• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Corsair Axi 1200w

Mr_wick

Nuevo
Registrado
5 May 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
44
Buenas a todos. Tengo un problema y quería saber vuestra opinión.
Llevo unos 3 años sin tocar el pc que me monte con esta fuente, y para jugar me pase a la Ps4 pro y actualmente la Xbox series x. Por temas de que el iMac se me queda corto ya con 12 años y que a pesar que el iPad pro m1 me sirve para editar fotos profesionales en lightroom y Photoshop me he vuelto a montar el pc conservando componentes:

- Placa gigabyte Gaming 9 z270
- Intel i7 7700k (placa y procesador actualizare con los ryzen 7000 o los sustitutos de los alder lake)
- nvme 1 tb Samsung 980 pro pci4.0 (ya se que no lo aprovecha aún)
- nvme 1 tb Samsung 980 pci 3.0
- hdd western digital red 4 tb
- tarjeta sonido sound blaster ax5-plus
- memorias Trident z 2x16gb 3200
- memorias ripjaws 2x16gb 3200
- gran torre cooler máster con 6 ventiladores
- refrigeración líquida de cpu corsair h115i de dos ventiladores
- tarjeta gráfica msi ventus 3x 3080 12gb
- monitora Samsung curvo 31,5 pulgadas
Y la citada fuente.
El problema es que de no haber tenido problemas hace años con un sli de 1080 y salvo la gráfica los mismos componentes ahora cuando llevo el ordenador encendido un rato y le meto carga se apaga. Y hasta pasados 10-15 minutos no se enciende.
No tengo problemas de temperatura, pasta térmica cambiada por la grizzly de alto rendimiento, gráfica con undervolt para subor memorias y frecuencia bajando el power límit aunque de stock tb me pasa. He desenchufado todo y la fuente el selftest sale en rojo, otras veces en verde, quitado gráfica, intentando arrancar con la de la cpu, nada. Hasta que no pasan 15/20 minutos no se enciende y pasados unos minutos si le meto algo de caña se apaga de golpe y no arranca.

Puede una fuente que no dio ningún problema de 1200 w Platinum haber cascado sin haberse usado?
Ya tengo enviada una seasonic 80 titanium de 1000w. Pero me toca mucho la moral.
Gracias a todos
 
Buenas a todos. Tengo un problema y quería saber vuestra opinión.
Llevo unos 3 años sin tocar el pc que me monte con esta fuente, y para jugar me pase a la Ps4 pro y actualmente la Xbox series x. Por temas de que el iMac se me queda corto ya con 12 años y que a pesar que el iPad pro m1 me sirve para editar fotos profesionales en lightroom y Photoshop me he vuelto a montar el pc conservando componentes:

- Placa gigabyte Gaming 9 z270
- Intel i7 7700k (placa y procesador actualizare con los ryzen 7000 o los sustitutos de los alder lake)
- nvme 1 tb Samsung 980 pro pci4.0 (ya se que no lo aprovecha aún)
- nvme 1 tb Samsung 980 pci 3.0
- hdd western digital red 4 tb
- tarjeta sonido sound blaster ax5-plus
- memorias Trident z 2x16gb 3200
- memorias ripjaws 2x16gb 3200
- gran torre cooler máster con 6 ventiladores
- refrigeración líquida de cpu corsair h115i de dos ventiladores
- tarjeta gráfica msi ventus 3x 3080 12gb
- monitora Samsung curvo 31,5 pulgadas
Y la citada fuente.
El problema es que de no haber tenido problemas hace años con un sli de 1080 y salvo la gráfica los mismos componentes ahora cuando llevo el ordenador encendido un rato y le meto carga se apaga. Y hasta pasados 10-15 minutos no se enciende.
No tengo problemas de temperatura, pasta térmica cambiada por la grizzly de alto rendimiento, gráfica con undervolt para subor memorias y frecuencia bajando el power límit aunque de stock tb me pasa. He desenchufado todo y la fuente el selftest sale en rojo, otras veces en verde, quitado gráfica, intentando arrancar con la de la cpu, nada. Hasta que no pasan 15/20 minutos no se enciende y pasados unos minutos si le meto algo de caña se apaga de golpe y no arranca.

