• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente 500 W - recomendación

Mimoio

Nuevo
Registrado
29 Nov 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Buenas a tod@s,

me gustaría algún consejo sobre qué fuente de la siguiente me recomendaríais:

- Nox Urano SX 500W
- AeroCool Strike-X 500W Modular
- Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze
- Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze
- Sharkoon WPM 500W Modular

EStoy buscando info por ahí, pero me cuesta saber qué características hay que fijarse para decidirme.

Sí que me da igual si es bonita y cool etc, lo q quiero es q no haga ruido y sea robusta y fiable y me dure infinito.

Pongo la configuración de todo el pc x si pudiera haber alguna incompatibilidad:

Processador Intel Core i5-4570
Placa Base AsRock H87 Fatality Performance
Memoria RAM Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 - Memoria DDR3
Disc dur WD Caviar Blue 1TB SATA3
Caixa Cooler Master N300 N1 USB 3.0
Dissipador Rajintek Themis CPU Cooler
Tarjeta video Gigabyte Radeon R9 270X 2GB
Tarjeta xarxa TP-LINK TL-WN851ND 300MBPS

Gracias y un saludo.

Mimoio
 
perdon la caja seria: AeroCool V3X Advance Devil Red Edition
 
Lo más importante, ¿presupuesto?
De todas las que nombras yo no te recomiendo ninguna. Sharkoon y NOX como marca las descarto de inicio. Esa gama de Corsair tiene ruidos eléctricos y de las Aerocool, visto lo visto últimamente, tengo muchas reservas hacia ellos. Mi recomendación es que vayas a por algo de calidad, como Be Quiet!, FSP o similar. Muchísima calidad y silencio (más Be Quiet! que FSP) y precios no demasiado altos.
 
Ah, ¿pero el resto de componentes aún no los tienes?
Si te soy sincero en PcComponentes tienen poca variedad en fuentes de alimentación. Con ese equipo con una de 400 o 450 seguramente tuvieras suficiente. Algo como ésto o ésto. Como ves, son bastante más baratas.
Y si necesitas montaje, personalmente te recomiendo Aussar, sus montajes son de un nivel que se ve poco en tiendas, tanto online como físicas, además de que su catálogo es más amplio que el de PcComponentes.
 
Última edición:
no aun no tengo nada. tengo q dedicir la fuente y comprar. weno y dedicir donde compro.

en aussar el problema q no tienen todo lo q busco. además me lo montaré yo.
 
en 101gigas si que lo tienen todo y sale bien de precio, tienes alguna referencia de ellos?
 
He tardado mucho en editar y has contestado xD

De 101gigas y Xtremmedia tenemos muy buenas referencias también. Para la primera incluso tenemos descuentos. Aunque cuando se elije montaje, siempre recomendamos Aussar. Como también tenemos contacto directo con ellos, si surgiera cualquier problema con el PC que montases, podríamos meterles presión desde el foro :)
 
a pos mirare extremedia q la desconocia y decidire.

has dicho descuentos? :amor:
 
Sí. En 101gigas tenemos descuentos de 3 y 10 euros según la cantidad de dinero que te gastes. En Aussar, además de tener los portes gratis eligiendo montaje (igual que en PCC) por ir de parte del foro te regalan un ventilador de 12 o 14 cm o una alfombrilla para el ratón.
 
aps en principio en 101gigas me cuesta 720 + la pantalla aun a decidir. tengo q decir q vengo de parte del foro o algo?
 
Tienes que poner los códigos de descuento que te daremos. Si no te importa seguimos en el hilo de tu presupuesto ya que desconozco el resto de tus "necesidades" xD
 
ok lo matamos alli xDD
 
perdon la caja seria: AeroCool V3X Advance Devil Red Edition

Esa caja es una M...

Y la mayoria de las fuentes que has puesto, son tambien bastante malas.
 
Yo es que de las fuentes que has puesto practicamente las descartaria todas....las Corsair van bien,pero pasado un tiempo hacen ruido,y te lo digo yo que tengo la gama HX que es la alta.
Tampoco es un tema casual,porque compramos 3 a la vez,la mia y dos de gama inferior iguales,me parece que eran CX750W....de las tres dos hacen ruidos raros,aunque desde ya te digo que antes que una Nox me quedo con el ruido de Corsair.
Personalmente me gastaria cuatro perras en una fuente decente,que al final siempre quitamos de donde menos deberiamos.
Be Quiet! tiene fuentes de unos 500W a partir de 60 pavos y son una garantia de calidad...las FSP van muy bien tambien,puedes pillar una Raider de 550 con certificacion Silver y 5 años de garantia por menos de 60 eurillos o incluso una Aerocool templarius que estan dando buen resultado y no son caras.
 
Sí. En 101gigas tenemos descuentos de 3 y 10 euros según la cantidad de dinero que te gastes. En Aussar, además de tener los portes gratis eligiendo montaje (igual que en PCC) por ir de parte del foro te regalan un ventilador de 12 o 14 cm o una alfombrilla para el ratón.

No sabia yo que pccomponentes tenia los envios gratis si solicitabas el montaje o_O
 
Pero la diferencia del montaje y servicio ya está a años luz :sisi3:
 
Arriba