• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentación corsair rm750i

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal una duda qué tengo al respecto.


Como ya sabeis llevo con la fuente de alimentación corsair rm750i unos 10 días no y he notado qué cuando pongo la mano en lo alto de la fuente la noto algo calentita,es más ahora mismo la torre la tengo sin la tapadera derecha puesta por qué no tengo y me preguntaba si esto es normal ahora con este tiempo.


Por lo demás va super bien y super contento con la compra,la única duda qué tengo es esta solo.




Saludos.
 
Es totalmente normal. Solo tienes que ver en el Corsair Link a la temperatura a la que está, y veras que ronda los 40° habitualmente. Eso lo tocas y es caliente, pero no va a arder ni nada por el estilo.
 
Yo en verano le activo el ventilador aunque vaya a bajas cargas, puedes hacerlo con el corsair link o con el SIV64 que permite ponerlo a menos RPM que el corsair link que obliga a minimo el 40%
http://rh-software.com/
 
Es totalmente normal. Solo tienes que ver en el Corsair Link a la temperatura a la que está, y veras que ronda los 40° habitualmente. Eso lo tocas y es caliente, pero no va a arder ni nada por el estilo.


Perdona por no contestar antes iron500 pero es qué estoy super liando con la niña por el tema de las vacaciones y ahora tengo poco tiempo para coger el pc,solamente lo cojo un rato por las noches.


Bien estado mirando lo qué tú me has dicho respecto a las temperatura no,pues bien todo está exactamente como tú me dijiste sobre unos 40º grados,menos la tarjeta gráfica qué se pone entre 30º grados y 40º grados en modo reposo y como te he dicho al tocar la fuente la noto como algo calentita,mientra qué mi antigua fuente de alimentación atx no se calentaba o por lo menos no sabia yo si se calentaba ya qué nunca le había puesto la mano en lo alto a mi antigua fuente de alimentación.


Luego también he notado qué cuando juego a un juego moderno en alto y con los filtro desactivado he visto qué la tarjeta gráfica se pone entre 50º grados y 60º grados,aparte también he notado qué cuando pongo la mano en los hierros dorado de la tarjeta gráfica suele estar algo calentito un estilo como a la fuente de alimentación y eso pues me tiene preocupado.No obstante os he echo un video a ti y al compañero CapXoff para qué veáis si está bien las temperatura del pc con la fuente de alimentación nueva qué tengo.


P.d: Cuando le ponga su tapadera del lado izquierdo con su mod,ya ni te cuento lo que puede subir de temperatura no,o eso no tiene nada qué ver ?


Yo en verano le activo el ventilador aunque vaya a bajas cargas, puedes hacerlo con el corsair link o con el SIV64 que permite ponerlo a menos RPM que el corsair link que obliga a minimo el 40%
http://rh-software.com/


No te entiendo con esto CapXoff me lo puede explicar un poco mejor si no es mucha molestia por favor


Bueno y aquí el video con el programa corsair link junto a mi torre y a mi hardware,hay algunas cosas qué se me queda al lado izquierdo y como no se de que cosa son para cada temperatura púes lo dejo hay y listo.Pero como dije en un principio super contento con está fuente de alimentación modular.


https://www.youtube.com/watch?v=dVwUawbmpGU
 
Son temperaturas totalmente normales, es más las de la gráfica son buenisimas para ser verano.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Son temperaturas totalmente normales,es más las de la gráfica son buenisimas para ser verano.


Las temperaturas del pc como ya he dicho está en modo reposo " modo escritorio y con el programa del corsair link solo " aparte como también eh comentado no tiene puesta su tapadera izquierda por qué haciendo el mod me la cargue y tengo qué ir a la casa talius drakko a por una nueva,qué voy a mirar si puedo ir en esta semana ya qué tengo algo más de tiempo.


Sobre la tempera de la tarjeta gráfica también tengo qué decirte qué esta en " modo escritorio también " pero cuando juego a un juego moderno en alto y con los filtros desactivado se me pone entre 50º grados y 60º grados y eso es lo qué me preocupa,pero no obstante también estoy super contento con la compra de la tarjeta gráfica :guiño:




Saludos.
 
