• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentación para una 1060 6b?

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
255
Puntos
18
Edad
28
Seríais tan amables de decirme que fuente de alimentación comprar para este pc, el precio sería entre 50-70 euros máximos, también agradecería si me dijerais que marcas son las que son buenas y valen la pena comprar y cuáles no debo de comprar jamás ya que la fuente de alimentación es una pieza importante y no quiero cometer ningún fallo por no saber del tema.

Procesador : I3 6100

Placa base H110M-D

RAM: crucial 8 gb 2133 MHz

Caja: cooler máster bastante grande y amplia

Grafica: gtx 1060 6 Gb

Debo decir que no haré overclock ni nada de eso pues dejaré las piezas como las compré , quiero una fuente de alimentación fiable que no me dé problemas y si puede ser que aguante si algún día cambio de gráfica .
 
Las fuentes no van por marcas van por modelos. Ya que una misma marca tiene modelos de diferentes fabricantes y calidades así q hay q mirarlas una a una.

Con ese presupuesto lo ideal sería una bequiet puré power 10 400w ya que tu equipo consumo 200w se puede llegar a conseguir por 60e. Esta fuente te valdría en un futuro si compras una tarjeta de hasta 450e y doy por hecho q cambiarías el procesador ya que el tuyo actual no puede con tarjetas gráficas superiores. Resumiendo que con esta fuente podrías poner las sustitutas de la 1060 y 1070.
Tb está la puré power 10 500w por 70e si vale más hay otras opciones. Otras opciones buenas pueden ser la fsp hydro X, la bitfenix whispper todo depende al precio q las encuentres

En este foro tienes una guía de fuentes q te puede orientar.
 
Totalmente de acuerdo con tasadarf
Por unos 60€ la BeQuiet L10-400 esta muy bien. Y una fuente decente de 400W puede con un i7+GTX1070 e incluso GTX1080. Si miramos reviews un i7 overclock con una GTX 1060 ronda los 230W asi que efectivamente tu equipo rondará los 200W (tienes los enlaces a reviews en el lnk de mi firma).
También hay versiones modulares de las L10, las L10-CM, un poco más caras, claro (supomgo la L10-CM-400 rondará los 70).
Las otras que te comentan también son buenas.
 
yo gastaria un poco mas por una g3 de evga o una focus de seasonic o una rmx de corsair de 500w
 
yo gastaria un poco mas por una g3 de evga o una focus de seasonic o una rmx de corsair de 500w
Evidentemente esas son mejores. Y un poco mas caras.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
y tienen mas años de garantia , y son mas eficientes son gold menor consumo todo suma
 
y tienen mas años de garantia , y son mas eficientes son gold menor consumo todo suma
Cierto.
Aunque mi idea era ante todo evitar que gastara 50€ en una Tacens o Aerocool Templarius Imperator o Keep Out o Corsair VS eso si "de muchos watios eh".
Tampoco es lo mismo un i7 + GTX 1080 que un i3 + GTX 1060. El subir de potencia de 400 a 550 en la fuente también empeora la eficiencia ya que nunca va a alcanzar el 50% carga con una fuente de 550W con lo que se pierde parte del beneficio de pasar de 80+ Silver a Gold
Edit: me refiero a que no son muy populares las de 400-450W en Corsair TX-M o RMx o en EVGA G2 o G3.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
una buena de estas de 550 watias va que arde o de 500w, porque hoy tiene esta configuracion y dentro de un año puede poner otra mas completa si comra algo muy justo a la larga lo va lamentar , princalmente alguna seasonic como la dicha y otras marcas dan entre 7 y 10 años de garantia tiene fuente para rato y las normalilas 2 o 3
 
una buena de estas de 550 watias va que arde o de 500w
O de 400-450 si las hay

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Edit: se me olvidaba. Como hace poco salieron las EVGA G3 igual hay ofertas de las G2.
 
Última edición:
Es verdad que hay fuentes mejores de 100e como la echas g3, g2, seasinic Focus o las corsair rmx

Pero para un ordenador de bajo consumo y un presupuesto más o menos ajustado como es este. Una puré power 10 de 400 o 500 de 60 o 70e es lo ideal. Yo no gastaría más.
 
Es verdad que hay fuentes mejores de 100e como la echas g3, g2, seasinic Focus o las corsair rmx

Pero para un ordenador de bajo consumo y un presupuesto más o menos ajustado como es este. Una puré power 10 de 400 o 500 de 60 o 70e es lo ideal. Yo no gastaría más.
Yo pienso lo mismo (aunque no soy experto eh) Salvo encontrara alguna oferta puntual muy muy buena, desde luego. Ya he comentado que no es lo mismo un i3+ GTX 1060 de 200 W que i7+ GTX 1080ti de 400W que entonces si que me iría a Corsair RMx o EVGA G3 (o esperar a que salgan las Bequiet Straight Power E11)
Si por eso me compre hace ya unos años una Bequiet L8 pq no necesitaba bicho gordo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Yo pienso lo mismo (aunque no soy experto eh) Salvo encontrara alguna oferta puntual muy muy buena, desde luego. Ya he comentado que no es lo mismo un i3+ GTX 1060 de 200 W que i7+ GTX 1080ti de 400W que entonces si que me iría a Corsair RMx o EVGA G3 (o esperar a que salgan las Bequiet Straight Power E11)
Si por eso me compre hace ya unos años una Bequiet L8 pq no necesitaba bicho gordo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Tengo muchas ganas de que lancen la bequiet straight 11 que he leído que será en octubre, que han creado un diseño sin cables internos para lograr máxima refrigeración podría desbancar a la g3 y la seasinic Focus si no se va de precio.
 
