• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente boca arriba o abajo ???

michaeljackson

Chapucillas
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas a todos. He comprado una fuente de alimentación Corsair RM 750x.
La pondré en la parte inferior mi caja (Thermaltake Core V71) pero mirando por internet unos usuarios la ponen con el ventilador de la fuente boca abajo y otros boca arriba.
Como debo colocar mi fuente ?? Y que pros y contra tiene colocarla de una forma u otra ??
 
La orientación del ventilador depende de hacia dónde esté la salida de aire que más te convenga, por lo que depende de la caja. En la tuya deberías de poner el ventilador hacia abajo porque si no me equivoco tiene un filtro y una salida de aire, es lo mejor para dejar el resto de ventiladores de la caja para el calor de la CPU, GPU y RAM. Puedes sacar foto del sitio exacto donde va?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como te dice el compañero el ventilador tiene que ir orientado hacia la salida de aire de la caja, en tu caso hacia abajo. Con ello consigues expulsar el aire caliente que emite la fuente fuera de la caja.
 
Depende, si es un equipo que no consume mucho y va a estar consumiendo unos 300w o menos, probablemente mejor que vaya hacia arriba, ya que asi el calor va hacia arriba y escapa del PCB. Ya que en este caso la fuente va a trabajar en modo semifanless y si lo pones hacia abajo habra mas calor que se quede. Aunque no es algo que haga tanta diferencia, si la fuente ve que se calienta mucho ya activara el ventilador.
 
Normalmente las fuentes se ponen boca abajo, ya que el ventilador que traen suele estar metiendo aire y lo expulsa por la parte de atrás, si la pusieras hacia arriba, el ventilador estaría metiendo el aire caliente que hay dentro del equipo, así que si ponla boca abajo.
 
En realidad da igual la fuenta cojera aire igual mente, ahora bien en esta caja tiene la opcion de ponerla boca abajo para que coja aire de fuera directa mente en vez de cojer aire caliente de las grafica/cpu tambien puedes ponerla boca arriba y ponerle el Power Cover que tiene de opcion asi si esta en semi fan el calor saldra por el venti parado pero como digo da un poco igual.
 
Pero la cuestion es que el aire caliente sube, no baja. Todo depende del equipo que tenga y de si el ventilador se va a activar.
 
Si tienes el pc encima de alfombra o moqueta ponlo para arriba que si no se llena de m****.
 
Lo primero, muchas gracias a todos.
La caja en principio como se ve en la foto, esta preparada para poner ventilador boca abajo, tiene su filtro y todo.

CA-1B6-00F1WN-00_6a0e9d758ead4a9c8c8ba18476413123.jpg


Casi tengo claro que la pondré boca abajo, lo que me tira para atrás es lo que han dicho sobre si el ventilador de la fuente se activa a tanta potencia, que es el caso de la fuente que he comprado, hasta que no se active dicho ventilador el calor subirá al circuito de la fuente esperando a que salte el ventilador para sacarlo por detrás. Menos mal que las "corsair RM serie X" tienen 10 años de garantía. Lo digo por si se me jode antes por el tema del calor, aunque la verdad prefiero que no me de problemas y vaya bien. Ya comentare que tal cuando me llegue y la instale.
 
Lo primero, muchas gracias a todos.
La caja en principio como se ve en la foto, esta preparada para poner ventilador boca abajo, tiene su filtro y todo.

CA-1B6-00F1WN-00_6a0e9d758ead4a9c8c8ba18476413123.jpg


Casi tengo claro que la pondré boca abajo, lo que me tira para atrás es lo que han dicho sobre si el ventilador de la fuente se activa a tanta potencia, que es el caso de la fuente que he comprado, hasta que no se active dicho ventilador el calor subirá al circuito de la fuente esperando a que salte el ventilador para sacarlo por detrás. Menos mal que las "corsair RM serie X" tienen 10 años de garantía. Lo digo por si se me jode antes por el tema del calor, aunque la verdad prefiero que no me de problemas y vaya bien. Ya comentare que tal cuando me llegue y la instale.

Si es el equipo de tu firma puede que no se active. En cualquier caso, si se calienta mucho ya se activaria.
 
Arriba