Perdona por no contestar antes iron500 pero es qué estoy super liando con la niña por el tema de las vacaciones y ahora tengo poco tiempo para coger el pc,solamente lo cojo un rato por las noches.


Bien estado mirando lo qué tú me has dicho respecto a las temperatura no,pues bien todo está exactamente como tú me dijiste sobre unos 40º grados,menos la tarjeta gráfica qué se pone entre 30º grados y 40º grados en modo reposo y como te he dicho al tocar la fuente la noto como algo calentita,mientra qué mi antigua fuente de alimentación atx no se calentaba o por lo menos no sabia yo si se calentaba ya qué nunca le había puesto la mano en lo alto a mi antigua fuente de alimentación.


Luego también he notado qué cuando juego a un juego moderno en alto y con los filtro desactivado he visto qué la tarjeta gráfica se pone entre 50º grados y 60º grados,aparte también he notado qué cuando pongo la mano en los hierros dorado de la tarjeta gráfica suele estar algo calentito un estilo como a la fuente de alimentación y eso pues me tiene preocupado.No obstante os he echo un video a ti y al compañero CapXoff para qué veáis si está bien las temperatura del pc con la fuente de alimentación nueva qué tengo.


P.d: Cuando le ponga su tapadera del lado izquierdo con su mod,ya ni te cuento lo que puede subir de temperatura no,o eso no tiene nada qué ver ?





No te entiendo con esto CapXoff me lo puede explicar un poco mejor si no es mucha molestia por favor


Bueno y aquí el video con el programa corsair link junto a mi torre y a mi hardware,hay algunas cosas qué se me queda al lado izquierdo y como no se de que cosa son para cada temperatura púes lo dejo hay y listo.Pero como dije en un principio super contento con está fuente de alimentación modular.


https://www.youtube.com/watch?v=dVwUawbmpGU
Las temperaturas son totalmente normales. Ni te preocupes. Lo que te dice CapXoff es que fijes las rpm del ventilador de la fuente en manual a través del Corsair Link para que siempre esté encendido y esté más fresca. Simplemente haz doble click sobre la información de la fuente y se te abre un menú en el que te deja hacerlo.
 
Perdona por no contestar antes iron500 pero es qué estoy super liando con la niña por el tema de las vacaciones y ahora tengo poco tiempo para coger el pc,solamente lo cojo un rato por las noches.


Bien estado mirando lo qué tú me has dicho respecto a las temperatura no,pues bien todo está exactamente como tú me dijiste sobre unos 40º grados,menos la tarjeta gráfica qué se pone entre 30º grados y 40º grados en modo reposo y como te he dicho al tocar la fuente la noto como algo calentita,mientra qué mi antigua fuente de alimentación atx no se calentaba o por lo menos no sabia yo si se calentaba ya qué nunca le había puesto la mano en lo alto a mi antigua fuente de alimentación.


Luego también he notado qué cuando juego a un juego moderno en alto y con los filtro desactivado he visto qué la tarjeta gráfica se pone entre 50º grados y 60º grados,aparte también he notado qué cuando pongo la mano en los hierros dorado de la tarjeta gráfica suele estar algo calentito un estilo como a la fuente de alimentación y eso pues me tiene preocupado.No obstante os he echo un video a ti y al compañero CapXoff para qué veáis si está bien las temperatura del pc con la fuente de alimentación nueva qué tengo.


P.d: Cuando le ponga su tapadera del lado izquierdo con su mod,ya ni te cuento lo que puede subir de temperatura no,o eso no tiene nada qué ver ?





No te entiendo con esto CapXoff me lo puede explicar un poco mejor si no es mucha molestia por favor


Bueno y aquí el video con el programa corsair link junto a mi torre y a mi hardware,hay algunas cosas qué se me queda al lado izquierdo y como no se de que cosa son para cada temperatura púes lo dejo hay y listo.Pero como dije en un principio super contento con está fuente de alimentación modular.


https://www.youtube.com/watch?v=dVwUawbmpGU

Ahi no sale la fuente en el video del corsair link que has puesto, deberia salir informacion de la fuente en el corsair link, tienes conectada la fuente a la placa?
Lo que queria decir es que esta fuente es semifanless, osea, que el ventilador no gira hasta llegar a una determinada carga, por lo que esto hace que la temperatura sea algo superior, especialmente en verano, por lo que puedes hacer que el ventilador de la fuente gire manualmente en el corsair link.
 