Tengo muchas ganas de que lancen la bequiet straight 11 que he leído que será en octubre, que han creado un diseño sin cables internos para lograr máxima refrigeración podría desbancar a la g3 y la seasinic Focus si no se va de precio.
Y no solo tú. Yo estoy muy sensibilizado con el ruido tras mi malísima experiencia con Tacens hará 8 ó 10 años que hice caso al de PCBOX y me puse caja, fuente y disipador Tacens. Mi actual PC con caja CoolerMaster, fuente Bequiet y disipador Scythe ha sido un cambio radical y tampoco tan caro (mira q no digo caja Fractal Define y disipador Cryorig/Noctua tope gama).

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jeje muchas gracias a todos pero entonces con cual me quedo? Me podéis poner un enlace de la fuente para enseñársela al chico de la tienda ? La verdad me gustaría una fuente que me sirva para un futuro cambiar procesador y placa base porque la gráfica me durará muchos años y no hará falta cambiarla hasta dentro de mucho.
 
Seríais tan amables de decirme que fuente de alimentación comprar para este pc, el precio sería entre 50-70 euros máximos, también agradecería si me dijerais que marcas son las que son buenas y valen la pena comprar y cuáles no debo de comprar jamás ya que la fuente de alimentación es una pieza importante y no quiero cometer ningún fallo por no saber del tema.

Procesador : I3 6100

Placa base H110M-D

RAM: crucial 8 gb 2133 MHz

Caja: cooler máster bastante grande y amplia

Grafica: gtx 1060 6 Gb

Debo decir que no haré overclock ni nada de eso pues dejaré las piezas como las compré , quiero una fuente de alimentación fiable que no me dé problemas y si puede ser que aguante si algún día cambio de gráfica .
Si es la parte importante y solo quieres gastar entre 50 y 70 mal vas.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Seríais tan amables de decirme que fuente de alimentación comprar para este pc, el precio sería entre 50-70 euros máximos, también agradecería si me dijerais que marcas son las que son buenas y valen la pena comprar y cuáles no debo de comprar jamás ya que la fuente de alimentación es una pieza importante y no quiero cometer ningún fallo por no saber del tema.

Procesador : I3 6100

Placa base H110M-D

RAM: crucial 8 gb 2133 MHz

Caja: cooler máster bastante grande y amplia

Grafica: gtx 1060 6 Gb

Debo decir que no haré overclock ni nada de eso pues dejaré las piezas como las compré , quiero una fuente de alimentación fiable que no me dé problemas y si puede ser que aguante si algún día cambio de gráfica .
Te recomiendo esta fuente Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular , ya se que el precio se dispara de tu presupuesto. Pero tu equipo y bolsillo en luz lo agradecerán

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Seríais tan amables de decirme que fuente de alimentación comprar para este pc, el precio sería entre 50-70 euros máximos, también agradecería si me dijerais que marcas son las que son buenas y valen la pena comprar y cuáles no debo de comprar jamás ya que la fuente de alimentación es una pieza importante y no quiero cometer ningún fallo por no saber del tema.

Procesador : I3 6100

Placa base H110M-D

RAM: crucial 8 gb 2133 MHz

Caja: cooler máster bastante grande y amplia

Grafica: gtx 1060 6 Gb

Debo decir que no haré overclock ni nada de eso pues dejaré las piezas como las compré , quiero una fuente de alimentación fiable que no me dé problemas y si puede ser que aguante si algún día cambio de gráfica .
Nunca escatimes presupuesto en una fuente de alimentación para el equipo, es mejor ahora un poco y pillar una buena fuente, que una sencilla. Es mi recomendación. Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Tonterias, 50-70€ no es escatimar, estamos hablando de un equipo con un i3, pone una be quiet pure power 10 400 y eso es una buena fuente sobradisima para ese equipo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con capxoff. La puré power 10 es una magnífica fuente tanto la de 400 como 500 por 60 o 70e

No merece la pena nada ir a por una fuente de 550w y 100e. Primero xq es innecesario con un equipo de 200w (en un futuro que actualices veo muy difícil q pases de 400w) y segundo antes de gastarte los 100e es mejor opción comprar la bequiet con los 40e que te ahorras y la venta del i3 saltar a un i5 para eliminar el cuello de botella q tienes ahora en la gráfica.
 
Arriba