• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de calidad para bajo consumo

weyea

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Hola! Necesito comprar una fuente para un pc con un i3-6100, de momento sin ninguna gráfica, y había pensado en rondar los 400w al menos, ya que así me cubro si en el futuro me planteo alguna ampliación.
El caso es que en otro ordenador tenia montada una tacens radix vi 550w y me hacía, ya desde el principio un "ligero" coil whine, y ahora he cambiado a una xfx ts550 que tiene cero ruido eléctrico, por lo que me gustaría lo mismo para este nuevo pc.
Asi que me había casi decidido por la xfx ts430, que me sale por unos 50€... Pero me parece algo carilla, así que antes pido vuestro consejo
Entonces quería saber si me podéis recomendar alguna fuente de buena calidad (igual es poco probable que me pete cualquier cutrefuente con solo un proce de bajo consumo, pero aun así me da respetillo poner una chufa), sin ruido eléctrico!! (Aunque se que es lotería, supongo que las mejores fuentes tendrán menos riesgo) y silenciosa de ventilador si puede ser...

Resumiendo, alguna fuente que sea mejor opción que la xfx ts430, por menos de 50€ (Envío incluido) para ahorrarme algo en el presu? Mi primera idea era la enermax naxn450 (40€), como lo veis? Merece la pena pagar algo mas por la otra?

Muchas gracias!
 
Última edición:
Si comentas todos los componentes mejor, planteamiento de gráfica en el futuro?, que tipo de caja tienes
 
i3-6100 3,7GHz con el disipador de serie
MSI Mortar b150m
Kingston HiperX Fury 2133 DDR4 CL14 2x4GB
LG DVD-R/+RW GH24NSD1 24X
WD Blue 64MB 1TB Sata3
Samsung 850 EVO 250gb

Caja y fuente es lo que falta, y entra las dos quería gastar unos 90€ como mucho
Gráfica no se le va a poner ya que su uso será multimedia, navegar por internet, quizás ofimática... Así que con la que trae el proce va sobrado

También agradezco consejos para la caja, mejor con fuente abajo. Que tengo que tener en cuenta en compatibilidad caja/fuente? Tamaño y longitud de cables únicamente?

Gracias!
 
La xfx es mucho mejor en calidad, en sonoridad no te sabria decir esa de 430w, pero la xfx es una seasonic y esa internamente es una seasonic eco, que sigue montando componentes de calidad, no como esa enermax.
 
Mas barata si, mejor no. Pero las be quiet son mas silenciosas y de calidad decente
 
igual es una pregunta chorras, pero influye de algo que la Be quiet tenga doble rail?? a la hora de enchufar a la placa y componentes hay que tener algo en cuenta¿?
 
En una fuente multirail lo importante es que en un mismo rail no te pases de sus amperios especificados, ya que si lo haces va a saltar la proteccion OCP y la fuente se va a apagar, es una medida de proteccion ante cortocircuitos que tiene mas sentido en fuentes de muchos vatios. No se como estan distribuidos los railes en los conectores, imagino que un rail para la grafica y el otro para el resto pero ni idea.
 
Gracias a los dos por la ayuda!
 
Arriba