• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente de 70€ máximo?

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Esto de elegir fuente se está convirtiendo en un calvario.

Va a alimentar a un servidor, con lo siguiente:

Amd A8-6600k
Placa asrock fm2 ATX (no recuerdo el nombre, porque es largo)
4x2GB DDR3 Kingston a 2400mhz
6 discos duros SATA
3 ventiladores Be Quiet Silent Wings de 14cm
3 discos duros Usb 3.0 (aunque esto no creo que influya)

He estado mirando días y días y sinceramente, no sé cuál coger. No quiero estirarme más de esos 70€, básicamente porque tampoco creo que lo merezca.

Tengo varias fuentes de alimentación vistas, pero ninguna acaba de convencerme al 100%.

La candidata mejor posicionada para el puesto es la Fractal Design Tesla R2 650W 80+ Gold, lo único que no me gusta nada es que no es modular y que sólo trae 6 satas (más adelante añadiré más, pero igual con los conversores puedo añadir la alimentación sata que quiera).
Luego hay otras pero ya son 80+ Bronce, como alguna que otra enermax o la Lepa MaxBrown de 650W.
He visto también una fuente Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W, pero es menos potente que la fractal y tiene un cable Sata menos, por lo que tendría que empezar a meter conversores desde un inicio.

¿Qué fuente compraríais vosotros ciñéndonos a los 70€ de presupuesto?
 
Hola que tal :)
pues yo tengo un urano de NOX 750W y es de pfc activo, osease en escala de eficiencia, tiene creo que mas del 80% llegaría a la altura de un certificado 80+ Silver (Creo)
a demás tiene Satas para aburrir los cables mallados, super ordenados y muy silenciosa y puedes meter Xfire o SLI. Viene prerarada para ello
de todas formas, mirate en la web de elchapuzasinformatico y allí precisamente, tienes una review.
si me equivoco en lo que digo correjidme compas :chupi:
 
Última edición:
Para ese equipo, con 350W ya irías sobrado, ya que no tiene tarjeta gráfica dedicada, que es lo que mas consume en un pc con diferencia.
 
Hola que tal :)
pues yo tengo un urano de NOX 750W y es de pfc activo, osease en escala de eficiencia, tiene creo que mas del 80% llegaría a la altura de un certificado 80+ Silver (Creo)
a demás tiene Satas para aburrir los cables mallados, super ordenados y muy silenciosa y puedes meter Xfire o SLI. Viene prerarada para ello
de todas formas, mirate en la web de elchapuzasinformatico y allí precisamente, tienes una review.
si me equivoco en lo que digo correjidme compas :chupi:

Hay más de una Nox de 750W creo recordar.
La urano VX tiene 6 satas, así que satas para aburrir tampoco será, sería justo lo suficiente que necesito ahora mismo.
Los cables a fin de cuentas no son modulares, así que tendrás el tocho de cables ahí.
Eso sí, todo el mundo coincide en que es silenciosa.
Como verás, yo no voy a meter gráficas, sólo discos duros, ya tengo mi pc principal con una Seasonic X-1250 y cableado para aburrir.

Actualmente estoy casi decidido a por esa fractal, lo que no me convence son los condensadores, que no son japoneses, sino taiwaneses. Todos coindicen en que es muy silenciosa, pero que sólo trae 2 cables pci-e, que para mí serán inútiles. Lo que menos me gusta es eso, que no es modular. También hay una fuente Lepa que me atrae mucho, tiene bastantes cables Sata, es modular, 80+ bronze, de 700W, lo único malo que son 15€ más que la fractal, a ver qué os parece: http://www.lepatek.eu/auslaufmodelle/b-series/
Es el modelo B700 concretamente.

Gracias DavidM por tu respuesta, sé que no va a consumir mucho de un principio, pero el flexraid sí que consume mucho procesador, así que si dentro de 2-3 años cambio de plataforma a por un 6 core u 8 core de amd, igual necesito esa potencia extra. Por eso quiero comprar una fuente con miras al futuro.

Lo que vaya a hacer, lo haré esta noche, para tenerlo el viernes por aquí.

Saludos y gracias por responder!
 
Me parece bien que mires al futuro , pero con un 8 cores de amd no vas a coger 300w mas , yo creo que con 450 tirando alto para poner en un futuro un 8 cores te va bien. Si prefieres mas pues 550 pero es un gasto innecesario
 
Me parece bien que mires al futuro , pero con un 8 cores de amd no vas a coger 300w mas , yo creo que con 450 tirando alto para poner en un futuro un 8 cores te va bien. Si prefieres mas pues 550 pero es un gasto innecesario

Perfecto entonces.
¿Qué fuente de esos W me aconsejais? Sobre 70€, me da igual la tienda donde comprarla.

Saludos y gracias de antemano!
 
¿Alguien?

Un saludo!
 
Yo es que estot liado y encima estoy desde el movil y me es dificil encontrarte con las caracteristicas desde aqui , despues me meto en el pc cuando pueda y te digo

Mensaje cruzcampeado
 
de 450.. la VS450 de corsair he visto que la montan mucho en los presupuestos de por aqui
 
Pretendes meter una dedicada a ese equipo?¿

Si no, no necesitas gastar tanto en una fuente. Y si estas decidido a gastarte los 70 euros, tienes algunos modelos de pocos vatios pero con una calidad enorme.
 
Pretendes meter una dedicada a ese equipo?¿

Si no, no necesitas gastar tanto en una fuente. Y si estas decidido a gastarte los 70 euros, tienes algunos modelos de pocos vatios pero con una calidad enorme.

Sí, quiero comprar una fuente duradera, fiable y demás. Prefiero gastarme 70€ bien gastados que no 40€ y no estar 100% seguro.

Un saludo!
 
Pues mira, asi que se me vengan a la mente...

Mirate las fsp aurum de 400w-500w o aurum s de 400, la seasonic s12g de 360 o 450w, la be quiet straigh power e9 de 400w, las superflower hx de 350,450 y 550w...

Hay muchas donde elegir. Depende de lo que busques en ella.

La be quiet se la monte hace tiempo a un amigo con un i5 y una gtx 660 y le iba de escandalo. Es muy silenciosa.
 
Arriba