Ahi no sale la fuente en el video del corsair link que has puesto, deberia salir informacion de la fuente en el corsair link, tienes conectada la fuente a la placa?


Bueno la fuente de alimentación está conectada mediante al pin de los 24 pines,qué es su puestamente lo qué hace qué funcionen la placa base si no me equivoco,pero no se yo si estará funcionando bien,lo único qué se,es qué hay como una toma de mini usb como la de los móviles,qué en la cual no se a donde va,entonces como no se a donde va esa toma púes no tengo puesto ese cable,todo lo demás cable de la fuente de alimentación si qué está bien puesto.


Lo que queria decir es que esta fuente es semifanless, osea, que el ventilador no gira hasta llegar a una determinada carga, por lo que esto hace que la temperatura sea algo superior, especialmente en verano, por lo que puedes hacer que el ventilador de la fuente gire manualmente en el corsair link.


Ah vale vale,por eso decía yo qué me faltaba algo en software muchas gracias por el consejo,lo único qué no se si puedo añadir los dos ventiladores de la parte delantera de mi torre,ya qué no lo tengo puesto en la placa base,si no mediante un cable molex qué trae la fuente de alimentación.




Saludos.
 
Bueno la fuente de alimentación está conectada mediante al pin de los 24 pines,qué es su puestamente lo qué hace qué funcionen la placa base si no me equivoco,pero no se yo si estará funcionando bien,lo único qué se,es qué hay como una toma de mini usb como la de los móviles,qué en la cual no se a donde va,entonces como no se a donde va esa toma púes no tengo puesto ese cable,todo lo demás cable de la fuente de alimentación si qué está bien puesto.





Ah vale vale,por eso decía yo qué me faltaba algo en software muchas gracias por el consejo,lo único qué no se si puedo añadir los dos ventiladores de la parte delantera de mi torre,ya qué no lo tengo puesto en la placa base,si no mediante un cable molex qué trae la fuente de alimentación.




Saludos.

No, tienes que conectar el puerto mini usb de la fuente a un USB interno de la placa, eso es lo que hace que la fuente aparezca en el corsair link, asi vas a saber a que temperatura esta la fuente, si el ventilador gira o no, lo que tu pc consume, etc.
Ejemplo de que quiero decir con usb interno:
conectores_usb.jpg


Si no lo haces, funcionar funciona igual, solo que no vas a poder aprovechar el poder monitorizar cosas de la fuente, que es la gracia del modelo i.
 
No, tienes que conectar el puerto mini usb de la fuente a un USB interno de la placa, eso es lo que hace que la fuente aparezca en el corsair link, asi vas a saber a que temperatura esta la fuente, si el ventilador gira o no, lo que tu pc consume, etc.
Ejemplo de que quiero decir con usb interno:
conectores_usb.jpg


Si no lo haces, funcionar funciona igual, solo que no vas a poder aprovechar el poder monitorizar cosas de la fuente, que es la gracia del modelo i.


Ah vale vale,entonces conectando el cable del mini usb en la fuente de alimentación a la clavija de la placa base del usb 2.0 ya podré manejar la fuente de alimentación sobre el software del corsair link no,pero si no tengo puesto el cable del mini usb en la fuente de la alimentación y ni en la clavija de la placa base del usb 2.0 ¡ pasa algo en concreto !
 
Última edición:
Ah vale vale,entonces conectando el cable de la fuente de alimentación del usb a la clavija de la placa base del usb 2.0 ya podré manejar la fuente de alimentación sobre el corsair link no,pero si no tengo puesto el cable ¡ pasa algo en concreto !
No, que no podrás monitorizar ni cambiar parámetros de la fuente...para eso mejor hubieras comprado la RMX que es lo mismo, sin Corsair Link y más barata.
 
