlo de la mejor forma posible. De esta forma consigue en algunos casos, incluso mejorar la imagen respecto a la nativa.

Sin embargo, la tecnica de AMD me parece (a primera vista) una evolucion del Fidelity FX cuya única diferencia sea la incorporacion de algun filtro de corrector de imagen o tratamiento mas exhaustivo de la misma pero sin una «inteligencia artificial» detras que permita el mejor acabado siempre.

Por eso ni los compararia entre si aunque vengan a querer responder a lo mismo. Mas rendimiento sin perder calidad.

Como decis, lo bueno del sistema de AMD es que será de codigo abierto lo que permitira la compatibilidad con las gen 10 en adelante de Nvidia y en AMD a partir de las Polaris (RX 400/500) y aunque sea inferior en calidad, esto puede obligar a NVIDIA a tener que sacar la chequera y poner los billetitos sobre la mesa para contrarrestar este hecho.

Desde luego enhorabuena a AMD por su esfuerzo y estamos esperando con ganas que esta tecnica llegue a las consolas y puedan dar ese plus que les falta para que puedan alcanzar en el 100 por ciento de los juegos esa fluidez tan deseada incluso con Raytracing activado.
 
Última edición:
Sin hardware dedicado parece difícil que la cosa se iguale aunque nunca se sabe. Toda mejora, "gratis" qué venga será bienvenida y lo del código abierto mola, quizás algún genio la coja y la mejore. De todas maneras un avance con buena pinta para el futuro.
 
Arriba