Puede una fuente que no dio ningún problema de 1200 w Platinum haber cascado sin haberse usado?
Ya tengo enviada una seasonic 80 titanium de 1000w. Pero me toca mucho la moral.
Gracias a todos
Hola.
Aunque dejaras de usar el pc estando ok, la fuente no se muere así como así...
Tengo dos posibles teorias pero para la primera debo de saber si el cable de corriente lo tenias conectado a la fuente y el boton de la misma en la posicion (I) aun sin usar el pc.
A falta de tener ese dato te comento la segunda teoria y esa es que la fuente se apaga porque se protege al detectar un corto que se produce en un momento puntual en algun componente del pc como la placa por ejemplo.
Cada vez que hay un corto por algun componente en mal estado que solo da la cara cada x periodo de tiempo es lo que suele suceder, que a la fuente le llega el corto, se protege y se apaga.
 
Pues la fuente no estuvo conectada. Pero nunca hubo corto cuando se usó ya que no se apagaba y ahora mismo está idéntica a aquel entonces salvo por la gráfica 3080, la tarjeta de sonido y los discos duros que son nuevos y van en la placa. Todo lo demás es idéntico. He abierto entera la caja por ambos lados y no consigo ver nada que pueda hacer corto. Solo se apaga cuando hay un juego puesto. He descartado la gráfica y las memorias, y no creo que el se que está muy pegado a la gráfica haga corto porque lo haría desde el inicio y no al rato. Ni problemas de temperatura. Y he leído en Amazon gente con el mismo problema que yo,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Esa fuente es muy buena. Es tan raro que esté estropeada... Ojo, no digo que no pueda ser. De todas formas, y al margen de lo que dice @O3M, si tienes otra fuente, prueba con otra fuente. ¿Dices que te pasa también quitando la gráfica y usando solo la integrada del 7700K? ¿O solo cuando le das caña a la 3080? Por descartar, puedes probar también a conectar la gráfica a la fuente con otros cables de la fuente, de los que tendrás libres.

Si sigue sin aparecer el problema, si puedes, vuelve a poner los componentes originales, e inténtalo así (si no lo has hecho ya), y luego ve sustituyendo uno por uno lo que hayas cambiado, a ver...
 
He
Esa fuente es muy buena. Es tan raro que esté estropeada... Ojo, no digo que no pueda ser. De todas formas, y al margen de lo que dice @O3M, si tienes otra fuente, prueba con otra fuente. ¿Dices que te pasa también quitando la gráfica y usando solo la integrada del 7700K? ¿O solo cuando le das caña a la 3080? Por descartar, puedes probar también a conectar la gráfica a la fuente con otros cables de la fuente, de los que tendrás libres.

Si sigue sin aparecer el problema, si puedes, vuelve a poner los componentes originales, e inténtalo así (si no lo has hecho ya), y luego ve sustituyendo uno por uno lo que hayas cambiado, a ver...
he probado varios cables de la fuente con la gráfica y nada. He dejado dos memorias. Pasta térmica cambiada de la cpu, y nada aún. La gráfica es nueva por cierto. Mi duda es cuanto tiempo la tuve conectada a la corriente sin usar. Eso si a una regleta con protector de sobre tensión. Probaré de nuevo quitando la gráfica y dejando la del procesador
 
  • Like
Reacciones : O3M
He

he probado varios cables de la fuente con la gráfica y nada. He dejado dos memorias. Pasta térmica cambiada de la cpu, y nada aún. La gráfica es nueva por cierto. Mi duda es cuanto tiempo la tuve conectada a la corriente sin usar. Eso si a una regleta con protector de sobre tensión. Probaré de nuevo quitando la gráfica y dejando la del procesador

De todas formas, si al final es cosa de la fuente, quizás te lo cubra la garantía (del fabricante, no de la tienda). Aunque me suena que cosas como líquidos o subidas de tensión no lo cubre. Pero si no ha estado conectada a la corriente, como dices antes... No sé, es raro, la verdad.

Y sí, prueba con la gráfica del procesador. Si sigue fallando al menos podríamos descartar la 3080...
 
De todas formas, si al final es cosa de la fuente, quizás te lo cubra la garantía (del fabricante, no de la tienda). Aunque me suena que cosas como líquidos o subidas de tensión no lo cubre. Pero si no ha estado conectada a la corriente, como dices antes... No sé, es raro, la verdad.

Y sí, prueba con la gráfica del procesador. Si sigue fallando al menos podríamos descartar la 3080...
Nada descartamos la grafica, la desconecte de la fuente y arranque con la del procesador y se volvio a ir a los pocos minutos ya sin jugar ni nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada descartamos la grafica, la desconecte de la fuente y arranque con la del procesador y se volvio a ir a los pocos minutos ya sin jugar ni nada.

Bueno, algo es algo, que seguro que barata no te salió. De paso, supongo que también podemos descartar definitivamente un problema de que se le pida mucho a la fuente (aunque con 1200 W, creo que ya se podía decir antes). ¿Has, por si acaso, restablecido el BIOS a valores de fábrica (clear CMOS)? Por si hubiera algo raro por ahí que estuviese molestando...