Ah vale vale,entonces conectando el cable de la fuente de alimentación del mini usb a la clavija de la placa base del usb 2.0 ya podré manejar la fuente de alimentación sobre el corsair link no,pero si no tengo puesto el cable del mini usb de la fuente de la alimentación puesto ¡ pasa algo en concreto !

La fente funciona igual sin problemas aunque no lo tengas, pero no podras saber cuanto consumes, la temperatura de la fuente, activar el ventilador de la fuente, etc.
 
Púes CapXoff y iron500 mañana por la mañana qué tengo más tiempo libre y demás,se lo pondré en un momento y os hago un nuevo video,pero si tengo qué conectar el cable del mini usb en la clavija del usb 2.0 de la placa base creo qué no me va a funcionar,puesto qué tengo puesto el multilector de los sd en la clavija del usb 2.0 y no me funciona nada del multilector,solo me funciona del multilector el usb y listo por lo demás creo qué no funcionan.


Pero en mi antigua placa base si me funcionaba sin problema el multilector al completo,no obstante muchas gracias por los consejo compañero,la verdad es que sois la caña y así da gusto aprender informática.




Saludos.
 
Buenas compañeros qué tal.


Estado mirando los cables de la fuente de alimentación qué me sobra no,entonces el único cable así pequeño qué tengo es este


04WVbVz.jpg



Qué en la cual el conector mediano qué hay va a la fuente de alimentación,pero luego por otro lado hay un conector mini de 4 pines y por más qué miro en mi placa base no tengo conectores mini de 4 pines,solo me queda uno de los grandes y listo.


Aparte estado mirando super bien la caja y he visto qué tampoco tengo el cable mini usb qué va desde la fuente de alimentación asta la clavija 2.0 de la placa base,aunque si esto no me lo trae tendré qué comprarlo suelto no.





Saludos.
 
Buenas compañeros qué tal.


Estado mirando los cables de la fuente de alimentación qué me sobra no,entonces el único cable así pequeño qué tengo es este


04WVbVz.jpg



Qué en la cual el conector mediano qué hay va a la fuente de alimentación,pero luego por otro lado hay un conector mini de 4 pines y por más qué miro en mi placa base no tengo conectores mini de 4 pines,solo me queda uno de los grandes y listo.


Aparte estado mirando super bien la caja y he visto qué tampoco tengo el cable mini usb qué va desde la fuente de alimentación asta la clavija 2.0 de la placa base,aunque si esto no me lo trae tendré qué comprarlo suelto no.





Saludos.
Ese cable no es. Es un mini usb a usb interno (el de los pines). Seguro que tienes la RMi y no la RMX? Tiene que venir el cable en la caja.
 
Ese cable no es. Es un mini usb a usb interno (el de los pines). Seguro que tienes la RMi y no la RMX? Tiene que venir el cable en la caja.


Púes ese cable no ma venido o lo abre perdido y mira qué he estado buscando iron500 claro qué tengo la fuente de alimentación rmi
 
Púes ese cable no ma venido o lo abre perdido y mira qué he estado buscando iron500 claro qué tengo la fuente de alimentación rmi

Ese cable que has enseñado es para el commander que venden aparte, el que tu necesitas es el usb:
r_600x450.jpg
 
Buenas compañero qué tal.


Tengo qué deciros qué rebuscando con paciencia en la caja de la de fuente de alimentación encontré el cable pequeño con la entrada del mini usb qué va desde la fuente de alimentación a la placa base no,lo he puesto y me a salido en el software del corsair link el ventilador y la temperatura de la fuente de alimentación,pero ahora mismo el ventilador de la fuente de alimentación no me funciona,pero si que me funciona la temperatura de la fuente de alimentación qué en la cual lo tengo en 45º grados.


Pero ahora resulta qué me parpadea una luz naranja de vez en cuando y luego se queda una luz amarilla uno segundo fijo,entonces me preguntaba si esto está bien ?


P.d: Si me acuerdo os paso un video después para qué lo veáis



Saludos.
 
Arriba