Si sigue así, desconecta todos los discos duros menos el principal, y, si sigue igual, prueba a arrancar solo con 1 módulo de RAM. Hay que ir descartando cosas.

De todas formas, a ver si @FREEMAN puede pasar por aquí a echar una mano.
 
Yo tampoco descartaria que la placa fuese la que estuviese algo tocada, algun componente aún no ido del todo pero dando fallo...
De todos modos cuando recibas la nueva fuente y pruebes saldremos de muchas dudas ya que si se soluciona pues esta claro de donde viene el fallo ...
Pero si sigue igual (espero que no) ya te digo que no descartaria tema de placa.
 
Ya he metido la nueva seasonic. Según he leído las rtx 30 daban muchos problemas a las fuentes digitales corsar debido a que vienen de fábrica en multirail, y por eso luego las metieron conexión usb para con el programa corsair link icue cambiarlas a mono raíl y que aguantasen dichas graficas. La mia es de las primeras y no llevan la conexión usb para cambiar de multirail a mono raíl que sería la prueba definitiva.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya he metido la nueva seasonic. Según he leído las rtx 30 daban muchos problemas a las fuentes digitales corsar debido a que vienen de fábrica en multirail, y por eso luego las metieron conexión usb para con el programa corsair link icue cambiarlas a mono raíl y que aguantasen dichas graficas. La mia es de las primeras y no llevan la conexión usb para cambiar de multirail a mono raíl que sería la prueba definitiva.

Pero si quitando la gráfica el problema persiste, entonces no es problema del multirraíl.
 
Pero si quitando la gráfica el problema persiste, entonces no es problema del multirraíl.
El problema según he leído es que de apagados continuos se calzaba la fuente definitivamente. Y ya ni con la gráfica más pequeña que exista
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema según he leído es que de apagados continuos se calzaba la fuente definitivamente. Y ya ni con la gráfica más pequeña que exista

Al final, ¿se ha solucionado con la nueva fuente, o todavía sigue igual?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas!
Al final, ¿se ha solucionado con la nueva fuente, o todavía sigue igual?
buenas, acabo de terminar y nada que ver. Todo encendido y funcionando a la primera. De hecho tenía problemas con las memorias que aunque son de la misma marca, mismas latencias y especificaciones , los módulos Trident z que son superiores a los ripjaws me daban problemas estos últimos cuando ponía los cuatro. Me dejaba de reconocer los ripjaws y el pc entraba en bucle de arranque continuo y tenía que quitarlos. Pensaba que los ripjaws estaban defectuosos porque no activaban el perfil xmp y ahora en cambio a la primera todos conectados y funcionando. He leído mucho de esta fuente corsair y problemas graves de muerte en menos de un año o problemas como el mío. De hecho ahora tb reconoce un disco duro que estaba conectado y no salía en el esquema de dispositivos.
 
Buenas!

buenas, acabo de terminar y nada que ver. Todo encendido y funcionando a la primera. De hecho tenía problemas con las memorias que aunque son de la misma marca, mismas latencias y especificaciones , los módulos Trident z que son superiores a los ripjaws me daban problemas estos últimos cuando ponía los cuatro. Me dejaba de reconocer los ripjaws y el pc entraba en bucle de arranque continuo y tenía que quitarlos. Pensaba que los ripjaws estaban defectuosos porque no activaban el perfil xmp y ahora en cambio a la primera todos conectados y funcionando. He leído mucho de esta fuente corsair y problemas graves de muerte en menos de un año o problemas como el mío. De hecho ahora tb reconoce un disco duro que estaba conectado y no salía en el esquema de dispositivos.

Pues ya que está arreglado, plantéate la posibilidad de tirar de garantía, aunque sea con el fabricante. Piénsalo y valóralo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ya he mandado un correo a corsair, y como te digo he leido bastantes opiniones en amazon con casos similares al mío, a parte lo de las memorias, que siendo las gskill ripjaws iguales en todo salvo por los disipadores a las trident z de la misma marca me daban errores continuamente y ahora como la seda, o el disco duro que no reconocía estando conectado y ahora por arte de magia con esta fuente seasonic tx-1000 va todo como la seda.
Lo siguiente sera placa y procesador y valorare si cambiar las memorias a ddr5 en septiembre cuando vea los ryzen 7000, que este i7 7700 hace cuello de botella a la 3080.
Pues ya que está arreglado, plantéate la posibilidad de tirar de garantía, aunque sea con el fabricante. Piénsalo y valóralo.
 
Arriba